Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pues lo miro, pero flipo. En el conce me dijeron que con sube baja no lleva nada.
Ese día el profe estaba de huelga.Y no viene en el Manual del Conductor???![]()
Es que la Adventure es para viajar y la GS para ir a por el pan!Acabo de pegar un repaso a mis cuentas....
Me han devuelto 39'49 euros de la póliza de la R1250GS Adventure.
He aprovechado la póliza que tenía con las mismas coberturas, todo riesgo con franquicia.
Es más barato el seguro para las 1300???
No tiene ninguna lógica.
Más potencia, una moto más nueva con lo cuál mayor indemnización en caso de pérdida total.
Ver el archivo adjunto 437505
Es que la Adventure es para viajar y la GS para ir a por el pan!![]()
Más elementos de seguridad, menor probabilidad de siniestro, podría ser…Acabo de pegar un repaso a mis cuentas....
Me han devuelto 39'49 euros de la póliza de la R1250GS Adventure.
He aprovechado la póliza que tenía con las mismas coberturas, todo riesgo con franquicia.
Es más barato el seguro para las 1300???
No tiene ninguna lógica.
Más potencia, una moto más nueva con lo cuál mayor indemnización en caso de pérdida total.
Ver el archivo adjunto 437505
Eso me paso ami, pero con el coche, cambie un Ibiza por un GLA y el seguro fue más barato por lo que indicas tu.Más elementos de seguridad, menor probabilidad de siniestro, podría ser…
Interesante la prueba de banco de potencia.Un "tal" Antonio Maeso prueba la 1300GS
Y la somete al banco de potencia...
No es que sea una gran prueba la del piloto de la Isla de Mann, pero al menos no se mete en jardines técnicos.
Habla de lo que ve y prueba a simple vista sin cuestionar elementos que no sabe bien como funcionan
Creo que es de las "mejores" pruebas de YouTube sin incurrir en inexactitudes ya que como digo no opina sobre lo que no sabe... que menos se podría exigir a los Youtubers, no opinar sobre lo que no te has estudiado.
No tengo mucha idea de bancos de potencia ni tampoco sé interpretar sus graficas demasiado bien, pero llevo 45años con motos y con las GS desde el 2005, cuando probé la primera LC en el año 2013 recién bajado de mi doble árbol de levas alucine con el aumento de potencia, tanto que termine con una en el garaje, he probado luego distintas 1250 con sus 136cv y algo se notaba, pero si os digo la verdad tampoco me ha parecido nunca demasiada diferencia hasta el punto que hace 3años preferí comprar una Rallye 1200 del 2018 básicamente por estética, cuando probé el 1300 este año note algo similar a lo que sentí con la primera LC, el salto y mejoría respecto al motor de mi Rallye es enorme, tanto en la GS como en la Adventure, que manera de empujar a cualquier régimen y que suavidad, es magia pura lo que han vuelto a hacer en Bmw con la enésima evolución del BoxerUn "tal" Antonio Maeso prueba la 1300GS
Y la somete al banco de potencia...
No es que sea una gran prueba la del piloto de la Isla de Mann, pero al menos no se mete en jardines técnicos.
Habla de lo que ve y prueba a simple vista sin cuestionar elementos que no sabe bien como funcionan
Creo que es de las "mejores" pruebas de YouTube sin incurrir en inexactitudes ya que como digo no opina sobre lo que no sabe... que menos se podría exigir a los Youtubers, no opinar sobre lo que no te has estudiado.
Paco, como vas con el rodaje? Que hace tiempo que no cuentas? Salu2
No tengo tu bagaje pero he sido propietario de varias GS y he probado casi todos los modelos que han salido desde el 2005 hasta la actualidad, para mi el salto de esta 1300, en motor y en todo, es sino el mas grande que ha habido si es similar al que hubo de las ultimas de aire a la primera LC, el que personalmente me hizo pasar de una doble árbol de levas a una 2014, posteriormente fui probando las que iban saliendo, incluidas las 1250, jamás tuve la sensación al bajarme de ellas de notar una diferencia enorme, que fuera otra moto claramente mejor, la moto en general siempre me parecía básicamente la misma, hasta que probé las 1300, GS y Adventure, con una magnifica Rallye 1200 en el garaje no he tenido nunca la sensación que me perdía algo en este mundillo GS como si lo estoy teniendo ahora después de haber probado estas 1300, espero solucionarlo en no mucho tardar, que sigas disfrutando mucho de es magnifica 1300, como sigas a ese ritmo en cuanto llegue el buen tiempo te pones en 25 o 30mil km anualesRodaje?? Es usada, le he metido dos mil kilómetros en menos de un mes y eso que no ha parado de llover... tiene ahora algo más de 14 mil kilómetros.
