Consejo compra R 1200 rt

frangordopa

Arrancando
Buenos días a todos. Pues me ha llegado el esperado momento de cambiar mi r1150rt, que he disfrutado muchísimo, por un r1200rt.
Me gustaría que me aconsejaseis las que menos problemas dan con el ABS, el motor y un sea más fiable… el presupuesto que manejo es de unos 7000 euros máximo,,, las que veo van desde el año 2005 hasta el 2008 aproximadamente…. Me aconsejáis???? Muchas gracias!!!

Son los modelos 2007 en adelante. Creo que, según BMW, serían las fabricadas a partir de septiembre de 2006.
De todas formas, preguntando al vendedor!!!

Te aconsejo que sea desde el 2007, por no tener servofreno.

Y que sea lo más moderna posible, para mí elegiría una R1200 DOHC, ese modelo ya incorpora muchas mejoras a mí modo de ver irresistibles respecto a la anterior generación, motor, engranaje angular distinto, mandos...

Pero claro las R1200 DOHC valen mas de 7.000€.

Si no pues una R1200 OHV de las últimas, 2008 o 2009.

Ten en cuenta que son maquinas que van teniendo años y requieren más cuidados, ya lo sabes si has tenido una R1150RT.

Gracias pues buscaremos sin servo … cómo puedo identificar que lleve o no servofreno??

Lo más fácil de identificar es viendo la corona del ABS de la rueda delantera. Las de agujeros más rectangulares y finos, con servo. Si tiene los agujeros más cuadrados y anchos (y por tanto, menos agujeros en la corona) es la que no tiene servo.

Mi consejo? que aguantes con la 1150 hasta que se te ponga a tiro una DOHC del 2010.

Edito: encontré fotos:
esta es la corona de las que tienen servo:
3a6cf2c0-3006-4a93-a8b1-fd94199fbb14-jpeg.34287

y esta la corona que llevan las posteriores, sin servo:
1537b0d9-82ff-43d2-a1d0-76b638e911b8-jpeg.34286

Te aconsejo que sea desde el 2007, por no tener servofreno.

Y que sea lo más moderna posible, para mí elegiría una R1200 DOHC, ese modelo ya incorpora muchas mejoras a mí modo de ver irresistibles respecto a la anterior generación, motor, engranaje angular distinto, mandos...

Pero claro las R1200 DOHC valen mas de 7.000€.

Si no pues una R1200 OHV de las últimas, 2008 o 2009.

Ten en cuenta que son maquinas que van teniendo años y requieren más cuidados, ya lo sabes si has tenido una R1150R
Genial gracias!!!! Me gustan las máquinas con años y alguna tengo con más de 50 años.

Lo más fácil de identificar es viendo la corona del ABS de la rueda delantera. Las de agujeros más rectangulares y finos, con servo. Si tiene los agujeros más cuadrados y anchos (y por tanto, menos agujeros en la corona) es la que no tiene servo.

Mi consejo? que aguantes con la 1150 hasta que se te ponga a tiro una DOHC del 2010.

Edito: encontré fotos:
esta es la corona de las que tienen servo:
3a6cf2c0-3006-4a93-a8b1-fd94199fbb14-jpeg.34287

y esta la corona que llevan las posteriores, sin servo:
1537b0d9-82ff-43d2-a1d0-76b638e911b8-jpeg.34286
Ahora sí que tengo claro !!!! Millones de gracias!!

Gracias pues buscaremos sin servo … cómo puedo identificar que lleve o no servofreno??
Más sencillo que todo lo que te han dicho: con el contacto dado y la moto sin arrancar, frena con el delantero y escucha.
Si hace un zumbido, es el servo.🤷🏻‍♂️
Yo estaba comprando una de 2008 y cuando me subo y le doy a la maneta...bzzzzzz.
🤔 Resultó que era de 2006, alemana, matriculada en 2008 aquí y por eso la matrícula engañaba.

Más sencillo que todo lo que te han dicho: con el contacto dado y la moto sin arrancar, frena con el delantero y escucha.
Si hace un zumbido, es el servo.
Yo estaba comprando una de 2008 y cuando me subo y le doy a la maneta...bzzzzzz.
Resultó que era de 2006, alemana, matriculada en 2008 aquí y por eso la matrícula engañaba.
Con la matricula puedes sacar el vin. Y con el vin puedes saber mucho de la moto.

Tambien puedes sacar un informe de trafico.

Yo con todas las motos coches de ocasion que he comprado he investigado antes de ni siquiera verlos/las.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Con la matricula puedes sacar el vin. Y con el vin puedes saber mucho de la moto.

Yo con todas las motos coches de ocasion que he comprado he investigado antes de ni siquiera verlos/las.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
No, si al ver que tenía servo y no cuadrarme, le pedí los papeles, para ver de qué iba aquello, y vi que estaban en alemán y era de 2006! 😅

El problema es cuando vas a la conchinchina a por la moto y allí te das cuenta...
Yo también ando buscando una RT a partir de 2010, pero tengo dudas si no sería mejor, por muy poco más una LC.
He tenido una GS de 2008 y otra de 2018 y había mucha diferencia entre ambas, a favor de la LC. Supongo que con la RT debe ser igual.

