PILOTOS ALTOS Y RT,S...

JOSONEN

Curveando
Buenas!

Pues como estamos aquí de Domingo tarde y antes de dar una vuelta con la familia, pregunto al foro.

Esta mañana hemos ido un buen rato detrás de una RT (era una LC) y, aunque era algo que ya sabía, no me ha dejado de sorprender lo bien que va ese aparato.

Íbamos una Super Adventure 1290 y una GS doble árbol y nos ha llevado "a tren" por carreteras muy estrechas y con un firme regular...

El tema es que aunque siempre me ha gustado estéticamente, la veo pequeña para gente alta (1,91 en mi caso). En su día, cuando salió la LC me subí en una en el Conce y me llamó la atención lo flexionadas que llevaba las piernas y la postura "no excesivamente natural" para alguien de mi altura.

Al turrón. Pilotos altos de RT, pronunciaos...trucos?, asientos?, alzas? Es recomendable??...

Es para un amigo... jajajajaja (no tengo intención en el corto plazo, pero en el medio, no lo descarto).

Gracias por anticipado!!!

Un saludo!!

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

Yo tengo una r1250rt y mido 1'91....
Y me va perfecta.

Muuuuuucho mejor que mi anterior r1250rs.

Para mí es "la moto"
Definitivamente

1.87, siempre tuve la misma duda que tu y la verdad es que llevo casi 3 años con la RT y estoy encantado, yo venía de una GSA y lo único que he notado diferente es el angulo de flexion de las rodillas, tengo asiento alto y la verdad es que me acostumbré en seguida.

Cuando tenía esas dudas abrí este hilo, igual te ayuda. Un saludo

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/r-1250-rt-2021-para-gente-alta.568144/

1.89 cm .. 130 kg sin tripa (maño fuerte).
- GoldWing 2021 , 2 años (DCT)
- África twin 2019 , 2 años (DCT)
- honda Transalp 759 2024 (7 meses)

Sin problemas ..
Amigos de madrid (alguno de 1.90) con esta r 1250 rt … y ojo lo q andan en puertos cerrados ..

Salvo haya problemas de rodillas .. con el asiento en “alto” , los 82 cm más q suficiente
Hoy 200 kms de una tacada con 4 grados .. pirineo a zaragoza .
Ninguna molestia , y sin la faja de motero

Y eso que use el buscador...así de inútil y tal.

De todo lo que voy leyendo, lo del asiento alto y, me da a mí que las alzas también.

Habla también el compañero alfagaxatico "si no hay problemas de rodillas" y la derecha si va flexionada mucho rato, da guerra.

Por eso en mi Super Adventure del 2017 con asientos Power Parts, en posición alta y alzas, voy como Capitan general.

Está claro que necesitaría probarla.. pero no me gusta dar el coñazo si no voy a comprar..lo haré en su momento.

Gracias a todos!!!

Un saludo!!

Buenas os estoy leyendo porque llevo unos días de viaje con la moto por Portugal y tengo la rodilla derecha que me mata.

Llevo una RT con todas las modificaciones posibles para mejorar la ergonomía y aún así me duele la rodilla derecha, hasta el punto de que vas de viaje solo pensando en eso.

Llevo el asiento normal en posición alta, con un cubre asiento de esos de Amazon con gel que eleva unos dos o tres cm, bajé las estriberas y acerqué el manillar, por último, he dado la vuelta a las gomas de las estriberas y sigo sin ir bien.

Yo creo que necesito una gs, las cervicales también se me cargan bastante.

He de decir que he sido operado de menisco, en la izquierda que no me han operado no me duele tanto, pero aunque haya sido operado la rodilla no me suele doler, me pasa en la moto.

La verdad que la RT me encanta, sobre todo la protección, pero como no se me pase este dolor, la vendo y compro una gs, aunque sea solo por ir cómodo.

Me gusta viajar en moto y suelo irme varias semanas una par de veces al año, aunque nunca pisaría tierra con la gs, para eso ya tengo una de enduro.

Buenas os estoy leyendo porque llevo unos días de viaje con la moto por Portugal y tengo la rodilla derecha que me mata.

Llevo una RT con todas las modificaciones posibles para mejorar la ergonomía y aún así me duele la rodilla derecha, hasta el punto de que vas de viaje solo pensando en eso.

Llevo el asiento normal en posición alta, con un cubre asiento de esos de Amazon con gel que eleva unos dos o tres cm, bajé las estriberas y acerqué el manillar, por último, he dado la vuelta a las gomas de las estriberas y sigo sin ir bien.

Yo creo que necesito una gs, las cervicales también se me cargan bastante.

He de decir que he sido operado de menisco, en la izquierda que no me han operado no me duele tanto, pero aunque haya sido operado la rodilla no me suele doler, me pasa en la moto.

La verdad que la RT me encanta, sobre todo la protección, pero como no se me pase este dolor, la vendo y compro una gs, aunque sea solo por ir cómodo.

Me gusta viajar en moto y suelo irme varias semanas una par de veces al año, aunque nunca pisaría tierra con la gs, para eso ya tengo una de enduro.
Es que veo que el arco de flexión de las piernas es importante. Cuando hice la "prueba en parado", inmediatamente después de subirme en la RT, me subí en una GS y me sentí mucho más cómodo del tirón.

No tengo la rodilla operada, pero está muy "golpeada" y se resiente, y mucho, cuando llevo tiempo en marcha.

Y tengo el recuerdo muy fresco de una moto en la que no iba tan cómodo, y me bajaba casi cojeando cuando llevaba 100/150 kms de curvas...

En fin, son solo elucubraciones porque a la KTM le queda tiempo a mí lado, pero lo de ir para atrás en comodidad, es que ni lo contemplo.

Gracias!!

PD: Espero que te mejores!!!

Lo q comentaba …
si hay algún problema físico , ya es para valorar
De mis ex compañeros GoldWing 2019 .. 2023 .. aun siendo cómoda … llevan para poder estirar la pierna … encima del bóxer
Pero mi opinión ; que quizás sea demasiado tentar la suerte
Por mucho q nos guste una moto .. debe cuadrar con la condición física de cada un@.
Habrá muchos alemanes gigantones q llevan la RT .. y otros pequeñitos que llegan de baliarinas plié an plié …
Hay q ver donde seamos felices
En mi caso .. a fecha de hoy .. es la moto más completa / seguridad (hoy me han dejado una 400 BMW de cortesía .. y vaya puta patineta).. y comodidad para mi y sobre todo sobre todo ; mi señora .
De ahi me quité la ÁFRICA Twin 2019 cambiada suspensión ohlins … y la actual Transalp 750
Son motos para el chofer .. salvo quieras que tu acompañante haga deporte serio ….

Hola. Pruébala si puedes. Yo, 196 cm, no aguanté ni una hora. Se me cargaban los aductores y tenía que parar.
V'sss

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Aquí 188 y ningún problema. Más que la altura, creo que inciden las circunstancias físicas de cada uno.

182 y ningún problema. Si que las piernas van flexionadas pero a mi no me resulta molesto para tiradas largas.

Atrás