Hola.
Pues yo he tenido que elegir recientemente. Mis TCX infinity 2 evo de 2018 (me costaron entonces 179€), que aguantaron un buen accidente en el año 2020, y me he enterado que han dejado de ser impermeables hace un mes. Llegó el momento de cambiarlas y he estado haciendo prospección.
Buscaba unas botas altas de tipo adventure-turismo (no off road), con capacidad de:
- ser razonablemente cómodas y poder andar mínimamente bien,
- que pueda llevarlas todo el día en ruta,
- con mayor seguridad que las que tenía en punta, talón, tobillo, hiper extensión y parte tibia y trasera,
- con buena capacidad impermeable y también transpirable (uso las mismas botas todo el año; me cambio calcetines según temporada y el calor que en verano me da la parte derecha de mi gs1200 me obliga a proteger bien esa zona con buenas botas),
- con cierta flexibilidad en zonas concretas para cambios de marcha y para andar,
- con cierres metálicos, sencillos y útiles de abrir y cerrar,
- con suela con relieve para evitar, en lo posible, deslizamientos al poner el pie en el suelo, y que me permita ponerme de pie sobre los estribos sin que duela o sin que se rompa la suela,
- que se adaptaran bien a mis pies (calzo un 46, pero en botas de moto voy más cómodo habitualmente con 47),
- con un poco de reflectante trasero.
Y estas han sido las que he mirado (internet y probado en lo posible) más en detalle (por orden decreciente de preferencia):
- Sidi adv 2 gtx 47 (las elegidas)
- Gaerne Dakar gtx 46 (las que tuve que anular pero posiblemente hubiera podido haber elegido también)
- Alpinestars toucan gtx 12/47
- Leatt adv 7.5 hidradri 12/47
- BMW venture grip evo 47
- Sidi Mid adv 2 gtx 47
- Sidi Canyon 2 gtx 47... 237€
- Alpinestars corozal drystar 12/47
- Forma terra evo wp 12/47
- Daytona TransTourMan gtx 46… 539€
- Alpinestars xt-8 gtx 12/47
- Gaerne midland gtx 46
Todas ellas con precios entre 237€ (Sidi Canyon 2) y 539€ (Daytona Transtourman), con descuentos disponibles y envío incluido.
Pues hoy finalmente he optado por las Sidi Adventure 2. Las Gaerne Dakar las pedí inicialmente, pero tras casi 3 semanas esperando no llegaron, y anulé el pedido. Una pena. Las Leatt Hidradri 7.5 salieron el año pasado y también las he probado pero, a mi juicio, las Sidi Adventure 2 son mejores. Las Daytona me gustaron mucho, pero son difíciles de probar y son las más caras. Otra pena.
En fin, por si a alguien le sirve.
Un saludo