Saludos al foro y feliz 2025 🎉

El problema es cuando vas a la conchinchina a por la moto y allí te das cuenta...
Yo también ando buscando una RT a partir de 2010, pero tengo dudas si no sería mejor, por muy poco más una LC.
He tenido una GS de 2008 y otra de 2018 y había mucha diferencia entre ambas, a favor de la LC. Supongo que con la RT debe ser igual.

Saludos al foro y feliz 2025 🎉

Sin duda, LC. Son dos motos iguales, con motores muy diferentes.

Desde mi punto de vista, mejor gastar un poco más.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapata
Hola de nuevo!!! Tengo una candidata y tengo el la matrícula y el número de serie. Ya he mirado el informe de la DGT y todo está ok y ahora me gustaría saber si con el VIN puedo saber más datos de motor, abs y demás… donde puedo conseguir esa información con el ViN?? Gracias

En realoem.com te va a salir fecha de fabricación con el VIN

No consigo ver nada con el VIN a través de esas web. Os adjunto unas fotos y vídeos de la moto en cuestión a ver si me pueden decir los extras que lleva, caballos, el tipo de abs… gracias

Adjuntos

• IMG_7440.png
    IMG_7440.png
    253,7 KB · Visitas: 41
  • IMG_7439.png
    IMG_7439.png
    233,1 KB · Visitas: 41
No consigo ver nada con el VIN a través de esas web. Os adjunto unas fotos y vídeos de la moto en cuestión a ver si me pueden decir los extras que lleva, caballos, el tipo de abs… gracias

Pon en el realoem las dos letras y los 5 números del final. Te va a decir la fecha de fabricación.

Video. Triangulo en rojo por la presión de las ruedas???
No.
Diría que es el parpadeo por ABS jodido. Yo la descartaría.
Si encima tiene servo, por mucho que te digan que todavía frena un poco, no lo hace.

Yo tb diría que el parpadeo es por el servo, una razón podría ser por nivel bajo del líquido.

Cuando circula a los pocos metros se apaga el símbolo de frenoss y se queda el triángulo rojo 🔺 parpadeando y también parpadea la presión de los neumáticos que estaba bajaa 1,1 porque está meses sin usar. Yo creo que no es el abs.

Se supone que es del 8/2006 según reaolem??

Adjuntos

• IMG_7446.png
    IMG_7446.png
    166,5 KB · Visitas: 11
No, la que yo estoy viendo es ZR57817 y sale el mes 08 del mes 2006…no tiene nada que ver si lleva el ASC para saber si lleva servo o no??

Hola,

Hasta donde sé yo, en las antiguas, BMW cambiaba los modelos en septiembre de cada año. Esa que dices, es modelos 2006.
Que lleve, o no, ASC no tiene nada que ver.

Ok, muchas gracias. Voy a pedirle fotos del sensor del abs de la rueda delantera,,, que se me pasó comprobarlo en la visita que le hice. Gracias y ya os contare

No, la que yo estoy viendo es ZR57817 y sale el mes 08 del mes 2006…no tiene nada que ver si lleva el ASC para saber si lleva servo o no??

A partir de ese preciso mes empezaron a montar el abs sin servo.
Segun el realoem, esa es de las que ya van SIN servo, así que en caso de fallo del abs, la moto si sigue frenando bien (pero sin abs).
ASC solo lo pueden llevar las que no tienen servo. Si lleva ASC tiene que tener un botón en el semimanillar izquierdo que ponga ASC.

A partir de ese preciso mes empezaron a montar el abs sin servo.
Segun el realoem, esa es de las que ya van SIN servo, así que en caso de fallo del abs, la moto si sigue frenando bien (pero sin abs).
ASC solo lo pueden llevar las que no tienen servo. Si lleva ASC tiene que tener un botón en el semimanillar izquierdo que ponga ASC.
Muchísimas gracias!!! Pues se confirma que lleva el ABS sin servo, buena noticia para continuar con la opción de compra.

Echarás de menos la 1150.....

Me lo has quitado de las teclas...

Yo pasé de una 850-RT-P Ex Mossos a una 1200-RT-P Ex Polizei, y no te creas que el cambio fue tan espectacular (ni siquiera en la propina de caballos extra)...

La gama de las 850-900-1100 y 1150 RT, bien mantenidas a punto, da a pesar de su edad una experiencia de disfrute espectacular. Sus descendientes llevarán más pijadas, pero nunca tendrán su alma motera ni esa habilidad aerodinámica para protegerte cuando estás a lomos de ellas en la carretera.

Buenas a todos. Finalmente compré la Rt 1200 y estoy encantado
A mi estar de que la pantalla se ha quedado arriba:Muchas gracias a todos por la ayuda y si alguien está pensando en una rt1150 la mía está en venta a buen precio y va muy bien.
😊

Buenas a todos. Finalmente compré la Rt 1200 y estoy encantado
A mi estar de que la pantalla se ha quedado arriba:Muchas gracias a todos por la ayuda y si alguien está pensando en una rt1150 la mía está en venta a buen precio y va muy bien.
😊

Enhorabuena y que la disfrutes.
¿Que fue al final la luz roja?

Se enciende en triángulo en amarillo cuando baja un poco la presión y si baja mucho se pone el triángulo en rojo. Asi lo indica el manual. Se le dio su presión correcta y se quitó inmediatamente.

No lo sabía, nunca me ha pasado. Tenía entendido que los medidores de presión se ponen en marcha pasados unos metros/minutos tras arrancar. Gracias por la información!

Atrás