Ruidos k1600gt 2023 entre 2000 y 3500 rpm

Rokopaff

Arrancando
Buenas a todos, acabo de adquirir una k1600gt del 2023 con 15000km, espectacular la finura. Mi asombro llega cuando me voy a curvear prudentemente con 2ª y 3ª marcha, casco abierto y empiezo a escuchar ruidos kcla kcla kcla....... a partir de 2000 rpm tremendamente molestos cuando estás atento, y el viento te deja escucharlos, pues creo que lo hace en todas las marchas, lo único que el viento ya no te deja escucharlo a velocidades más altas. Creo que un motor como este no puede hacer estos ruidos, he buscado por internet y no he encontrado a nadie que hable de esto, o puede que no haya sabido encontrarlo. Con la moto parada subiendo de revoluciones no hace ese ruido, solo en marcha y cuando el motor está relativamente caliente a partir de los 4 o 5 minutos después de arrancar la moto. No sé si alguien está en la misma situación o tiene alguna información, no soy entendido pero no sé si puede ser un desgaste prematuro del arbol de levas como en algunos motores boxer.... no soy paranoico ,en todo caso me pongo música en el intercomunicador y a correr !!! pero me toca mucho los bajos el ruidito de las narices, hasta sueño con él.... por supuesto iré al concesionario bmw, pues el bicharraco está en garantía , pero me gustaría tener alguna información o saber que puede ser. En fin... muchas gracias por leer el tostón y gracias por vuestros comentarios.

A más de uno le han cambiado la caja de cambios.
Quizás algún compañero de estos casos te explique algo más.
También hay cambios de motor.
Pero no sé exactamente cuál es el fallo para cambiarlo todo.
También tuvieron una campaña para cambiar algún piñón del cambio.
Por ejemplo la mía de 2019.

Pues no se que podría ser.
Como dice el compañero hubo una campaña con un piñon. Pero creo no tenía nada que ver con este ruido dices. Era un tema seguridad de algo podía bloquearse.

Si lo hace en todas las marchas podría ser del cardan?. Es raro.

Saludos

Juan Carlos

También puede ser la campana del embrague.
A ver si alguno de los que han sufrido alguna avería de ese tipo dicen algo.

Vete al taller cuanto antes por si acaso.
A mi la mía, por ejemplo, se le salía la cuarta cuando cambiaba sin embrague y metía tercera otra vez y allí esta esperando que la puedan meter en la máquina a ver que dice. Parece que puede ser desde el cable del Quick shift pro, hasta un piñón... Ya veremos

Hola.
Perdona... solo es por descartar.
Podrías comprobar que la rueda delantera tiene bien los rodamientos?

Los rodamientos de una moto es difícil que se vayan, más cuando la moto está nueva.
Y la mayoría se van por falta de mantenimiento.
Ya... te entiendo.
Pero es que se trata de una K 1600 y no hay nada imposible tanto para lo bueno como para lo malo.
Hace poco le estaban cambiando a una GT con 16 mil kms los rodamientos de la rueda delantera.
Estos son los míos con 40 mil (moto mimada)
No quiero decir que en la moto del compañero sea lo mismo, pero por la descripción de ruido y de la zona, yo miraría.
Un saludo 👋 cordial.

Adjuntos

• 20240919_230443.jpg
    20240919_230443.jpg
    93,4 KB · Visitas: 31
Ya... te entiendo.
Pero es que se trata de una K 1600 y no hay nada imposible tanto para lo bueno como para lo malo.
Hace poco le estaban cambiando a una GT con 16 mil kms los rodamientos de la rueda delantera.
Estos son los míos con 40 mil (moto mimada)
No quiero decir que en la moto del compañero sea lo mismo, pero por la descripción de ruido y de la zona, yo miraría.
Un saludo 👋 cordial.
Claro, hay que mirarlo todo.
Todo se puede averiar.

El ruido parece que haya un tornillo suelto dentro del motor , aparece a partir de las 2000 rpm, el tema es que a partir de 4000 rpm ya no se escucha porque el sonido del propio motor absorbe el cascabeleo, pero se escucha claramente en segunda a 40-50km/h

El ruido parece que haya un tornillo suelto dentro del motor , aparece a partir de las 2000 rpm, el tema es que a partir de 4000 rpm ya no se escucha porque el sonido del propio motor absorbe el cascabeleo, pero se escucha claramente en segunda a 40-50km/h
Me pasó lo mismo con una del año 2017, se solucionó con una campaña, que hubo que insistir mucho para que se realizase dicha revisión, ya que la respuesta del concesionario es "ESE RUIDO ES NORMAL..."

Me pasó lo mismo con una del año 2017, se solucionó con una campaña, que hubo que insistir mucho para que se realizase dicha revisión, ya que la respuesta del concesionario es "ESE RUIDO ES NORMAL..."
Sabes exactamente cuál era el motivo o la campaña?

Si es del motor, con la moto en el caballete también debería escucharse incluso en punto muerto. SI metes marcha y se oye entonces vendrá de algo relacionado con transmisión como la caja de cambios, el grupo trasero o el cardan.

Ahí otra moto que tiene algo parecido y en BMW no han dado con la tecla. Quizás algo del embrague

Sabes exactamente cuál era el motivo o la campaña?
Si, la campaña era que había una pieza dentro de la caja de cambios que podría partirse, haciendo que se bloquease el cardan en ruta, con el consiguiente peligro para el piloto y acompañante. lo que en mi caso hicieron es, solucionar el tema del ruido, que era del lado izquierdo del motor, de paso que me hacían la campaña. Tuve que esperar, ya que era un tema generalizado en esas series y que tampoco BMC central Alemania, les había enviados todos los útiles necesarios para proceder al cambio.

Si, la campaña era que había una pieza dentro de la caja de cambios que podría partirse, haciendo que se bloquease el cardan en ruta, con el consiguiente peligro para el piloto y acompañante. lo que en mi caso hicieron es, solucionar el tema del ruido, que era del lado izquierdo del motor, de paso que me hacían la campaña. Tuve que esperar, ya que era un tema generalizado en esas series y que tampoco BMC central Alemania, les había enviados todos los útiles necesarios para proceder al cambio.
Es de gran ayuda, gracias

Atrás