Sensaciones nueva R1250RT 2024

Pregunta

Hay alguna forma de pasar la suspensión de Dynamic a Comfort por medio de algún atajo ??

Hay veces que vas por una carretera buena y de momento entras en una rota. Con la GS, lo hago en un momento, pero con la RT me da que hay que ir al menú o incluso parar.

Sabeis alguna solución rápida??

En el Menú d config .. yo la llevo en Road y auto ..
Si pasas de modo Road a modo Dynamic o viceversa ; botón mode lado derecho .. se autoajusta
Amén que se auto ajusta al tipo de carretera / conducción ..
yo el otro día , cambié a ECO y juro x Snoopy y Mafalda q se suavizó .. (asfalto mierdoso sin gravilla ..)
Con la señora ; que es la que más nota las “variaciones”

Pregunta

Hay alguna forma de pasar la suspensión de Dynamic a Comfort por medio de algún atajo ??

Hay veces que vas por una carretera buena y de momento entras en una rota. Con la GS, lo hago en un momento, pero con la RT me da que hay que ir al menú o incluso parar.

Sabeis alguna solución rápida??
Te puedes configurar uno de los 4 botones de acceso directo que tienes a la izquierda para ir al menu de la suspension. No hace falta parar para el cambio

En el Menú d config .. yo la llevo en Road y auto ..
Si pasas de modo Road a modo Dynamic o viceversa ; botón mode lado derecho .. se autoajusta
Amén que se auto ajusta al tipo de carretera / conducción ..
yo el otro día , cambié a ECO y juro x Snoopy y Mafalda q se suavizó .. (asfalto mierdoso sin gravilla ..)
Con la señora ; que es la que más nota las “variaciones”
Si, pero ahí lo que haces es cambiar el mapa de motor y claro, se ajustan las suspensiones

Y ya van 2000 kms en 2 meses … 1000 kms de ciudad ratera diario y 1000 kms de carreteras ; la última 290 kms con señora asfalto pedorro a veces parcheado sin gravilla .. modo Road ; y mejor en ECO por la suspensión ; en esos tramos y velocidades legales.
No eche en falta ni la África twin atas ni la GoldWing 21 (solo el DCT para ser honrado)
Debo dar la razón a Magic Motos Zaragoza ; BMW de siempre , con ponerle el Motul 7100 15w50, con el beneplácito d concesión oficial ..
menos áspero el motor ; llevo 8500 kms … y el cambio PRO cada vez mejor incluso desde 1a.
Lo de la pantalla Wunderlich.. otro nivel .. y con agua 2 niveles …
La bajada de estribos , alzas manillar y crecida de asiento 4 cm .. hace que no necesite la faja de tucano riñones.
Una brutalidad de moto ..
Hola, yo estoy ahora para ponerle tanto alzas como bajada de estribos. Mi duda es: 1. Las alzas por la repercusión manillar y todo eso entiendo que se deberían comprar en wunderlich??
2. La bajada de estribos si alguien sabe alguno que vaya bien tanto de AliExpress o Amazon se agradecería.
3 . Luego me faltan las defensas delanteras pero eso lo tengo claro que serán de wunderlich…pero más adelante. Y las traseras, pues no sé, la gente no veo que se la ponga.

Si alguien me aporta algo se agradece

3 . Luego me faltan las defensas delanteras pero eso lo tengo claro que serán de wunderlich…pero más adelante.
Pues te recomiendo que le des prioridad porque se te puede caer en parado etc y dañar el boxer.
Wunderlich es la mejor opcion

Te pongo los estribos ; son los mismo (según los alemanes de varios foros .. que los Wunderlich)

Son de Amazon . 60€

Las alzas no hay q tontear . Las Wunderlich.. impresionante ; y los tornillos de confianza …

Las defensas . Aparte de feas .. (a mi gusto y con respeto q quien las lleve .. mientras sirva la franquicia de todo riesgo del seguro .. tentaremos la suerte ; pero si .. serían las de Wunderlich en negro .. si las hay)

Te pongo los estribos ; son los mismo (según los alemanes de varios foros .. que los Wunderlich)

Son de Amazon . 60€

Las alzas no hay q tontear . Las Wunderlich.. impresionante ; y los tornillos de confianza …

Las defensas . Aparte de feas .. (a mi gusto y con respeto q quien las lleve .. mientras sirva la franquicia de todo riesgo del seguro .. tentaremos la suerte ; pero si .. serían las de Wunderlich en negro .. si las hay)
Gracias…de todos modos como tú dices…las alzas las de wunderlich.

Son de Amazon . 60€

Yo voy a poner esto....por ahora no me planteo Alzas ni estribos, intentaré acostumbrarme a la posición, parece q con asiento en posición alta mejoro bastante. Lo que si cambiare tb es cupula, pondré Wunderlich.

Adjuntos

• Screenshot_20250317_125716_Google.jpg
    Screenshot_20250317_125716_Google.jpg
    101,3 KB · Visitas: 33
Yo semana q viene .. las defensas negras Wunderlich y los protectores de las defensas ..
Son las que menos me duele la vista … 👀

Pues yo ya tengo GPS en la RT.
Este fin de semana coloqué el XT2 y lo he probado y va genial.

Adjuntos

• IMG_8258.jpeg
    IMG_8258.jpeg
    204,5 KB · Visitas: 47
Defensas y protectores de defensas???

