C1 125 Family Friend del año 2000 a punto de ir al desguace.

Hola buenas a todos, espero que todavía queden C1-Frikis por aquí (como yo) MI DESEPERACIÓN es no consigo los Kits de Aros izq. y der. de los cojinetes del cigüeñal de mi moto están descatalogados en todas partes. Aquí están las referencias https://www.recambios-moto-bmw.es/b...-unidad-motor-y-cambio/2/11_2899/11/517220191 No sé si son los mismos de algún motor Bombardier- Rotax o Aprilia...he leído cosas por ahí, pero no tengo forma de saberlo, ni a quién preguntar...mi moto lleva un año en el taller y estoy a punto de tener que tirar la toalla. Sabiendo que motores son, los pediría todos...antes de quedarme sin mi C1 ¡lo que haga falta! No sé si alguien me puede dar una orientación...Mil gracias por adelantado. Un saludo

Adjuntos

• Caja-de-unidad-motor-y-cambio-BMW-Motorrad-BMW-Motorrad-C1-1999-C1-C1-0191--24264.jpg
    Caja-de-unidad-motor-y-cambio-BMW-Motorrad-BMW-Motorrad-C1-1999-C1-C1-0191--24264.jpg
    83,5 KB · Visitas: 51
  • Imagen de WhatsApp 2024-03-25 a las 17.06.18_acbebbcf.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-03-25 a las 17.06.18_acbebbcf.jpg
    133 KB · Visitas: 51
Pienso que te será más fácil encontrar un motor de segunda mano antes que encontrar ese tipo de recambio para ese motor...

En la gama BMW, muchos repuestos se comparten para diferentes modelos y su numero de referencia no cambia aunque se utilizen para otros motores, sea rodamientos, retenets, etc. Busca siempre ese numero para cada pieza porque puede que sea la msima en otros motores de otras motos .

Muchas gracias por la respuestas, especialmente a Gatling he mirado en su web y como tú dices si que aparecen. Eso ya me ocurió en MSP motorcyclespareparts.eu me confirmaron el pedido, pero al final me devolvieron el dinero. ¿Tienes referencias de estos de ellos?

Pues no, no tengo la certeza de que los tengan. Tan solo me dediqué a buscar las referencias OEM de las piezas y buscar por toda la red donde encontrarlas. Yo creo que podrías mandarles un mail preguntando si los tienen en stock antes de realizar la compra vía web.

He vuelto a mirar en eBay con la referencia del cojinete derecho y te he encontrado otro proveedor . Para el izquierdo no he encontrado nada en eBay, pero podrías enviar un mail al que si oferta el derecho a ver si lo puede conseguir.

https://www.ebay.es/itm/205319836408?mkcid=16&mkevt=1&mkrid=1185-127638-7840-0&ssspo=Yp1NRA6LSi2&sssrc=4429486&ssuid=RB_cYycES7-&var=&widget_ver=artemis&media=COPY
1

Pues no, no tengo la certeza de que los tengan. Tan solo me dediqué a buscar las referencias OEM de las piezas y buscar por toda la red donde encontrarlas. Yo creo que podrías mandarles un mail preguntando si los tienen en stock antes de realizar la compra vía web.
Pues parecen correctos, me han contestado que anulan el pedido por no disponer de las piezas...sigue pintando mal la cosa...

Si tienes tiempo y ganas, bucea usando el traslator por paginas alemanas de segunda mano. Suelen salir cosas interesantes que no encontraras en Ebay.

Si tienes tiempo y ganas, bucea usando el traslator por paginas alemanas de segunda mano. Suelen salir cosas interesantes que no encontraras en Ebay.
Ganas todas, pero incluso en Alemania no pillo nada...parece algo intencionado por parte de BMW que justo los casquillos del cigüeñal no existan, cuando por lo que parece según OEM solo existieron para esta moto...y todas las demás piezas sí están disponibles.

A ver, por tener opciones ya que parece que encontrar esas referencias es algo imposible. Tienes acceso a las que montaba tu motor?, en caso afirmativo es buscar la manera de "calcarlas". Tiene que haber en este país alguna empresa con capacidad de reproducir esas piezas. O incluso con las medidas originales encontrar unas que sean iguales. Ya se que no es tan fácil como llegar y montar las originales y quedarse tranquilo, pero a falta de opciones, ingenio.