Qué como va??? Pues...
Una moto más ligera
Una moto más potente
Una moto con mejores frenos
Una moto con mejores suspensiones
Pues..., va mejor obviamente.
Pero como va mejor cualquier modelo nuevo que sucede al anterior, puede ser una BMW GS o un Seat Ibiza... va a ir mejor el último modelo
Estoy encantado, uno de lo mejores y más notables cambios que he hecho en el mundo GS.
No sé cuál fue el mayor salto cualitativo, si de la 1200 de aire a la de agua o este salto de motor 1250 a 1300.
El tema de los radares significa para mí un cambio de generación en las motos, bueno y en los coches igual.
Me alegro Paco!!!
Moto y piloto intactos!!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Joder..acabo de leerlo, que salvada..esa milésima da vida..y eso que tú eres un tío Bragado. Imagínate la de vida que da cuando en lugar de una milésima es un segundo entero lo que se adelanta ante el despiste.
Hablamos de la diferencia entre estar y no estar.
Yo lo descubrí en el año 2020 con la 18 Continental y la verdad que es un life jacket.
Y si no lo desconectas....es lo que tiene el tenerlo que puedes desconectarlo.Parece que hay gente que le sobra el radar.
El problema, como todo en la vida, hasta que no se tiene/no se prueba no se sabe su poder. Es uno de los mejores gadgets que puede tener una moto, sino el mejor. Para mí, desde luego.
En ese caso te puede salvar de una buena ost… como le ha pasado a @pacoGS
Y si no lo desconectas....es lo que tiene el tenerlo que puedes desconectarlo.
Osea yo cuando salgo en puertos, rápido y tal lo desconecto en la adv1300, aveces también en ciudad donde vas pegándome a coches y entre filas.
Osea cuando estoy centrado y guerrero lo quito..aunque queda algo latente., y cuando voy hablando, en el día a día, digamos nivel conductor en lugar de piloto lo llevo conectado y ya te digo que funciona realmente bien,
y en los coches para mi es ideal, me engancho a uno que vaya bien (osea al ritmo que yo llevo) y ya me lleva me acelera y frena el jajajajaa
Pero cuando no tienes una buena liebre, ¿no te da por saco tener que ir anticipando mucho los adelantamientos para que no te frene?
Se puede regular prácticamente hasta casi antes de ser desconectado por completo.
Incluso puedes tenerlo activado y configurarlo para que no toque frenos.
Es decir antes de desconectar hay muchísimas posibilidades.
Pero cuando no tienes una buena liebre, ¿no te da por saco tener que ir anticipando mucho los adelantamientos para que no te frene?
La configuración de distancia la conozco, pero me refiero a que incluso en distancia mínima es exageradamente distante. O por lo menos me lo parece a mí. Igual es que tengo yo el vicio de arrimarme mucho, no sé.
Recuerdo cuando probé la 1300 que no sólo cerraba gas, es que empezaba la frenada y yo pensando: coño, no me frenes que lo que yo quiero es adelantar!
Creo que lo comenté en algún post, que por eso deduzco que la gente que va en coches modernos actualmente por autovía/autopista empiezan los adelantamientos centenares de metros antes de lo normal. O son muy conservadores, o yo poco, o digo yo que será por los dichosos radares.
