Ruido Cardan r1250r

Ajimenezoj

Arrancando
Buenas tardes,

Saque ayer mi r1250r nueva de concesionario llegue a casa sin ningún ruido extraño, pero a la vuelta al ir a ver a familia para enseñarla, cuando iba haciendo trafico tengo un ruido como crujido en el cardan, suena a cajón hueco y un clonk, sobre todo cuando voy bajo de revoluciones, me da la sensación que como las motos de cadena una especie de holgura que se le da a la cadena para que tenga juego, entre que va reduciendo y se acelera da un pequeño golpe por esa holgura, ¿Es esto normal o no? ¿Puede ser la cruceta que tenga holgura o este tocada? Es le primer bóxer que tengo y todos los ruidos que hace me dejan fuera de juego, ya avise al concesionario y me dijeron que es la distribución variable pero lo dudo la verdad.

Saludos.

Buenas tardes,

Saque ayer mi r1250r nueva de concesionario llegue a casa sin ningún ruido extraño, pero a la vuelta al ir a ver a familia para enseñarla, cuando iba haciendo trafico tengo un ruido como crujido en el cardan, suena a cajón hueco y un clonk, sobre todo cuando voy bajo de revoluciones, me da la sensación que como las motos de cadena una especie de holgura que se le da a la cadena para que tenga juego, entre que va reduciendo y se acelera da un pequeño golpe por esa holgura, ¿Es esto normal o no? ¿Puede ser la cruceta que tenga holgura o este tocada? Es le primer bóxer que tengo y todos los ruidos que hace me dejan fuera de juego, ya avise al concesionario y me dijeron que es la distribución variable pero lo dudo la verdad.

Saludos.

Bienvenido al foro y enhorabuena por la nueva compra.

La moto es NUEVA A ESTRENAR? si es así debería estar todo bien, es lo lógico. El cardan suele tener otras sensaciones respecto a la cadena. Usala algo y si tienes dudas pasa por el concesionario y sales de dudas.

Si puedes, baja la rampa de un garaje o calle silenciosa en punto punto y motor parado a ver que sonido hace ese cardan...pero si la moto es nueva debería estár todo bien

Gracias por tu respuesta y por las felicitaciones, la moto es nueva a estrenar, he probado precisamente lo que has dicho, he bajado una cuesta entera con la moto arrancada y la he puesto en punto muerto, cero ruidos cero crujidos, tengo que añadir el crujido se nota no es solo ruido.

Yo la llevaría inmediatamente al taller. El cardan no tiene que producir ningún ruido y mucho menos que notes ningún crujido. A ver si no le han puesto el aceite...

La llevare porque no me fio y después pasa lo que paso con la f800r que cuando la iba a entregar lo que no era nada era un embrague defectuoso.

Como recomendación te diría que te leas mucho este foro en post que se titulen ruido bóxer ruido 1250 er etc … son muchos y variados los ruidos de este motor… yo después 3 bóxer y casi 200.000 mil kms entre las 3 motos me empiezo a acostumbrar y también salté al bóxer desde una f800st …

En YouTube hay muchos vídeos en los que no hablan y van en marcha con la moto y se identifican muchos ruidos que no te parecen normales en tu moto y luego ves que en internet suenan igual a la tuya… siempre supone bastante aclaración este tema de los vídeos

Otra aclaración hasta que no pase de 10.000 kms van fatal y suenan peor aún … hazle kms la 1 era mejoría la notarás allá por los 3/4 mil
Kms y luego a partir de 10mil … si sigues con ella verás como con 50/60 es cuando mejor va este motor… suena raro pero es asi

Coupe, llevo una lectura y he visto un montón de videos "poniendo ojillos entornados" para escuchar bien el ruido en el video a ver si es lo mismo que tengo yo, desde ayer, voy a ver si doy con mas hilos y alguno que haga referencia al ruido mío por que los demás los tengo ya controlados. Gracias por la respuesta, por lo demás estoy flipando con la moto. Si se arregla ahora cuando pase los 1000 de rodaje toca cambio de escape ya consultare por el foro a ver que suena mejor.

Última edición:
Lo primero enhorabuena por la adquisición.

Respecto al ruido u holgura del cardan al ir reteniendo y volver a acelerar, en un principio no debería de hacerlo, a no ser que vayas muy bajo de vueltas y aceleres fuerte.

Esa holgura y ""golpe"" que comentas la notaba yo en dos 1200 de aire que tuve anteriormente, pero tenían bastantes kilómetros. Pero en una 1250 nueva en un principio no deberías notarla.

De todas formas si vienes de cadena, verás que el funcionamiento del cardan difiere.

