rotura sistema de apertura maleta lateral derecha r 1200 rt

rakalam

Arrancando
Hola a todos un buen día voy a abrir la maleta lateral y la lengüeta sale disparada no haciendo el efecto que tiene que hacer para abrirla, con lo cual la maleta se quedó cerrada al no "trabajar" debidamente el sistema. La llevé al concesionario y me dijeron que hay como una especie de leva de plástico que se ha roto por eso no trabaja el sistema. La solución que me dan es cambiar la maleta entera. Os ha pasado esto alguna vez? Hay otra solución?

A mi me a pasado algo parecido en el baúl trasero ... Unas de las comidas de la parte sup se a desprendido y a quedado dentro de la zona superior la abatible desmonte todos los tornillos superior pero no consigo desmontar la tapa lo único que se me ocurre que debajo del logo BMW tenga un tornillo.....aproveche el hilo por si comentan de su pletina se me ocurre que si la tienes te la puedan imprimir en resina

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Buenos días, cambio de maleta ni de coña, vaya tela con BMW, hay despiece de esa lengüeta, que se denomina "chapaleta de apertura", busca en el realoem y saldrá la referencia, cambiarlo es algo engorroso pero se puede hacer con paciencia, te adjunto archivo de su cambio, un saludo.

Ojo, es diferente la referencia para maleta derecha e izquierda.//cloud.tapatalk.com/s/6186537f06578/6 Chapaleta apertura sustituir-2.pdf

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

S e puede cambiar la chapaleta que es la palanca de apertura. Vale 90€ iva incl. en BMW. Lo que ocurre es que es un coñazo y no las quieren cambiar. Hay que limpiar y engrasar todo el mecanismo y lleva fácilmente y sabiéndolo hacer 4 a 5 horas. Yo les reparo todas las maletas a BMW por el módico precio de M. O. 50€.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Buenas noches: a mi no me termina la maleta derecha de sujetarse al chasis. Supongo que no seré el ñunico que le habrá ocurrido. No termina de subir la lengueta interna de sujección al chasis.¿que habéis hecho?

Yo probaría con la maleta descolgada y en el suelo.
Si completa bien el proceso, ya te puedes centrar en la parte del soporte del chasis y esmerarte en la correcta colocación en los tres apoyos de la maleta.
Si no, el problema es del mecanismo interno.
A mí me ocurrió en una ocasión y lo solucioné de esa forma.
Te aconsejo que no fuerces nada porque son piezas de plástico muy endebles

Yo probaría con la maleta descolgada y en el suelo.
Si completa bien el proceso, ya te puedes centrar en la parte del soporte del chasis y esmerarte en la correcta colocación en los tres apoyos de la maleta.
Si no, el problema es del mecanismo interno.
A mí me ocurrió en una ocasión y lo solucioné de esa forma.
Te aconsejo que no fuerces nada porque son piezas de plástico muy endebles
Gracias Alvi.: Y lo hice y el recorrido final del soporte interior que sujeta el interior de la maleta al chasis no tiene la fuerza suficiente para mantenerse arriba y a a mínima tensión de la marcha, se baja. asi no se sujeta por dentro, solo lo hace a peso con los exteriores
¿le ha ocurrido a alguien más?
Gracias de antemano.

Aprovecho este post de maletas para que comprobéis el cierre centralizado.

Os comento, cierras la moto y están cerradas, pero como la levantes un poco (poco) o te apoyes fuerte, la maleta si apretas el botón se abre como si no la hubieras cerrado con llave, creándote inseguridad por lo que lleves dentro.
Esto nos pasa a varios, a otros no, concretamente en la maleta de la izquierda.
Veremos a ver en que queda esta historia.

Un saludo.

Gracias Alvi.: Y lo hice y el recorrido final del soporte interior que sujeta el interior de la maleta al chasis no tiene la fuerza suficiente para mantenerse arriba y a a mínima tensión de la marcha, se baja. asi no se sujeta por dentro, solo lo hace a peso con los exteriores
¿le ha ocurrido a alguien más?
Gracias de antemano.
A mi hace un par de años, note que tanto el tirador como el asa para montar/desmontar la maleta cada vez estaban mas duros y me costaba tanto abrir la maleta como desmontarla y una vez montada, no quedaba sujeta firme, tenía como juego. Hasta que un día al intentar abrir la maleta, el tirador se partió por el eje (era de plástico, las nuevas el eje es de metal). Cuando desmonté la maleta para repararla, vi que todo el mecanismo estaba lleno de un engrudo mezcla de la propia grasa del mecanismo, junto con toda la tierra, agua y suciedad que le había ido entrando con los años, y eso hacia que el mecanismo fuera forzado a la hora de abrir/cerrar la maleta. Una vez que lo limpié todo y lo volví a engrasar la maleta empezó a ir muy muy suave, tanto al abrirla como al desmontarla.

Te diría que desmontases la maleta y limpiases el mecanismo ya que pueden ir por ahí los tiros. Adjunto el manual que yo use para desmontar y reparar la maleta, a mi me vino muy bien.

Espero que te sirva de ayuda.

Adjuntos

Última edición:
Gracias chicos, he desmontado y ahora toca limpiar ,montar piezas que se han desmontado y engrasar. Hay tajo

Enviado desde mi 23124RA7EO mediante Tapatalk

Atrás