Castrol TRANSMAX Limited Slip LL 75W-140 1L

javivi56

Allá vamos
Hola a todos.
Que os parece este aceite para grupo final y para la caja de cambios en una moto BMW r 1200 rt modelo del 2010. Cumple con la especificación API GL5
Saludos.

Adjuntos

• 716MumckLkL._AC_SL1500_.jpg
    716MumckLkL._AC_SL1500_.jpg
    66,8 KB · Visitas: 13
Ya se ha comentado muchas veces, un SAE 140 se aleja de lo especificado por el fabricante para los engranajes angulares. En esa generación echaban el "BMW Hypoid Axle Oil G3", una valvulina con SAE 70W80.

Demasiada viscosidad en caliente acarrea mayores temperaturas y presiones, cosa que los retenes no suelen agradecer.

Así que para caja de cambios y engranaje angular, un SAE 70W80, un 75W90, o un monogrado SAE 80, todos con API GL5, sirven perfectamente.

Esas serían mis recomendaciones.

De Castrol lo tienes, aunque también de cualquier marca conocida, Liqui Moly, Mannol, Motul, Mobil...

Edito: la caja de cambios lleva unos 800cc, el engranaje angular 180cl. Con un bote de 1 litro te debería llegar.

Última edición:
Como ese le tienes en 75 90w, y al ser límited slip ,es mejor que el "normal", elimina ruidos y evita las caries de los dientes de los piñones ,yo lo uso en todos mis vehículos .

Bufff, antes de recomendar algo, es mejor estar seguro de lo que se dice.
Un lubricante “slip diff” o “limited slip”, es un aceite para diferenciales con sistema autoblocante. Lleva un aditivo que con la temperatura evita el deslizamiento entre discos de un diferencial para bloquearlo.
No creo que sea buena idea en el engranaje angular de nuestras motos. Usa el que indica el fabricante de la moto.

Al nivel de fuerzas y presiones de las que hablamos en estas máquinas no sé si la valvulina para diferenciales autoblocantes marcaría alguna diferencia, para bien o para mal.

En cualquier caso el recomendado es el lubricante normal y corriente para cajas de cambios, valvulina para engranajes hipoides, SAE rondando 80, y API GL-5. Y ya está.

No es maquinaria pesada, tampoco le deis muchas vueltas.

Bufff, antes de recomendar algo, es mejor estar seguro de lo que se dice.
Un lubricante “slip diff” o “limited slip”, es un aceite para diferenciales con sistema autoblocante. Lleva un aditivo que con la temperatura evita el deslizamiento entre discos de un diferencial para bloquearlo.
No creo que sea buena idea en el engranaje angular de nuestras motos. Usa el que indica el fabricante de la moto.
Ya te digo yo que perjuicio ninguno, ese aceite vale pera diferenciales de deslizamiento limitado y para los que no lo llevan, para moto si que es cierto que no es necesario tanto,pero protege más los engranajes, es mi opinión y mi experiencia,luego ya cada uno.

El aditivo para diferenciales slip diff, se le echa para esos diferenciales. NO protege mas los engranajes; simplemente aumenta las capacidades de fricción entre los discos que llevan esos diferenciales para bloquearlos y que traccionen ambas salidas del diferencial. Que no te haya pasado nada utilizándolo, no es como para recomendarlo... y sí, como dices tú, "luego ya cada uno".
No es mi opinión, es el conocimiento y formación que recibí en su día, y mi experiencia asesorando su venta durante unos años.

El aditivo para diferenciales slip diff, se le echa para esos diferenciales. NO protege mas los engranajes; simplemente aumenta las capacidades de fricción entre los discos que llevan esos diferenciales para bloquearlos y que traccionen ambas salidas del diferencial. Que no te haya pasado nada utilizándolo, no es como para recomendarlo... y sí, como dices tú, "luego ya cada uno".
No es mi opinión, es el conocimiento y formación que recibí en su día, y mi experiencia asesorando su venta durante unos años.
Yo no lo vendo , pero el que me lo vende, me dijo que es mejor que el normal cuando se lo comenté a raíz de que los fabricantes de los vehículos me lo recomendaran y lo llevo usando y se acabaron algunos problemas me dijeron que reduce la caries ( como dicen los mecanicos)en los dientes de los piñones y reduce el ruido en las cardillas , y es verdad , o sea que algo tiene, además te ponen claramente que lo puedes usar en sistemas que no sean autoblocantes y engranajes.

Me han regalado una lata de 5 litros 80w90 api gl5, sería arriesgado utilizarlo en lugar del 75w90

Atrás