Boomer, a mí me pasa algo parecido, estoy con mi segunda, solo segunda gs 1200 y hasta ahora siempre decía que sería mi última GS pero ahora ya no lo tengo naaaaada claro, parte de culpa la tenía Paco y ahora tú con esos comentarios de la nueva GS, los de BMW tenían que teneros en nómina carallo, sois losejor a comerciales ,
Paco me alegro que todo quedará en en susto
Pues nada, me pasare por Bmw a pedir mi sueldecillo, fuera de bromas como ha dicho Paco el salto respecto a las 1200-1250 es tremendo, en todo, en mi caso vengo de una Rallye 2018 con la que llevo 3años, con TFT y casi todo lo que montaban las 1250 de las que he probado varias y debo decir que no he notado grandes diferencias respecto a mi moto, con las 1300 tanto GS como Adventure, me exploto la cabeza como se suele decir ahora, el motor es mucho mas contundente en todo el cuenta vueltas, mucho mas, la moto se siente mas ágil, mas fácil, las suspensiones mas firmes, frena mejor, el quickshift va mejor, la electrónica y gadgets son apabullantes, incluso la estética a mi pasado 1año no es que no me guste o me choque, es que me parece mas atractiva y actual que la de mi Rallye a la que ahora mismo veo vieja de linea, en mi caso solo le encuentro un problema, el precio en el que se han puesto, nuevas para mi economía estas descartadas, en usadas por suerte tengo vistas ya un par de GS 1300 con todos los paquetes y las maletas sobre los 21mil, de usuarios que van a cambiar a la Adventure y en el concesionario les han ofertado aun menos, quería esperar a las Adventure de la presentación que tienen que estar al llegar a los concesionarios, no he tenido nunca ninguna porque con mi 1.74 me he sentido siempre muy precario con ellas y en esta gracias a la suspensión adaptativa me encontré comodísimo, pero entre el tema de las maletas que no se sabe cuando llegaran y que dudo que vayan a salir por menos de 23-24mil, me da que cogeré una de esas GS 1300 a las que le tengo tirada la cañaBoomer, a mí me pasa algo parecido, estoy con mi segunda, solo segunda gs 1200 y hasta ahora siempre decía que sería mi última GS pero ahora ya no lo tengo naaaaada claro, parte de culpa la tenía Paco y ahora tú con esos comentarios de la nueva GS, los de BMW tenían que teneros en nómina carallo, sois losejor a comerciales ,
Paco me alegro que todo quedará en en susto
Pues a los que nos gusta su estética estamos destinados a su adquisición.Yo no tengo problema alguno en decir si asi fuese que la diferencia con la 1250 no merece la pena.
Así lo hice cuando pasé de una Adventure 2016 a una Adventure 2019... para mí el desembolso era muy difícil de justificar, a grandes rasgos, TFT y suspensión electrónica con modo automático.
Pero esta 1300... sigo diciendo, es una nueva generación o categoría, no sé como llamarlo, el aporte en seguridad es abrumador... si además sumas subida de potencia, bajada de peso, mejores frenos y suspensión, se cae todo por su propio peso.
Jamás diría que una cosa es la hostia cuando no lo es porque sé que hay gente que lee lo que ponemos aquí y a veces nuestras opiniones son el empujón definitivo.
Bueno a mí me pasó algo parecido, tenía el freno de la estética pero es que todo lo demás.... en fin.![]()
Pues nada, me pasare por Bmw a pedir mi sueldecillo, fuera de bromas como ha dicho Paco el salto respecto a las 1200-1250 es tremendo, en todo, en mi caso vengo de una Rallye 2018 con la que llevo 3años, con TFT y casi todo lo que montaban las 1250 de las que he probado varias y debo decir que no he notado grandes diferencias respecto a mi moto, con las 1300 tanto GS como Adventure, me exploto la cabeza como se suele decir ahora, el motor es mucho mas contundente en todo el cuenta vueltas, mucho mas, la moto se siente mas ágil, mas fácil, las suspensiones mas firmes, frena mejor, el quickshift va mejor, la electrónica y gadgets son apabullantes, incluso la estética a mi pasado 1año no es que no me guste o me choque, es que me parece mas atractiva y actual que la de mi Rallye a la que ahora mismo veo vieja de linea, en mi caso solo le encuentro un problema, el precio en el que se han puesto, nuevas para mi economía estas descartadas, en usadas por suerte tengo vistas ya un par de GS 1300 con todos los paquetes y las maletas sobre los 21mil, de usuarios que van a cambiar a la Adventure y en el concesionario les han ofertado aun menos, quería esperar a las Adventure de la presentación que tienen que estar al llegar a los concesionarios, no he tenido nunca ninguna porque con mi 1.74 me he sentido siempre muy precario con ellas y en esta gracias a la suspensión adaptativa me encontré comodísimo, pero entre el tema de las maletas que no se sabe cuando llegaran y que dudo que vayan a salir por menos de 23-24mil, me da que cogeré una de esas GS 1300 a las que le tengo tirada la caña