A veces creo que nos pasamos un poco, no?
A ver .. explicación de pueblo .
He visto varios vídeos de caída de la RT , con las Wunderlich en parado .. y hacen su función . Y por 1 cm … apoya la maleta de la caída ; pues estos cacharritos q no hace daño a la vista , (mucho) .. hace q ganes 2 cm .. Aparte de que quizás sea la explicación más tonta q puedo dar .. molan .. Y pa que son los caprichos …. 😅😅

Adjuntos

• IMG_1019.jpeg
    IMG_1019.jpeg
    78,6 KB · Visitas: 41
Si te gustan a ti que eres el que lo paga, ni mil palabras más.
Pero a veces tiene razón quien nos critica a los “bemeuveros”…
Protegemos las protecciones

Lo que voy a comentar es una opinión personal sobre las sensaciones que tengo con mi recién estrenada RT, decir que llevo con ella solo un par de meses y a penas 1000Km (ha llovido mucho últimamente, las fiestas, etc... y no he salido demasiado).
Como antecedente diré que he tenido anteriormente 3 RT´s (1150, 1200 primera serie de aire y una 1200 doble árbol de levas).
Creo que lo que voy a escribir lo hago un poco sugestionado por la "desilusión" que he sentido después de una potente inversión (tengo una 1250 Full no le falta un perejil y acabado opition 719, todos sabemos el precio de la susodicha...).
Dicho ésto, espero recibir feedback de todos los compañeros de foro que hayan probado Rt´s anteriores a la actual 1250.
Comenzamos con la electrónica, ahí poco que objetar, sabía donde me metía y de momento todo va como debe y funciona bien (exceptuando un poco las limitaciones del navegador/app de bmw).
La parte motor, teniendo en cuenta que la moto está en rodaje y no le exigido casi nada, lo veo un poco pobre en bajos. Me explico, lo veo poco contundente en los primeros regímenes de giro (en mi cabeza pasar de 110cv a 136cv y teniendo en cuenta lo bien que iba mi anterior 1200...), una vez le roscas el gas sube bien y tiene empuje aunque noto muy ruidoso el motor (esto me ha sorprendido bastante). Se bambolea menos que las anteriores en ralentí y en regímenes superiores me atrevería a decir que suena bastante peor y transmite vibraciones que no esperaba. Siguiendo con este punto, los mapas de conducción de motor (eco, rain, road y dynamic) a mi entender no sirven para nada, solo en dynamic la moto va bien, el resto los noto muy muy escasos de potencia y reacciones lentas (hay que roscar mucho el gas para que despierte).
En cuando a la parte dinámica (suspensiones), más de lo mismo. La llevo configurada carga en auto, suspensión en road y es una autentica barca, demasiado blanda, a veces incluso me da mala sensación, como de flaneo y poca seguridad (aunque no sea real). Al igual que en los mapas de motor, el único mapa de suspensión con el que medio se puede ir es en dynamic.
La protección aerodinamica para mí era mejor en mi anterior doble arbol de levas, con esta nueva noto bastante más el aire en las piernas, incluso con la pantalla en la parte alta del todo noto algún rebufo en la cara que antes no.

Supongo que todo esto me pasa por las altísimas expectativas que tenía y un poco también por el acojone inicial con la susodicha.
Espero vuestras opiniones y espero estar muy equivocado, hacerme a ella y pillarle el gusto.

Gracias a todos
Vengo de GSA, mi opinión no te valdra por ese motivo, pero suscribo tus sensaciones completamente. Quizás el error está en las expectativas como comentas. Pero me esperaba otro comportamiento en general. Di el salto sin ni siquiera probarla, y no digo que vaya mal, al contrario, y para mi sobrada, pero....esperaba más u "otra cosa".
El flaneo de la suspensión, que ya he sufrido en las adventure, quizá en esta sea más evidente pero sobre todo lo que más me ha sorprendido han sido los bajos y tener que "retorcer" más el mango, como la sensacion de ir rodando siempre en una velocidad muy larga y tener q reducir para conseguir ese empuje....
En cuanto a la posición de conducción, más cómodo de cintura para arriba pero peor de piernas ( creo q el sillin en alta lo ha solucionado un poco). Más protegido tb de abajo en la adventure que en rt.
En fin nada a lo que no se acostumbre uno. Eso sí, mi mujer comodisima , que en el fondo es lo q buscaba. Aunque tb tengo la sensación de haber perdido capacidad de carga. No se si real o por la disposicion de carga lateral de las maletas...

El soporte es el de un chico italiano, 3dam, que los hace muy bien. Ya le compré uno para la gs y la verdad, encantado.

Entré en su web pero solamente veo el adaptador de la cuna original para el Garmin. Pero lo que es el soporte principal que sujeta la cuna del Gps, ese lo compraste en otra parte ?

Entré en su web pero solamente veo el adaptador de la cuna original para el Garmin. Pero lo que es el soporte principal que sujeta la cuna del Gps, ese lo compraste en otra parte ?
Jejeje, es un poco lío, si....
Yo, que no estoy nada puesto en estos temas y soy mas corto que las mangas de un chaleco, le di mil vueltas, pero os lo resumo
Al italiano el soporte de la moto. A cualquier web el soporte del GPS que va anclado con los tornillos que te envian, al soporte y tambien IMPORTANTE, el cable de conexión (el que le da la corriente al GPS.
OJO, no es igual el del garmin XT que el del XT2

Parece lioso, pero no lo es.

Atrás