Desesperacion con cascos. 4 modelos y tallas probados y nada.

Que el perimetro sea de 54cm no impica que la forma de la cabeza sea perfectamente esferica. Dependiendo de como se de oval la cabeza y de como sea el casco encajara mejor o peor.

Dais por supuesto que todas cabezas con el mismo perimetro tienen la misma forma. Y no es asi. Y que todos los fabricantes de cascos, con el mismo perimetro interior, tienen la misma forma interior.
Yo llevaba schuberth. El C2. Cuando intente cambiar un C3 fue imposible. No lo aguantaba ni probandomelo. Tube que cambiar de narca

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

No, no lo doy por supuesto. Al contrario. Una cosa es la medida de la cabeza y otra es su anatomía. Son dos cosas diferentes y ambas a tener en cuenta.

De ahí que una persona con el mismo diámetro que otra y a uno de los dos no le vaya una determinada marca, modelo y talla de casco.

En mi caso, talla L de ARAI no queda como un guante para mí cabeza y sí la de un SHOEI. Es una pena que no pueda ponerme un ARAI, con lo que me gustan y lo cómodos que son. 🤷‍♂️

Última edición:
Hola,
Yo me acabo de comprar un Icon talla S, el airframe pro 4Tress de carbono no y me va genial, vaya cambio . Había tenido ese problema q comentas en la frente con un SHOEI no se q forma tiene q molesta.
Mirarlo por vuestra zona a ver si tenéis posibilidad.
Saludos,
Gracias si no le vale el agv lo miraremos

Gracias si no le vale el agv lo miraremos
Vale ya me contarás. Yo también lo miré y en las tres tiendas que fui no me lo recomendaron. Espero que te vaya bien, porque son preciosos.am

También te digo que el mio se me cayó y se me ha roto el "alerón" de atrás y no encuentro repuesto. :cautious:

Hola!

Sin duda estar cómodo con el casco es muy importante!

Ya sabes lo de cabeza "Schuberth" vs "Shoei"!

Mi mujer ha llevado Schuberth C3 y su casco actual, yendo conmigo de paquete, o ella con su moto, es un X-Lite y està encantada con él. Los intercomunicadores de X-Lite son también Sena. Lo digo por el tema de compatibilidad, que hay que tener en cuenta.

En mi caso, después de haber tenido un C3, también un X-Lite, y habiendo pensado mucho en comprar un C5, ya tengo claro que mi cabeza es "Shoei", y estoy actualmente encantado con mi Neotec 2.

Saludos
Yo tambien era Shoei:(, hasta que perdí peso y me quedé en tierra de nadie.
La talla que utilizaba me bailaba, la siguiente por abajo, me seguía bailando y la otra me apretaba.
Después de probar no se cuantas marcas y tallas he acabado siendo cabeza de LS2. Esto de las tallas de los cascos es una puta locura.
me dijeron una vez en Motocard con toda la razón del mundo, que muchas veces la gente se compra el casco que puede y no el que quiere (y no hablamos de dinero).

Los cascos que utilizaba anteriormente, los tengo de secundarios para ir a currar o por ciudad.

Vale ya me contarás. Yo también lo miré y en las tres tiendas que fui no me lo recomendaron. Espero que te vaya bien, porque son preciosos.am

También te digo que el mio se me cayó y se me ha roto el "alerón" de atrás y no encuentro repuesto. :cautious:
Pues si...ya diremos a ver qué tal.
Yo hace bastante que desconfío de lo que me recomiendan los comerciales. Hoy en día creo que para uno que haya honesto y profesional hay 20 que no lo son.
Lo del repuesto es otra putada la verdad

Pues si...ya diremos a ver qué tal.
Yo hace bastante que desconfío de lo que me recomiendan los comerciales. Hoy en día creo que para uno que haya honesto y profesional hay 20 que no lo son.
Lo del repuesto es otra putada la verdad
Tienes toda la razón. Suerte!

Yo tambien era Shoei:(, hasta que perdí peso y me quedé en tierra de nadie.
La talla que utilizaba me bailaba, la siguiente por abajo, me seguía bailando y la otra me apretaba.
Después de probar no se cuantas marcas y tallas he acabado siendo cabeza de LS2. Esto de las tallas de los cascos es una puta locura.
me dijeron una vez en Motocard con toda la razón del mundo, que muchas veces la gente se compra el casco que puede y no el que quiere (y no hablamos de dinero).

