Catalunya ecològica ;)

No se me ofendan por favor, pero estos catalanes siempre quieren ser los más adelantados de la clase...

Pioneros en las ZBEs más restrictivas de España, ahora esto...

Madre mía donde está la Catalunya en la que residí años ha...

Van viento en popa a toda vela en su "make Catalunya great again"

Una nueva propuesta de los “ecologistas con corbata” (que son, por norma general e independientemente de su ideologia, totalmente ajenos a la realidad de la calle).

Supongo (y deseo) que quedará en papel mojado.

SI quieren prohibir las motos de combustion, mientras que las unicas motos electricas en venta son los ciclomotores, que van a hacer? Prohibir las motos y dejar solo ciclomotores?

O lo de la revista es un click bait de manual o el amigo Illa es aun mas gilipollas de lo que creia

Esa publicación no es más que una basura que intenta despertar algún interés a base de clicbait. Es tan fácil como meterse en la gencat y leer la propuesta.

Cuando no tienes que publicar, nada como tirar de tópicos.
Todocircuito.com, revista Motociclismo, Motorpasión Moto, Formulamoto, Mundo Deportivo, Expansión, Motosan, Coche Global, Eurolloyd....
Gracias por aclararnos que todos están equivocados.
Texto literal del PLAN DE IMPULSO AL VEHÍCULO ELECTRICO2025-2030:
“Promoción de la limitación paulatina de la motocicleta de combustión. Paralelamente a la implementación de restricciones graduales de circulación de motocicletas de combustión con etiquetas ambientales B y C, se establecerá un programa de transición industrial para promover la producción, distribución y reparación de motocicletas eléctricas”

No se me ofendan por favor, pero estos catalanes siempre quieren ser los más adelantados de la clase...

Pioneros en las ZBEs más restrictivas de España, ahora esto...

Madre mía donde está la Catalunya en la que residí años ha...

Van viento en popa a toda vela en su "make Catalunya great again"

No me ofendo en absoluto, por que desgraciadamente tienes razón, pero no es por la catalanidad, si no, por la mediocridad de la clase politica, que eso os llegará a todos, en estos temas, cataluña siempre a sido pionera, para lo bueno y para lo malo, pero despues, os llegara, de la misma manera que os llego la jornada de 8 horas o el derecho a huelga, que a nosotros nos costo sangre y a los demas os llego practicamente gratis.

Pero bueno , que esto de ir de guays ecológicos, no se donde nos llevará. la union Europea, emite menos de la mitat de los EEUU y una quinta parte de la China, y no paramos de tirarnos tiros al pié.

Última edición:
Mal asunto hablar de política. No enfadarse leches!
Si, no nos metamos en diferencias políticas, que no suma.
Si el proyecto se lleva adelante y se ejecuta, lo sentiré por los colegas catalanes que van a penar por esta mentalidad "progre" que sólo resta libertades individuales.

Y efectivamente son proyectos o ideicas que acabarán avanzando en otras Comunidades, hasta en estos temas la polarización extrema de la política tiene consecuencias. Lo de Europa con los motores ha sido un tiro en el pie (...tal vez en la sien), pero esto ya riza el rizo.

Aquí la cuestión es que vana prohibir sin dar alternativas. Porque no existen motos eléctricas viables. Que vas a gastar 25000 euros en una moto que necesitar recargas cada poco, lentas, y sin sensaciones. Ni cómo vehículo de ocio ni como práctico han llegado..

no me lo trago directamente,
aún así y viendo como se desarrollan acontecimientos se pude esperar cualquier cosa, mas si cabe, cuando somos la única comunidad que pagamos un impuesto para el CO2 totalmente injusto, lesivo, y para mi contrario a derecho.

en fin, otra mas del gobierno de turno que esperemos que no llegue a nada como otras animaladas que se les ocurren.

Todocircuito.com, revista Motociclismo, Motorpasión Moto, Formulamoto, Mundo Deportivo, Expansión, Motosan, Coche Global, Eurolloyd....
“Promoción de la limitación paulatina de la motocicleta de combustión. Paralelamente a la implementación de restricciones graduales de circulación de motocicletas de combustión con etiquetas ambientales B y C, se establecerá un programa de transición industrial para promover la producción, distribución y reparación de motocicletas eléctricas”

No me refería a eso, sino a la "objetividad" de esas mismas publicaciones en cuanto a pruebas y análisis de, en éste caso, de motos. Si no fuese por los foros, lo único que sabríamos de ellas por parte de la prensa "especializada", sería lo monas que quedan retratadas por un buen fotógrafo. Pero bueno, sigamos con el clicbait que hay que pagar recibos.