Ojala mi operación fuera tan sencilla, por 4mil € lo habría hecho ya, tengo tirada la caña a dos GS 1300 con todos los paquetes y maletas, las tienen anunciadas mucho mas caras pero me las dejan sobre los 21mil €, la mía esta apalabrada y se la queda un familiar en 13000€, 3mil menos de lo que me costo hace 3años, le voy a perder menos dinero en 3años de lo que le perdí a la V4S en 6 meses, pero bueno aprendida la lección por mi parte, resumiendo me tocaría arrimar unos 8mil € que es algo asumible para mi economía de tiesete, la única duda que tengo es que la Adventure me gusto mas, a todos los niveles y sin paños calientes, seria mi primera Adventure tras cuatro GS y además ha sido la primera Adventure con la que me he sentido igual de cómodo que con la versión GS, bendita suspensión adaptativa, no quiero comprar precipitadamente ahora la GS y estar con el runrún en la cabeza de la Adventure, pero claro, la Adventure equipada igual que la GS en menos de 24mil será imposible sacarla, me tocaría poner ya mas de 10mil €, aunque asumible empieza a escocer el tema un poco, proximo a los 61 quiero asegurar el tiro con esta compra, no creo que me queden muchas mas GS o Adventure en la recamara de futuribles compras
Si pilotáis algo de inglés:
Pues tiene bastante razón en lo de la limpieza, no diría 30 minutos menos pero es claramente más fácil al no tener el subchasis de tubo, no hay tanto recoveco donde se aloja la suciedad.
En cuanto a suspensión yo ya he cerrado el periodo de prueba y por norma general lo llevo así:
Road +1
Dynamic +2
Enduro -2
Pero probaré lo que dice el tipo de ir en modo Dynamic con la suspensión en Road +2
Lo que no he conseguido encontrar es el truco que me enseñó Juan Pedro Arnau a la entrega de la moto y eso que me advirtió que estuviera atento porque no venía en el manual.
Algo hizo y repito, no viene en el manual que hizo subir la moto notablemente.
Al llegar a casa hice el reset de fábrica y perdí ese ajuste y la moto estaba yo encima y bajó con claridad.
A ver si vuelve de las vacaciones y me lo explica y lo dejo por aquí.
La configuración del tipo del vídeo por lo que deduzco al principio pone la suspensión en Road porque parece que le sobra el 20% de la precarga extra que le da el modo Dynamic de suspensión. Además le pone en Road a -2 para ir más cómodo. Eso para ritmos touring. Para ritmos más alegres le cierra hidráulicos pero me parece recordar que la sigue dejando en Road por el exceso de muelle. Curioso.
Sobre la bajada que indicas al ponerla de serie, supongo que tendrá que ver con el sube-baja, ¿no? Y que en la tienda lo dejara fijo arriba, quizás.
Ya contarás. La verdad es que la 1300 tiene muchos ajustes con los que entretenerse. Un saludo y buena ruta!
Pues tiene bastante razón en lo de la limpieza, no diría 30 minutos menos pero es claramente más fácil al no tener el subchasis de tubo, no hay tanto recoveco donde se aloja la suciedad.
En cuanto a suspensión yo ya he cerrado el periodo de prueba y por norma general lo llevo así:
Road +1
Dynamic +2
Enduro -2
Pero probaré lo que dice el tipo de ir en modo Dynamic con la suspensión en Road +2
Lo que no he conseguido encontrar es el truco que me enseñó Juan Pedro Arnau a la entrega de la moto y eso que me advirtió que estuviera atento porque no venía en el manual.
Algo hizo y repito, no viene en el manual que hizo subir la moto notablemente.
Al llegar a casa hice el reset de fábrica y perdí ese ajuste y la moto estaba yo encima y bajó con claridad.
A ver si vuelve de las vacaciones y me lo explica y lo dejo por aquí.