A ver, por tener opciones ya que parece que encontrar esas referencias es algo imposible. Tienes acceso a las que montaba tu motor?, en caso afirmativo es buscar la manera de "calcarlas". Tiene que haber en este país alguna empresa con capacidad de reproducir esas piezas. O incluso con las medidas originales encontrar unas que sean iguales. Ya se que no es tan fácil como llegar y montar las originales y quedarse tranquilo, pero a falta de opciones, ingenio.
...no las tengo. Ya lo propuse peeero...al parecer las destrozaron al desmontarlas y luego, días después; se dieron cuenta que ya no están en catálogo... (historias de taller...). Acabo de enviar un correo a BMW-Clasics...pero con poca esperanza...

A malas y ya se que caro, pero es una solución. El resto de TU motor para recambios.

Adjuntos

• Screenshot_2025-04-15-19-29-21-806_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2025-04-15-19-29-21-806_com.android.chrome.jpg
    49,5 KB · Visitas: 12
Y seguro que buscando bien salen más. La estrategia creo que es buscar en desguaces de grandes ciudades, que es por donde este modelo se movía.

...no las tengo. Ya lo propuse peeero...al parecer las destrozaron al desmontarlas y luego, días después; se dieron cuenta que ya no están en catálogo... (historias de taller...). Acabo de enviar un correo a BMW-Clasics...pero con poca esperanza...
Hoy en dia, en CNC se puede tornear cualquier pieza con milesimas de precisión. Fabricar unos casquillos como esos solo requieren acertar con el material adecuado. Y de paso vendes a buen precio unos cuantos juegos de algo extinto..

El C1 comparte motor Rotax con la Aprilia Scarabeo 125. En el motor Aprilia, los cojinetes que buscas están partidos al medio, quizás para mejorar el engrase…
Al menos también te servirán si quieres fabricar el casquillo como lo llevaba en origen. Números 4 y 5.

Todas las partes para Motor » Cárter de aprilia SCARABEO 125-200 LIGHT 2007

Comprueba si lo que te digo es cierto. Solo he estado buscando por internet, ya que me temo que tenemos un amigo en común que me preguntó eso hace un par de días…
Suerte!

Hoy en dia, en CNC se puede tornear cualquier pieza con milesimas de precisión. Fabricar unos casquillos como esos solo requieren acertar con el material adecuado. Y de paso vendes a buen precio unos cuantos juegos de algo extinto..
Sí, desde luego. Pero lo malo es que desconozco las medidas
El C1 comparte motor Rotax con la Aprilia Scarabeo 125. En el motor Aprilia, los cojinetes que buscas están partidos al medio, quizás para mejorar el engrase…
Al menos también te servirán si quieres fabricar el casquillo como lo llevaba en origen. Números 4 y 5.

Todas las partes para Motor » Cárter de aprilia SCARABEO 125-200 LIGHT 2007

Comprueba si lo que te digo es cierto. Solo he estado buscando por internet, ya que me temo que tenemos un amigo en común que me preguntó eso hace un par de días…
Suerte!
Sí, si temes bien. Lo miraré a ver qué tal...mil gracias.

Sí, desde luego. Pero lo malo es que desconozco las medidas

Sí, si temes bien. Lo miraré a ver qué tal...mil gracias.
Hola Chechu, acabo de estar en el taller y creen que no valen han estado mirando los despieces y...además en Aprilia indican tres tipos de tolerancia (más dudas aun...) y en BMW es una sola medida...

Hola Chechu, acabo de estar en el taller y creen que no valen han estado mirando los despieces y...además en Aprilia indican tres tipos de tolerancia (más dudas aun...) y en BMW es una sola medida...
Bueno…por lo menos, alguna valdrá…y si no, pues se podra determinar qué material es para que alguien fabrique el casquillo…
Suerte en todo caso. Ya irás comentando cómo va el asunto. Seguramente habrá más compañeros con ese problema.

Atrás