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Ya te digo yo que perjuicio ninguno, ese aceite vale pera diferenciales de deslizamiento limitado y para los que no lo llevan, para moto si que es cierto que no es necesario tanto,pero protege más los engranajes, es mi opinión y mi experiencia,luego ya cada uno.Bufff, antes de recomendar algo, es mejor estar seguro de lo que se dice.
Un lubricante “slip diff” o “limited slip”, es un aceite para diferenciales con sistema autoblocante. Lleva un aditivo que con la temperatura evita el deslizamiento entre discos de un diferencial para bloquearlo.
No creo que sea buena idea en el engranaje angular de nuestras motos. Usa el que indica el fabricante de la moto.
Yo no lo vendo , pero el que me lo vende, me dijo que es mejor que el normal cuando se lo comenté a raíz de que los fabricantes de los vehículos me lo recomendaran y lo llevo usando y se acabaron algunos problemas me dijeron que reduce la caries ( como dicen los mecanicos)en los dientes de los piñones y reduce el ruido en las cardillas , y es verdad , o sea que algo tiene, además te ponen claramente que lo puedes usar en sistemas que no sean autoblocantes y engranajes.El aditivo para diferenciales slip diff, se le echa para esos diferenciales. NO protege mas los engranajes; simplemente aumenta las capacidades de fricción entre los discos que llevan esos diferenciales para bloquearlos y que traccionen ambas salidas del diferencial. Que no te haya pasado nada utilizándolo, no es como para recomendarlo... y sí, como dices tú, "luego ya cada uno".
No es mi opinión, es el conocimiento y formación que recibí en su día, y mi experiencia asesorando su venta durante unos años.
Yo lo pondría sin problema.Me han regalado una lata de 5 litros 80w90 api gl5, sería arriesgado utilizarlo en lugar del 75w90