De lo otro directamente no opino hasta que no haya un plan objetivo y definitivo (cuando y como). Dónde vivo, sin ir más lejos, debía haber entrado en vigor la ZBE desde el 1 de enero, y por ahora, ni está, ni se le espera m

Y de todas maneras el título llama a equívoco. No es Catalunya ni los catalanes la que quiere/queremos ser ecológicos a cualquier costa, es un político iluminado (si la noticia es cierta) que se ha levantado con un marley en la boca.

Que lo haga. Que tenga los cojones de prohibir las motos en Catalunya.

Va a llorar sangre con las demandas que le van a caer y los atascos que vamos a montar.

NO HAY HUEVOS.
esa es la actitud,
avisa que voy contigo -tengo un chaleco amarillo por ahí- :ROFLMAO:

desde luego que no creo que se nos mearan encima con esa medida tan estúpida, pero ojo que para estudios sociológicos son capaces de cualquier cosa, ya nos activaron un estado de alarma inconstitucional y toque de queda por el morro🐽

No me refería a eso, sino a la "objetividad" de esas mismas publicaciones en cuanto a pruebas y análisis de, en éste caso, de motos. Si no fuese por los foros, lo único que sabríamos de ellas por parte de la prensa "especializada", sería lo monas que quedan retratadas por un buen fotógrafo. Pero bueno, sigamos con el clicbait que hay que pagar recibos.

De lo otro directamente no opino hasta que no haya un plan objetivo y definitivo (cuando y como). Dónde vivo, sin ir más lejos, debía haber entrado en vigor la ZBE desde el 1 de enero, y por ahora, ni está, ni se le espera m
Disculpa entonces, no había entendido a que te referías. 100% de acuerdo en cuanto a lo que dices sobre ciertas publicaciones.

Última edición:
Captura.jpg

y añado el puntito que casi no se ve rosa, que va a prohibir las motos de gasolina para salvar al planeta :ROFLMAO:

Este tipo de cosas ya no son lo que eran electoralmente más bien todo lo contrario como se ha visto claramente en Estados Unidos, nuestros politicos siempre con el paso cambiado viviendo en una realidad paralela que poco o nada tiene que ver con lo que se vive y se piensa en la calle.

Este tipo de cosas ya no son lo que eran electoralmente más bien todo lo contrario como se ha visto claramente en Estados Unidos, nuestros politicos siempre con el paso cambiado viviendo en una realidad paralela que poco o nada tiene que ver con lo que se vive y se piensa en la calle.

Supongo que viven la realidad de poner en marcha los proyectos de las entidades que les pagan.

Pero están subiendo la temperatura del calderín demasiado…

Y de todas maneras el título llama a equívoco. No es Catalunya ni los catalanes la que quiere/queremos ser ecológicos a cualquier costa, es un político iluminado (si la noticia es cierta) que se ha levantado con un marley en la boca.
El mismo que perseguía por tierra, mar o aire a cualquier ciudadano inocente que asomara su nariz por encima de la mascarilla en un paseo por la playa

Se oyen desde aquí las risotadas de los chinos, con sus megafábricas de baterías y sus miles de centrales térmicas para producir la energía con la que producen los elementos "limpios" con los que Europa va a salvar el planeta.
Ayer puse un mensaje en el mismo sentido. Los políticos son tontos, pero no se llevan la cuchara a la oreja. No descarto que haya grandes cantidades de dinero fluyendo para corromper voluntades con el fin de establecer una legislación restrictiva que beneficie la industria de terceros. Pero vamos, que igual en Cataluña se desarrolla una industria puntera en baterías, que hace temblar a China, y con componentes para la fabricación provinientes de campos de margaritas,

Esto es un toque de atención a la industria, para que no pase como el coche electrico, que todos pensaban que era mentira y luego les pilla con el calzón bajado.
El porcentaje de vehiculos electricos aumenta y las gasolineras que cierran, tambien.
Motos electricas hay, no gustan mucho, pero todo cambia con el tiempo.

Esto es un toque de atención a la industria, para que no pase como el coche electrico, que todos pensaban que era mentira y luego les pilla con el calzón bajado.
El porcentaje de vehiculos electricos aumenta y las gasolineras que cierran, tambien.
Motos electricas hay, no gustan mucho, pero todo cambia con el tiempo.
La noticia es al revés, los eléctricos no aumentan en ventas y en España aumentan las gasolineras.
Igual has sentido campanas, es en Francia donde están cerrando gasolineras.

Con todo esto el coche se convierte en un producto de lujo ?

Hoy un utilitario pequeño vale lo mismo que un gama media hace 10 años, su precio ha subido mucho más que la inflación en ese periodo...

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Catalunya quiere prohibir las motos de gasolina de aquí a cinco años

...🤣 🤣 🤣...qué bueno...me parto...

Estas "noticias", o más exactamente clickbaits como afirma @norte, son lo que son: producto de una hibridación entre el consumo excesivo y a deshora de psicotrópicos, como dice@anot72, y las ganas de llamar la atención.

