Presentación de BMW R 75/6

A mi me paso algo parecido con eso, y el tema estaba en el Rele.

El mando de luces lo desmonte , limpie, le di limpiacontactos.... y nada, seguía igual, después cambie el rele de luces y "Bingo". Compre un rele en Amazon ( teoricamente igual) y "idem", le puse el rele de la RS, y con eso, se arreglo.

En mi caso era una autentica maraña. La luz de cruce, tenia un interruptor en la cazoleta del faro, una especie de cortacorriente de luces, que hasta que me entere su función, también me costo, mira si en la tuya lo tiene.

En la placa del faro, es correcto, solo hay dos fusibles, uno blanco de 8 y otro azul de 25
 
A mi me paso algo parecido con eso, y el tema estaba en el Rele.

El mando de luces lo desmonte , limpie, le di limpiacontactos.... y nada, seguía igual, después cambie el rele de luces y "Bingo". Compre un rele en Amazon ( teoricamente igual) y "idem", le puse el rele de la RS, y con eso, se arreglo.

En mi caso era una autentica maraña. La luz de cruce, tenia un interruptor en la cazoleta del faro, una especie de cortacorriente de luces, que hasta que me entere su función, también me costo, mira si en la tuya lo tiene.

En la placa del faro, es correcto, solo hay dos fusibles, uno blanco de 8 y otro azul de 25
Entiendo un interruptor en el interior del faro?
No lo he visto.
El relé de la izquierda ,según se ve la foto, ya se lo he cambiado, a parte de las regletas que llevaba, cinta aislante,...
 

Adjuntos

  • 1717613467113.jpeg
    1717613467113.jpeg
    144 KB · Visitas: 15
Según se ve la foto, a la derecha de la cazoleta del faro, en un agujero ( quizas la tuya tiene unas gomas) la mia tenia un interruptor de este tipo.

Boton.jpg

La parte de botón asomaba por la parte de fuera de la cazoleta, en la parte superior derecha según se ve tu foto

En mi caso, la luz de cruce "siempre" va dada, y el interruptor que te decía, era el único que hacia que se apagara o encendiera.
 
Hola Manolo,

de origen la /6 lleva dos fusibles de 8A.

Para tu problema con la luz, es difícil aconsejarte ya que tienes una instalación modificada ( mandos más modernos y luz siempre encendida , lo que supone que sin duda llevas también un relé de una serie posterior.)

En una /6 en estado original la comprobación de mando y relé se haría de la manera siguiente:

a) si no hay corriente en el pin 86a del relé > conectar cable verde con el cable verde/lila > LUZ funciona = mando luz defectuoso
b) no hay corriente en el pin 87 del relé > traer corriente desde un pin30 ( bombín ) al 87 > luz funciona = relé defectuoso
c) si hay corriente en el pin 87 pero no hay luz > puentear cables amarillo y blanco/amarillo > luz funciona = mando de luz larga/corta defectuoso.

Si escribes aquí la referencia de tu relé ( SR xxxx ), te puedo indicar unos relés compatibles .
 
Última edición:
Hola Manolo,

de origen la /6 lleva dos fusibles de 8A.

Para tu problema con la luz, es difícil aconsejarte ya que tienes una instalación modificada ( mandos más modernos y luz siempre encendida , lo que supone que sin duda llevas también un relé de una serie posterior.)

En una /6 en estado original la comprobación de mando y relé se haría de la manera siguiente:

a) si no hay corriente en el pin 86a del relé > conectar cable verde con el cable verde/lila > LUZ funciona = mando luz defectuoso
b) no hay corriente en el pin 87 del relé > traer corriente desde un pin30 ( bombín ) al 87 > luz funciona = relé defectuoso
c) si hay corriente en el pin 87 pero no hay luz > puentear cables amarillo y blanco/amarillo > luz funciona = mando de luz larga/corta defectuoso.

Si escribes aquí la referencia de tu relé ( SR xxxx ), te puedo indicar unos relés compatibles .
Muchas gracias.
Voy mirando
 
Atrás
Arriba