Consulta Técnica CARBURADOR BMW R100

Davidlo

Arrancando
Buenos dias, tengo una bmw r100 T del 83, estaba limpiando carburadores y se me ha roto el chiclé que es de 160, estaba pensando en comprarle los de 170, me lo recomendais? Otra cosa es que me han dicho que los carburadores de esa moto deberian traer de serie los de 170, sabeis algo? Gracias

El diametro del chiclé sólo importa si llevamos la moto a muy altas revoluciones. Para el uso normal/deportivo actual de estas motos es mucho más importante el buen estado de la chimenea y de la aguja, y más en un carburador a depresión. Allí hay un potencial claro para una buena economía de carburante sin pérdida de potencia. Yo me quedaría con el chiclé de origen.

Buenos dias, tengo una bmw r100 T del 83, estaba limpiando carburadores y se me ha roto el chiclé que es de 160, estaba pensando en comprarle los de 170, me lo recomendais? Otra cosa es que me han dicho que los carburadores de esa moto deberian traer de serie los de 170, sabeis algo? Gracias

Yo miraría el número de chasis de tu moto, y si está de serie, pondría los que toquen para esos carburadores. No experimentes.

Los chiclés, van siempre todos "operando" en toda la gama de revoluciones, y responden según la apertura de gas que tengas en cada momento. Lo que pasa que a según la apertura que lleves en ese momento incide uno mas que el otro, y se van sobre poniendo pero todos interactuan en mayor o menor medida.

En el caso del de alta, no es solo arriba de vueltas, si no que recuperando a 2500 rpm, si le abres el gas a tope para recuperar ahí ya está acutuando el de alta, y según vayas cerrando la aguja te lo va a ir cerrando. El de alta solo va libre practicamente a plenos gases.

En resumen...deja el que tengas. Hay mucha leyenda sobre "carburar" motos y mucho "gurú"....pero es bastante complejo y requiere mucho ensayo y error para conseguir mejores resultados que los de serie y sobre todo es muy complicado mejorar algo sin estropear otra cosa.

Me puedo confundir pero me extraña que tu moto lleve de origen 160 de chicle de alta,lo mirare'

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Atrás