Me parto también con el mapamundi de ecofriendlys 2035 de @PabloRivers, en el que se aprecia cómo la sin par Europa, va a conquistar irremediablemente al mundo mundial y salvar a la Pachamama de sí misma... 🤣 🤣 🤣 ...

Última edición:
Otra tontería mas del político de turno, para que se hable de esas cosas y no de lo importante, le pagamos un sueldo entre todos y de vez en cuando tienen que soltar gilipolleces de este tipo para que vea que hace algo, lo peor es que siempre lo acabamos pagando la gente normal

reirse,
pero las motos de gasolina, ya estan prohibidas al menos en una pista del pirineo , (junto con los quads); si tienes una moto electrica, una c15 de los 90, o cualquier otro cacharro que no sea una moto o quad de combustion, puedes circular libremente, si tienes una moto de combustion, directamente NO, da igual que ese una R o un vespino LX y todo en base al ruido no a emisiones ni etiquetas medioambientales, ,
y eso que todas las motos tienen una homologacion de db.

Lo mismo del post pero dicho de otro modo.
El "PLAN DE IMPULSO AL VEHÍCULO ELECTRICO 2025-2030" empieza en 2025 y acaba en 2030, como así mismo se expresa. En 2030 deja de ser un plan y alcanza su culminación: acabar con los vehículos de combustión, pues finaliza el plan de eleectrificación.
Es decir, lo que llaman "Promoción de la limitación paulatina de la motocicleta de combustión" culmina, en 2030, en la "limitación de la motocicleta de combustión"
Ése es el plan previsto por la Generalitat de Cataluña y no otro. Y así lo expresan los medios. Esa declaración de intenciones está más clara que el agua ¡Otra cosa es que no intervengan otros factores y frenen dicho plan!

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Parece que los alcaldes se rebelan contra el delirio de la Generalitat ...

Fuente Ovejuna todos a una !

Aquí en Madrid el Aytmto ya anunció en otoño que no se planteaban nuevas restricciones más allá de las ya aprobadas. Podré seguir usando esporádicamente mi diésel de década 2000 como vengo haciendo ...

1a849c125dfb6ab8eed7dbc29e3ceb9d.jpg

Buffff ... MAL VAMOS.
Parece mentira que sigamos hablando de política ... en este Foro.

Aviso antes de cerrar el hilo:

1- Si faltas el respeto a otro miembro del foro, tanto en público como mediante privados, serás EXPULSADO definitivamente. También es motivo de expulsión si entras al foro sólo para atacar a los demás usuarios (lo que se conoce comúnmente como TROLL) con otro nick o con el tuyo propio. Asimismo, la publicación en el foro de mensajes enviados mediante privados sin el permiso explícito del otro usuario también será motivo de expulsión. Este foro tiene derecho de admisión.

7- Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO dejar algún post sobre política, religión o fútbol en este foro. Son temas muy delicados en los que los enfrentamientos son comunes y nunca se suelen arreglar a través de un foro. La mejor manera de tratar estos temas es en persona. Se borrarán sin previo aviso los mensajes sobre estos temas que se considere puedan crear enfrentamientos. Asimismo, no se permite el uso de ningún gráfico que haga alguna alusión política. Sí están permitidas las banderas constitucionales, tanto la nacional como las autonómicas, ya que no tienen por qué significar ninguna afiliación política quedando totalmente prohibidas todas las demás.

Híbrida enchufable, jeje

Buffff ... MAL VAMOS.

1- Si faltas el respeto a otro miembro del foro, tanto en público como mediante privados, serás EXPULSADO definitivamente. También es motivo de expulsión si entras al foro sólo para atacar a los demás usuarios (lo que se conoce comúnmente como TROLL) con otro nick o con el tuyo propio. Asimismo, la publicación en el foro de mensajes enviados mediante privados sin el permiso explícito del otro usuario también será motivo de expulsión. Este foro tiene derecho de admisión.

7- Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO dejar algún post sobre política, religión o fútbol en este foro. Son temas muy delicados en los que los enfrentamientos son comunes y nunca se suelen arreglar a través de un foro. La mejor manera de tratar estos temas es en persona. Se borrarán sin previo aviso los mensajes sobre estos temas que se considere puedan crear enfrentamientos. Asimismo, no se permite el uso de ningún gráfico que haga alguna alusión política. Sí están permitidas las banderas constitucionales, tanto la nacional como las autonómicas, ya que no tienen por qué significar ninguna afiliación política quedando totalmente prohibidas todas las demás.

Yo no acabo de entender la restricción política a la que haces referencia en este hilo.

Entiendo y acepto la norma de no crear hilos ni mensajes para hablar exclusivamente de política para que no haya enfrentamientos entre diferentes ideologías, así como sucede con el fútbol y la religión. Lógico.