Yo, o bien la llevaría al conce que la probaran, o bien intentaría que alguien que tenga una 1250 la pruebe, así quedarás más tranquilo.

V,sss

Gracias, ya he dejado escrito para que me lean el lunes y llevarla, a ver que me dicen. He pensado lo que me dices pero no caigo ahora mismo en nadie que tenga una con el mismo motor que la mía. No se la verdad que me trae un poco decepcionado, la f900r no me dio un problema, era reticente a cambiarla, pero con el accidente que tuve no he querido quedármela y temía que me pasase lo mismo que me paso con la f800r, estoy un poco con la mosca detrás de la oreja. Aprovecho para preguntar la suspensión me resultaba mas firme en la f900r en esta le cuesta mas recuperarse del bache, la he llevado en road, con la amortiguación en Dynamic, ¿será que solo en Dynamic pro en modos se pone mas firme?

Aprovecho para preguntar la suspensión me resultaba mas firme en la f900r en esta le cuesta mas recuperarse del bache, la he llevado en road, con la amortiguación en Dynamic, ¿será que solo en Dynamic pro en modos se pone mas firme?
Buffffff, en temas de suspensión cada uno te va a decir una cosa diferente.

Mi RT no tiene modo Dynamic pro y con la suspensión en Road es una barca; en modo Dynamic sigue siendo una barca pero algo más sujeta.

Si voy con artillera y el asfalto no está perfecto, a poco que le apriete la pongo en aprietos (valga la redundancia), aunque bien es cierto que los amortiguadores ya tienen 65.000 kms. y vengo de unos Wilbers en la anterior montura.

V,sss

Hoy he vuelto a salir con la moto, el ruido que os refería al principio del hilo, se ha mitigado y esa holgura que decía que me daba sensación lo mismo ha desaparecido, creo que el ruido a cajón vacío es del escape y la válvula actuando, sigue dándome la sensación de que es como que los dientes de transmisión crujen o intentan hacerse sitio, es decir que la moto tiene que acomodarse. De todas maneras la llevare

Hoy he vuelto a salir con la moto, el ruido que os refería al principio del hilo, se ha mitigado y esa holgura que decía que me daba sensación lo mismo ha desaparecido, creo que el ruido a cajón vacío es del escape y la válvula actuando, sigue dándome la sensación de que es como que los dientes de transmisión crujen o intentan hacerse sitio, es decir que la moto tiene que acomodarse. De todas maneras la llevare

A ver si van a ser las pastillas traseras...que seguro tienen que soltarse algo y notas algo de arrastre.

He pensado eso la verdad, cuando la enseñe a mi padre y la probo me decía que era un ruido como de arrastrar una caja de cartón. Pero mi sensación no es esa, es un crujido como algo intentando entrar forzado y cuando lo escucho no toco el freno es a ralentí con marcha engranada cuesta abajo sobre todo, además le llevo apagado HSC pro que me parece un peligro mas que una ayuda.

He pensado eso la verdad, cuando la enseñe a mi padre y la probo me decía que era un ruido como de arrastrar una caja de cartón. Pero mi sensación no es esa, es un crujido como algo intentando entrar forzado y cuando lo escucho no toco el freno es a ralentí con marcha engranada cuesta abajo sobre todo, además le llevo apagado HSC pro que me parece un peligro mas que una ayuda.

Haz la misma prueba de bajar la rampa con el motor parado y roza el pedal de freno trasero, a ver si se quita.

Sin probar ni oir pues es difícil decir nada, pero bueno, el árbol de transmisión tiene holguras necesarias para su buen funcionamiento, y si se circula bajo de vueltas, el motor puede tironear un poco y provocar ruidos en la transmisión secundaria. Y eso sería perfectamente normal.

Si pones la moto en el caballete, metes una marcha, y le das a la rueda hacia detrás y delante con la mano, verás que hay holguras. Suena un golpeteo, como un CLOC. Eso es normal. Cuando el estriado cambia de lado de apoyo (el motor pasa de acelerar a retener o viceversa), se produce ese ruido.

Lo que no es normal es ir llaneando y sentir ruidos constantes o rítmicos en la transmisión, eso sí sería una posible avería.

Pues listo, la he llevado esta mañana al concesionario de vuelta, la ha cogido un mecánico y la ha probado, esos crujidos que para mi eran que iba a explotar la moto e iba a acabar el cardan empalándome son completamente normales, además ruidos que se me ha olvidado decirle me los ha comentado. Nada me quedo mas tranquilo me tendré que hacer a ellos, de todas maneras como soy tocapelotas de profesión insistiré cuando la lleve a los 1000 km.

Atrás