Los cascos que utilizaba anteriormente, los tengo de secundarios para ir a currar o por ciudad.
Si..un mundo este tema.

Bueno....agv tourmodular Xs probado. Y un desastre. Y me alegro casi...porque vaya calidades...dios. cuando me lo enseñó aluciné. El scorpion de 100 euros que lleva mi hija tiene mejores acabados que el agv.
Pero bueno...que da igual. También le hace daño. Esto es increíble. El caso es que como íbamos a ir lejos he cargado un Ls2 que tenía por casa de 70 euros ( no exagero) el rapid, y ese no le.duele. manda cojones. Lo malo que ir con eso y no llevar nada es más o menos lo mismo 🤣
Así que supongo que buscará un Ls2 de más calidad...y volveremos a probar.
Alucinante es poco

Última edición:
Bueno....agv tourmodular Xs probado. Y un desastre. Y me alegro casi...porque vaya calidades...dios. cuando me lo enseñe aluciné. El scorpion de 100 euros que lleva mi hija tiene mejores acabados que el agv.
Pero bueno...que da igual. También le hace daño. Esto es increíble. El caso es que como íbamos a ir lejos he cargado un Ls2 que tenía por casa de 70 euros ( no exagero) el rapid, y ese no le.duele. manda cojones. Lo malo que ir con eso y no llevar nada es más o menos lo mismo
Alucinante es poco
Tienes ls2 muy buenos.
En modular, advant x carbon
En integral, vector II carbon

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Viviendo en Madrid pasaros por motos Soria C/ Ronda de Atocha, 7 28012.

Teléfono: 915279180 - 915272749

Yo con mi esposa fuimos allí varias veces y siempre con un casco, hay de marcas varias y tallaje, llama por teléfono primero y pregunta no pierdes nada.

Viviendo en Madrid pasaros por motos Soria C/ Ronda de Atocha, 7 28012.

Teléfono: 915279180 - 915272749

Yo con mi esposa fuimos allí varias veces y siempre con un casco, hay de marcas varias y tallaje, llama por teléfono primero y pregunta no pierdes nada.
Ni de coña jajja allí compramos el GTair2 nuevo por qué según el era su talla sin duda. El resto de la historia ya la sabéis si leéis el hilo. Pero gracias compi...Yo no tuve buena experiencia

No vamos a comprar ningún caso más en tienda física. Luego te los comes con papas.
Los dos últimos.devueltos sin pegascomprando online. Cierto que no hemos quitado ni la pegatina de la visera. Pero tenemos.claro que no palmamos más pasta con este tema

Buenos días!
En su día, a mi me ayudó bastante a elegir revisar los resultados de los test SHARP en cascos --> https://sharp.dft.gov.uk/
No os dirá cual le puede ir bien, pero podréis ver que tal andan en seguridad los candidatos. (si le han realizado el test a ese modelo, claro).
Por dar alguna idea diferente...Caberg? El Duke/Duke 2 me los miré en su día por sus buenas puntuaciones en los tests. Creo que ahora hay el Duke X, que no lo veo en los test Sharp, pero quiero pensar que tendran misma o mejor puntuación. (https://www.caberg.it/caschi/apribili/duke-x/)
Saludos!

No se trata de elegir un casco...se trata de encontrar uno que no le reviente 😅

Jaja si, si! Lo he pillado 😅
Por eso proponía probar Caberg, que no lo he visto en la lista de los descartados aun, a ver si hay suerte.
Lo de sharp era por si además queréis ver que tal anda en seguridad el modelo de la marca que sea, que le acabe cuadrando.

Ánimo con la búsqueda!

