R100GS PD Arranque perezoso en frio

Arjuna40

Allá vamos
Hola a todos

En frío, más menos a 10 grados de temperatura ambiente, le cuesta arrancar, aun con el choque abierto totalmente, no es que no arranque, pero le cuesta, y el motor de arranque es nuevo, un Valeo, también la batería, una exide de gel.

Siempre acaba arrancando, pero no se si es normal o se puede hacer algo.

En caliente arranque perfectamente y de forma inmediata.

Alguna idea ?

Abrir gasolina,cerrar totalmente el aire y sin nada de gas,debe arrancar en nada.Dando por supuesto que el punto de chispa está bien. Lo único que puede estar mal son los pequeños chicles que están en una esquina de las cubas. Son pasos muy pequeños y dejan al mecanismo del choke con poca gasolina.Nural 5000 un ratito y aire

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Abrir gasolina,cerrar totalmente el aire y sin nada de gas,debe arrancar en nada.Dando por supuesto que el punto de chispa está bien. Lo único que puede estar mal son los pequeños chicles que están en una esquina de las cubas. Son pasos muy pequeños y dejan al mecanismo del choke con poca gasolina.Nural 5000 un ratito y aire

Muchas gracias por contestar, lo miro y os cuento

Hola a todos

En frío, más menos a 10 grados de temperatura ambiente, le cuesta arrancar, aun con el choque abierto totalmente, no es que no arranque, pero le cuesta, y el motor de arranque es nuevo, un Valeo, también la batería, una exide de gel.

Siempre acaba arrancando, pero no se si es normal o se puede hacer algo.

En caliente arranque perfectamente y de forma inmediata.

Alguna idea ?

Si el motor "bate" bien sin problemas, revisa lo que te ha comentado @robemumoto y que los tubos que entran aspiren bien y el calado del encendido por si las moscas.

Adicionalmente revisaría los discos del auxilar (lo que gira al tirar "del aire") que en ocasiones los montan mal y cuando tiras del aire lo que haces es lo contrario, y luego en caliente metes gasolina de mas sin miramientos y se dispara el consumo. He visto muuuuchas motos con este problema y dan la cara porque en frio les cuesta mucho arrancar.

Revisa también las bujias a ver que tal están.

Siguiendo los consejos del compañero Robemumoto comprobe los chicles de las cubas y el de la izquierda estaba muy sucio y casi obturado.

Limpie los dos con lo que tenia mas a mano los bien sople con el compresor y cubas descartadas ahora a probarIMG_5108.jpeg

Pruebo arrancar la moto y con el choque a la mitad bien pero si lo abro al maximo la moto se para.

Siguiendo los consejos de Mr_twin flat compruebo los discos del auxiliar y primera sorpresa el muelle de retorno mal colocado IMG_5099.jpeg

Antes de desmontar nada como lo veis ?
El punto debe apuntar la tobera o protuberancia ?

Estas motos son muy puñeteras de carburación y starter; a mí me pasa lo mismo. Dependiendo del frío que haga arranca mejor con 1 ó 2 puntos, e incluso sin ninguno.

Limpia todo, ajusta dentro de un orden, mira el color de las bujías y si prefiere arrancar con un punto no le pongas dos.

Vsss

He vuelto a probar el arranque y tras limpiar los pequeños chicles de las cubas la moto arranca mucho mejor incluso sin accionar el estarter

Gracias por vuestra ayuda

Última edición:
..hola, si arranca sin accionar el estarter, los carburadores estan sucios, o mal toricas, etc..

saludos

Si la moto arranca bien sin starter indica que esta' gorda o rica de carburación. Yo en todas mis BMW 2 válvulas cambio un punto del cerclip en la aguja,subo el clip y bajo la aguja, queda más corta de gasolina y la moto cambia totalmente a mejor ganando mucho en aceleración y bajando consumo.

Un punto más arriba,en la aguja,.del que ellos marcan, la aguja queda más abajo y hay menos paso de gasolina. De memoria no recuerdo porque son varias. Pero lo hago en todas y me ha ido bien

Eso que apunta Robe (el cambio del punto de las agujas) se lo hice yo a la mía, que también arrancaba sin starter, y desde entonces va mejor y consume menos.
Saludos.

Atrás