Humo en transmisión

angelus71

Arrancando
Buenos días y feliz año a todos, quería comentaros si a alguno de vosotros os a pasado esto. Resulta q después de cambiar el aceite de transmisión y poner su tornillo con su par de apriete correspondiente, salí a dar una vuelta y resulta q al pararla salía humo del tornillo del desagüe de aceite de transmisión. No creo q sea muy normal. Gracias de antemano a todos@s.

Supongo que hablas del grupo, no de la caja de cambios ¿Tocaste el grupo a ver si calentaba? ¿Pusiste el aceite correcto? Suele ser valvulina 80w90

Buenos días y feliz año a todos, quería comentaros si a alguno de vosotros os a pasado esto. Resulta q después de cambiar el aceite de transmisión y poner su tornillo con su par de apriete correspondiente, salí a dar una vuelta y resulta q al pararla salía humo del tornillo del desagüe de aceite de transmisión. No creo q sea muy normal. Gracias de antemano a todos@s.
Que modelo de moto es ?.
Que aceite o fluido has puesto ?.
Que cantidad has puesto ?.

Es una r1150rt del 2004, le puse castrol 75-140, y 800ml q sería lo recomendable, de todas maneras lo raro es lo del humo por el tornillo, lo q sería normal es lo q comenta Asturiancetorix del aceite vertido en el escape. La próxima vez q la saque a pasear veremos.

Sí, la caja nueva lleva1 litro o así, pero nunca sale todo. En mantenimientos lleva 800cc más o menos.

El engranaje angular 230cc.

Lo único, y conste que no tiene nada que ver con el humo y es una opinión basada en la barra de mi bar, tened en cuenta que el manual del fabricante especifica un SAE 80 GL5 para caja de cambios y engranaje angular (si no recuerdo mal).

Un SAE 75W90 lo veo bien, pero un 140 creo que se sale demasiado de lo especificado en el manual.

Si la valvulina es muy viscosa se genera más presión y temperatura en las piezas a cambio de nada, porque estas cajas de cambio y engranajes no soportan grandes cargas como un vehículo pesado.

Quiero decir que no por ser 85W140 es mejor que un 80W90, o protege más la mecánica.

Lo digo porque si existiese un SAE 75W400 algunos echarían de esa porque es mayor que 140 y tiene que proteger más.

El manual pondrá que hay que rellenar hasta que se sale por el agujero de llenado, si han entrado 800cc no está seca la caja, pero si entra más habría que echar hasta que desborde por dicho agujero.

Lo que dice Asturiancetorix seguramente va a ser lo que te ocurra, y perdona mi atrevimiento, pero ¿seguro que el humo sale del tornillo y no del tubo de escape??

Un saludo

El manual pondrá que hay que rellenar hasta que se sale por el agujero de llenado, si han entrado 800cc no está seca la caja, pero si entra más habría que echar hasta que desborde por dicho agujero.

Así es, se echa hasta que desborda, más o menos unos 800cc, un poco arriba o abajo da igual.

Supongo que estás hablando de la caja de cambios, no del grupo. Del grupo no veo cómo podría llegar al tubo de escape. Y de la caja de cambios, el tornillo de vaciado, como todos sabemos, está al fono de un agujero. Yo suelo cortar un trozo de lata de aluminio para ayudar a que escurran las gotas que puedan caer cuando cambias el aceite porque de otro modo puede pasar esto, que se te haya quedado alló un poco de aceite y que al calentarse la zona con el movimiento caen en la marmita del tubo de escape. Vuelve a pasar el trapo por alí y arreglado.

Última edición:
Atrás