Tenemos en mente probar con el Ls2 advant carbon y el scorpion exo tech evo pro. Mi hija tiene un scorpion básico y la calidad del casco se ve ya muy buena. Así que antes de acabar en Ls2 nos gustaría darle una oportunidad a scorpion.
El tema es ...sabéis si el scorpion tiene posibilidad de montar algún intercom sena de forma integrada? Tipo shoei neotec 2 y sena srl2

Bueno....agv tourmodular Xs probado. Y un desastre. Y me alegro casi...porque vaya calidades...dios. cuando me lo enseñe aluciné. El scorpion de 100 euros que lleva mi hija tiene mejores acabados que el agv.
Pero bueno...que da igual. También le hace daño. Esto es increíble. El caso es que como íbamos a ir lejos he cargado un Ls2 que tenía por casa de 70 euros ( no exagero) el rapid, y ese no le.duele. manda cojones. Lo malo que ir con eso y no llevar nada es más o menos lo mismo 🤣
Alucinante es poco
Ostras, qué cosas!

Los ls2 top gama están muy bien, a mi no , pero se de gente que sí.
Al final es probar, como bien dices.

Suerte y ya nos dices como queda el tema.

Saludos,

Ostras, qué cosas!

Los ls2 top gama están muy bien, a mi no , pero se de gente que sí.
Al final es probar, como bien dices.

Suerte y ya nos dices como queda el tema.

Saludos,
Pues si...pa mear y no echar ni gota. Agv enviado y pedido el Ls2. Volvemos a cruzar dedos🤞
Prometo actualización en hilo infinito🤣

Hola,
habeis probado a colocarse previamente un sotocasco fino de seda?

Ayuda a que se ajuste mejor!!

Vsss

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Yo tuve que ir probándome uno montón de marcas y modelos hasta encontrar el que mejor se adaptaba a mi cabeza, que en mi caso fue Schuberth. Empecé con el C1, C3, E1...
Aún así, cada vez que compro casco nuevo paso un suplicio; el casco no me está pequeño pero en cuanto paso más de un cuarto de hora o media hora la sensación es muy desagradable, noto presión, y una irritabilidad desesperante. Tengo que parar, quitármelo, arrascarme, descansar un poco y después continuar. Con los meses de uso, supongo que porque las espumas oprimen menos y se van adaptando me resulta más fácil. Ahora mismo mi último casco ya tendrá 8-10 años, por lo que debería pensar en renovarlo, pero solo pensarlo me da una pereza terrible.
Mi cabeza es muy alargada (un melón, vamos) por lo que los Shoi que me gustaban mucho, me apretaban mucho la frente, dejando los laterales huecos. El Shuberth se adapta bastante en ese sentido.
Hay que tener en cuenta también el tipo de moto, no es lo mismo ir protegida detrás de una cúpula que recibir todo el aire sobre el casco, que ejerce una presión extra sobre la cabeza. En mi anterior moto iba mucho más protegido, ahora con la XR y la cúpula baja, si vas rapidito, noto una presión extra que antes no notaba.

Hola,
habeis probado a colocarse previamente un sotocasco fino de seda?

Ayuda a que se ajuste mejor!!

Vsss

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Sinceramente no creo que haya que llegar a este punto para encontrar un casco que te vaya bien ...sin ir más lejos el Ls2 este le va al pelo

Yo tuve que ir probándome uno montón de marcas y modelos hasta encontrar el que mejor se adaptaba a mi cabeza, que en mi caso fue Schuberth. Empecé con el C1, C3, E1...
Aún así, cada vez que compro casco nuevo paso un suplicio; el casco no me está pequeño pero en cuanto paso más de un cuarto de hora o media hora la sensación es muy desagradable, noto presión, y una irritabilidad desesperante. Tengo que parar, quitármelo, arrascarme, descansar un poco y después continuar. Con los meses de uso, supongo que porque las espumas oprimen menos y se van adaptando me resulta más fácil. Ahora mismo mi último casco ya tendrá 8-10 años, por lo que debería pensar en renovarlo, pero solo pensarlo me da una pereza terrible.
Mi cabeza es muy alargada (un melón, vamos) por lo que los Shoi que me gustaban mucho, me apretaban mucho la frente, dejando los laterales huecos. El Shuberth se adapta bastante en ese sentido.
Hay que tener en cuenta también el tipo de moto, no es lo mismo ir protegida detrás de una cúpula que recibir todo el aire sobre el casco, que ejerce una presión extra sobre la cabeza. En mi anterior moto iba mucho más protegido, ahora con la XR y la cúpula baja, si vas rapidito, noto una presión extra que antes no notaba.
Está claro pero te digo lo mismo que al compi....la moto influye , pero dolor insoportable a los 25 min no es cosa de la moto creeme.
Ella tiene la chola normal... Al menos a mis ojos 😅

Hola, habéis probado con el Schuberth S3? Mi cabeza mide lo mismo que la de tu novia y a mí en XS me va muy bien. La S también me valía, pero me bailaba un poco y prefiero que el casco ajuste bien.

