Consulta Técnica Bypass bombilla de carga.

kostelo

Curveando
Alguien sabe si esto es viable? Parece ser un cable y resistencia para que la moto siga cargando aunque se funda la bombilla.

7d14d4f6ed75338904153ac6280a9842.jpg

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los 330 ohms parecen sobredimensionados cuando pensamos que la bombilla de 3w está calculada para oferecer una resistencia de 48 ohms. Habrán elegido este tipo de resistencia para ahorrarse el uso de una resistencia con disipador de calor.

20 USD para un trozo de cable, 5 cms de funda termoretractil y una resistencia que vale 0,15 USD . Me parece poco serio por parte de Enduralast.
Mejor cambiar la bombilla de manera preventiva, una o dos veces en esta vida;).

Los 330 ohms parecen sobredimensionados cuando pensamos que la bombilla de 3w está calculada para oferecer una resistencia de 48 ohms. Habrán elegido este tipo de resistencia para ahorrarse el uso de una resistencia con disipador de calor.

20 USD para un trozo de cable, 5 cms de funda termoretractil y una resistencia que vale 0,15 USD . Me parece poco serio por parte de Enduralast.
Mejor cambiar la bombilla de manera preventiva, una o dos veces en esta vida;).
La pregunta va dirigida al producto, no a comprarlo en USA. Además sería el consumo de la bombilla y de la resistencia. Entiendo que se conecta en paralelo para que si se funde actúe la resistencia y siga cargando.
Sin conocer mucho el funcionamiento, se me ocurre poner un relé que al perder el positivo de la bombilla active la resistencia en cuestión.
SAludos

Última edición:
Correcto. La resistencia actúa independientemente del estado de la bombilla .Sabrán por qué toman una r. de 330 ohms; para emular una bombilla de 3w en caso de usar un led con resistencia casi nula como testigo de carga ( mala idea ) se suele usar una resistencia de 48 ohms.

Tengo una bombilla de 3W y he medido la resistencia y da 6 ohms. Cual es el motivo de poner 48 ohms o 330 ohms?

Gracias

Tengo una bombilla de 3W y he medido la resistencia y da 6 ohms. Cual es el motivo de poner 48 ohms o 330 ohms?

Gracias
El generador de las 2V necesita una corriente de 0.25 amperios para magnetizarse y empezar a cargar . Esto está dado por los ingenieros de Bosch. Para generar esta corriente en un sistema de 12 volts necesitamos el consumo de una bombilla de 3 watios ( 12 v x 0.25 A = 3 watios ) . Si reemplazamos la bombilla por una resistencia , la fórmula es ( Resistencia = Tensión : Intensidad // R = V:I ; Ley de Ohm )> 12V:0,25A = 48 Ohm.

Dicho eso, parece que funciona con un rango extenso de resistencias superiores a los 48 ohm. No sabría decir qué influencia sobre el empiezo de la carga tendrá una resistencia superior a los 48 ohms.

(Los seis ohms que has medido en tu bombilla son la resistencia en frío. Esta aumenta con el calentamiento del filamento.)

Última edición:
Atrás