Novedad Ficha tecnica de bmw k75 mal redactada, posibilidad de conducir con carnet a2 sin limitar?

Jartomari_k75

Arrancando
Buenas mirando la ficha tecnica, permiso de circulacion y impuesto municipal veo que en todos los documentos pone como potenciafiscal/real 6.53 , tambien falta mucha informacion en el permiso de circulacion. Los documentos estan totalmente en regla y pasa itv sin problemas. Se que para limitar la moto tienes que pedir una ficha tecnica nueva por este motivo. Podria aprovecharme de este limbo para conducir con el carnet a2 sin limitarla?

Adjunto el link donde venden estos kits y hablan del problema
http://www.limitatumoto.es/epages/6...th=/Shops/62507051/Categories/"KITS 35kw"/BMW

copy/paste de la pagina

NOTA IMPORTANTE

Este Modelo tienen Datos no correcto en las fichas tecnicas , tanto en el tipo como en las denominaciones comercial y falta de informacion en la ficha tecnica ,

consultar antes de hacer el pedido , enviando la ficha tecnica antes ,

deben solicitar un certificado al fabricante que le pondran los datos correcto e enviarnos la ficha tecnica ya modificada

una vez hecho el pedido y pagado , no se relbolsara el importe si el pedido se retrasa por falta de no recibir la ficha modificada

Un saludo

6.53 es la potencia fiscal. Nada que ver con la potencia en KW ni con la potencia real.

El A 2 actual permite lo que permite: potencia de menos de 35 KW = 47,6 CV

Aunque estuviera en blanco la casilla KW o la de la potencia real, no te excusa de nada. En la ficha técnica reducida que tienen las ITVS y en la información de tráfico figura la potencia real de la K 75 que es de 55 KW/75 CV.

Si realmente la ficha técnica tiene casillas en blanco, el departamento de homologaciones de BMW España te hará un certificado corrector sin coste, que puedes pedir en el concesionario más cercano. BMW no cobra estos certificados, pero el conce igual te quiere cobrar el envío.

Manuel

Hola. Me pasa lo mismo con un R65 de 1986. En Cvf pone 5,13. Nada de Kw. Y el conce quiere cobrar más de 200€ por esa información a modo de certificado. Un robo. ¿Dices tu que lo hacen gratis?

Hola. Me pasa lo mismo con un R65 de 1986. En Cvf pone 5,13. Nada de Kw. Y el conce quiere cobrar más de 200€ por esa información a modo de certificado. Un robo. ¿Dices tu que lo hacen gratis?

Te digo que en mi caso fue gratis. También es cierto que fue en 2015.

La ficha técnica tenía varios campos en blanco, un colega del foro levantó la liebre, la pedí a BMW y me hicieron este "informe" que os adjunto , ellos no lo llaman certificado, con la información que faltaba en la ficha técnica, sin coste.

Me fui a la ITV y se hizo la anotación pertinente en la ficha, de la que creo no me cobraron tasa.

El concesionario en cuestión me cobró 21 euros "por la mensajería" del certificado.

Carta_bmw.jpg

nada si quiero que me digan que mi moto tiene 35 kilovatios tengo que pasar por caja y pagar los 200 y pico Euros del certificado ¡¡¡¡¡ son unos ........!!!!!!

*Editado en cumplimiento del punto 4 de las normas del Foro*

Última edición por un moderador:
Buenas tardes de nuevo. Estoy en mi derecho a la pataleta.....me parece increíble que por la falta de información en la dichosa ficha técnica de mi BMW R65 de 1986 me toque pagar para que me den información que tenían que haber ellos puesto en la ficha tecnica de la moto cuando se vendió. es que el certificado que dicen que tengo que pedir es el necesario para importar una moto; como si yo hubiera comprado la moto fuera y la quisiera importar y yo tengo los papeles y la ficha técnica de mi moto. pero con la información de 5,13 caballos fiscales pues no voy a ningún sitio...

Buenas tardes de nuevo. Estoy en mi derecho a la pataleta.....me parece increíble que por la falta de información en la dichosa ficha técnica de mi BMW R65 de 1986 me toque pagar para que me den información que tenían que haber ellos puesto en la ficha tecnica de la moto cuando se vendió. es que el certificado que dicen que tengo que pedir es el necesario para importar una moto; como si yo hubiera comprado la moto fuera y la quisiera importar y yo tengo los papeles y la ficha técnica de mi moto. pero con la información de 5,13 caballos fiscales pues no voy a ningún sitio...

Pregunta a un despacho de ingeniería especializado que te cobran de hacer una "ficha técnica reducida" de tu moto con expresión de la potencia en KW o HP...

Si no conoces ninguno, yo he pedido alguna certificación a Laboratorio Automóviles Departamento Ingeniería Mecánica Universidad de Zaragoza (LAIMUZ), C/Maria de Luna s/n, Edif. Betancourt, 50018 Zaragoza; Tfno: 976 76 21 47; e-mail: laimuz@unizar.es

Es una idea...

Gracias ManuelZGZ; ¿crees que costaría menos que el certificado? ¿habría que llevar la moto allí?. Pregunto por ignorancia.....gracias

No hay que llevar la moto en ningún caso, y respecto al precio, mejor contacta con ellos por teléfono, expón tu caso y a ver que te comentan.

Hola de nuevo. Gracias a todos los que habeis aportado algun comentario a este hilo. El teléfono de Zaragoza no hay forma de que lo cojan pero he preguntado en otros dos sitios de ficha reducida y nada. Ese dato me dicen que me lo tiene que dar el fabricante; osea BMW Ibérica solicitándolo desde un taller de BMW. Pocas opciones me quedan.....

Soy una maleducada....No sé si os he presentado a mi "pequeña". Mi padre siempre tuvo una en roja y por último esta pero ya tiene 82 años y ahora quiero tomar yo el relevo. Me acabo de sacar el A2....

Adjuntos

• Screenshot_20250129_150320_Gallery.jpg
    Screenshot_20250129_150320_Gallery.jpg
    139,4 KB · Visitas: 9
Soy una maleducada....No sé si os he presentado a mi "pequeña". Mi padre siempre tuvo una en roja y por último esta pero ya tiene 82 años y ahora quiero tomar yo el relevo. Me acabo de sacar el A2....

Bonito homenaje. Yo ya le di el paso al hijo mayor para que le diera vida a la K75 de casa. La usa a diario para ir al trabajo (15 + 15 km), la moto tiene 125K km, y salvo un embrague no ha dado grandes disgustos

Nada mejor que las motos que nos han dado tantas satisfacciones sigan rodando, a ver si nuestros dirigentes la dejan llegar a los nietos...

Atrás