Con el GT air me pasaba lo mismo que a ella, ni la S ni la XS me valían. La XS me clavaba las almohadillas en la cabeza y la S me bailaba. Ni siquiera me molesté en hacer lo del PFS porque estaba claro que no iba con mi cabeza.

Si te interesa, lo pillé hace un mes aquí a buen precio (tallas XS y S). Es un casco tan silencioso como el shoei, muy cómodo y con buenos acabados.

Hola, habéis probado con el Schuberth S3? Mi cabeza mide lo mismo que la de tu novia y a mí en XS me va muy bien. La S también me valía, pero me bailaba un poco y prefiero que el casco ajuste bien.

Con el GT air me pasaba lo mismo que a ella, ni la S ni la XS me valían. La XS me clavaba las almohadillas en la cabeza y la S me bailaba. Ni siquiera me molesté en hacer lo del PFS porque estaba claro que no iba con mi cabeza.

Si te interesa, lo pillé hace un mes aquí a buen precio (tallas XS y S). Es un casco tan silencioso como el shoei, muy cómodo y con buenos acabados.

Tomo nota por si el tema se vuelve a torcer con el Ls2. Ahora mismo solo quiere probar ese....está un poco hasta las narices del temita y ha visto la luz con esa marca😅
El agv lo probamos por qué leímos a un chaval que le pasaba lo mismo con los shoei...el mismo dolor en el mismo sitio, probó agv y voilá. Pero a ella no le.ha funcionado.
Cada chola es un mundo está claro

Tomo nota por si el tema se vuelve a torcer con el Ls2.
Hola, @grimmo

Yo tengo un LS2 Advant X Carbón y estoy contento. Lo compré hace un año y medio, más o menos, y ahí sigue. Ojo, es más ruidoso que otros cascos que he tenido pero tampoco he tenido mayor problema con ello (normalmente no llevo tapones nunca y sólo me pongo unos específicos para uso en moto cuando llevo ya muchas horas y, sobre todo, me voy a meter por autopista).

Escribí una reseña en el foro, por si te quieres fijar en alguna cosa concreta.

Tema 'Casco LS2 Advant-X Carbon. Prueba y opinión personal'

Espero que te sea de alguna utilidad y, sobre todo, que le ajuste lo mejor posible a tu compañera.

Ahora LS2 ha sacado una versión nueva de su modelo Advant más sencillo, la Advant II, en KPA (policarbonato con aramida, no fibra ni carbono) con alguna novedad interesante, y es de suponer que esas novedades lleguen a la serie X de Advant, pero no tengo idea de cuándo.

Un saludo.

Última edición:
Ayer estuve leyendo ese hilo justamente jejej
Alguien ha verificado que esa conexión entre cardo y sena vía mesh funciona tan bien como entre senas mesh o entre cardos DMC?

Ayer estuve leyendo ese hilo justamente jejej
Alguien ha verificado que esa conexión entre cardo y sena vía mesh funciona tan bien como entre senas mesh o entre cardos DMC?
Mira este otro hilo hay varios mensajes que quizá te puedan dar una idea...

Publicado en el tema 'Intercomunicadores Mesh compatibles'

Publicado en el tema 'Intercomunicadores (5): VHS mató a Beta ¿Volveremos a verlo de nuevo?'

Un saludo

Ya tenía esos hilos trilladillos ...y la sensación que me queda es de miedo.
Los intercomunicadores anuncian más de lo que realmente ofrecen en realidad, y todos esos Bridge, puentes, universales ..dan miedo. Al final te gastas la pasta y luego funcionan como el culo.
Yo la mejor experiencia que he tenido es mesh con mesh. Todo lo demás que he probado ha sido cuanto menos decepcionante.
Probé incluso el adaptador mesh de sena para conectar un sena sin mesh con un mesh y también es un bodrio comparado con mesh-mesh.
No hay color

Atrás