Pero en este hilo no se está hablando sobre política, se habla de la futura normativa medioambiental. Evidentemente esa normativa está propulsada por un partido político (porque se dedican a eso), pero no veo que se haya discutido a nivel de enfrentamiento político. De hecho creo que habría completa unanimidad al respecto porque aquí todos somos moteros.

Ni tan siquiera ha salido la manida frase de que se suele leer en redes sociales y que es la que provoca enfrentamientos. En este hilo no ha salido y no recuerdo tampoco haberla leído en otros.

Quiero decir, no veo que nos estemos enfrentando políticamente, si acaso respecto a la dichosa normativa, pero repito, es que ni eso tampoco.

¿Estoy entendiendo mal las normas del foro?

Os recomiendo la película de Dicaprio de hace 3 años (creo que la teneis en netflix, amazon prime y demás sitios gratuitos), NO MIRES ARRIBA, porque es apoteósica :ROFLMAO: , sobre la destrucción del planeta, cómo tomarlo, cómo solucionarlo....

Os dejo un trailer que os debería sacar alguna sonrisa.

No deberíamos tomarnos las cosas tan en serio.

Buffff ... MAL VAMOS.

Está claro, clarísimo. Y creo que hace el foro grande que no haya faltas de respeto ni política (que hasta en la sopa la encuentras).
Pero inevitablemente la normativa medioambiental, de tráfico o de industria y o de circulación viaria, que afectan a las motos, no dejarán nunca de ser temas políticos. No obstante es comprensible que se cierren porque estos temas al final derivan en el cabreo que tenemos todos en relación a la p. política.
Si yo fuera diseñador de GIVI, SHAD, WUNDERLICH, etc, etc, empezaría a pensar en un "porta etiquetas ambientales" para motos (accesorios en la pantalla, horquilla, qué se yo), que van a tener demanda :rolleyes: :D

Está claro, clarísimo. Y creo que hace el foro grande que no haya faltas de respeto ni política (que hasta en la sopa la encuentras).
Pero inevitablemente la normativa medioambiental, de tráfico o de industria y o de circulación viaria, que afectan a las motos, no dejarán nunca de ser temas políticos. No obstante es comprensible que se cierren porque estos temas al final derivan en el cabreo que tenemos todos en relación a la p. política.
Si yo fuera diseñador de GIVI, SHAD, WUNDERLICH, etc, etc, empezaría a pensar en un "porta etiquetas ambientales" para motos (accesorios en la pantalla, horquilla, qué se yo), que van a tener demanda :rolleyes: :D

Muy bueno lo del portaetiquetas ambientales, je je

casi que si, yo llevo la española, pero de momento tendremos que pedir la de francia... y esperate....

Nada, patenta la idea, que es buena y tiene recorrido

Ya esta “todo inventado”.

Busca “porta etiquetas moto” en San Google….y veras. “De todo y para todos los gustos”.

Yo conoci su existencia hace años, porque hay usuario de neoclasicas que para la pegatina de la ITV se lo ponen.

• Like
Reacciones: 660
Pues yo la verdad tampoco me creo nada, espero que así sea, aunque a Galicia siempre llegue todo tarde, mal y ......,
Cómo el dicho, Virgencita, Virgencita que me dejen como estoy

¿Prohibiran las carreras de motos?

Algo no me cuadra, hace un par de días se firmó un contrato para la continuidad anual del Gran Premio de Catalunya de motociclismo HASTA EL 2031, con la presencia entre otros del Conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya, del Gobierno de Salvador Illa...

Por otro lado estoy pensando que motos llevarán los Mossos d'Esquadra para suplir las RT actuales, o los Guardias Urbanos de Barcelona que por fin verán sus Paneuropean cambiadas por modelos mucho más modernos.

Algo no me cuadra, hace un par de días se firmó un contrato para la continuidad anual del Gran Premio de Catalunya de motociclismo HASTA EL 2031, con la presencia entre otros del Conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya, del Gobierno de Salvador Illa...

Por otro lado estoy pensando que motos llevarán los Mossos d'Esquadra para suplir las RT actuales, o los Guardias Urbanos de Barcelona que por fin verán sus Paneuropean cambiadas por modelos mucho más modernos.
mira por donde la Urbana en mi ciudad acaban de estrenar 15 x-adv 750 nuevecitas de trinca
han dejado las vetustas deauville jubilarse en paz

vaya cambio para patrullar por la ciudad mas cómodamente
large.jpg

mira por donde la Urbana en mi ciudad acaban de estrenar 15 x-adv 750 nuevecitas de trinca
han dejado las vetustas deauville jubilarse en paz

vaya cambio para patrullar por la ciudad mas cómodamente
Ver el archivo adjunto 442320

Esas son las 350, que por cierto, encuentro muy acertadas como moto “urbana” para esos menesteres.

Atrás