Duda, una o dos motos

Odeinn

Arrancando
Pues eso, tengo un lío en la cabeza terrible.
Ahora tengo una BMW f660gs Dakar y tengo la oportunidad de pillar una moto nueva. Estaba echando un ojo a la crf 300l, y la duda que tengo es si mantener las dos o vender la Dakar. El uso que daría a la crf sería off básicamente, mientras que la Dakar la dejaría para carretera y pistas facilonas.
Alguien por aquí tiene alguna de estas motos? Me da miedo vender la Dakar y encontrarme con que la crf no me permite hacer una salida solo carretera con los amigos, por ejemplo.
El uso que doy a la Dakar es casi siempre carretera, ya que me parece muy pesada para algo más que pistas sencillas.

A ver si alguien me puede ayudar con este dilema 😂

Bendito problema el tuyo. 😂🤦

Si no es problema tener las dos motos, no lo dudes y adelante. 😎

Son dos motos distintas y para lo marrón q es lo q te gusta sabes con cual de ellas disfrutarías más. 😂👍

pues opino como los demas, si tienes la 650 para el dia a dia, cogerte la crf para hacer solo campo, te saldra mas economico, porque castigaras menos la bmw evitandola meterla por campo, ademas que la bmw para ir por pistas es peligrosa, porque te calientas y cuando vayas rapido, para pararla es delicado. Yo use un tiempo una moto como la tuya para hacer alguna que otra pista facil y la destroce. Menos mal que fue por poco tiempo, pero el justo para tenerle que hacer horquillas y sustituir algun plastico.

Opino lo mismo que el resto de compañeros; p´alante con las dos motos, yo tengo dos y soy feliz como una perdiz, como te dicen más arriba, nunca hay suficientes motos en el garaje.
Saludos

No existe el número máximo de motos a tener. Siempre, siempre, las que más te puedas permitir.

Con la CRF te pasará lo que ya barruntas, que echarás de menos la BMW en carretera.

Yo no la vendería ,la dakar es muy buena moto fácil de mantener y vale para todo, yo la tuve y tengo muy buenos recuerdos de ella ....

Bendito vicio, si te lo puedes permitir.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahora tengo una BMW f660gs Dakar y tengo la oportunidad de pillar una moto nueva. Estaba echando un ojo a la crf 300l, y la duda que tengo es si mantener las dos o vender la Dakar. El uso que daría a la crf sería off básicamente, mientras que la Dakar la dejaría para carretera y pistas facilonas.
Alguien por aquí tiene alguna de estas motos? Me da miedo vender la Dakar y encontrarme con que la crf no me permite hacer una salida solo carretera con los amigos, por ejemplo.
El uso que doy a la Dakar es casi siempre carretera, ya que me parece muy pesada para algo más que pistas sencillas.

Haber cómo te dicen si te lo puedes permitir ten las 2...en tu caso son dos muy similares motos, en mi caso es algo diferente tengo una para ir a juguetear solo(Triumph Street Triple R 2022) y otra para viajar solo o a duo en vacaciones, puentes etc(BMW R 1200 R LC 2019) mientras pueda mantendré las dos...🤣✌️

Hola que hay, odeinn
Teniendo hueco donde ponerlas, no estorba ninguna motocicleta.
Tengo tres, y el año pasado; va mi sobrino y se saca el carné A1 de motocicleta... Pues en estas que le he dejado una para que la utilice, durante dos años, y se saque el carné para A2.
Hala hasta luego.

Mi idea es tener una para carretera y otra para off. Las candidatas eran la crf y la cbr 650r. Por motivos personales la cbr se me va ahora mismo, así que a por la 300. Cuando pueda, ya venderé la Dakar para pillar la cbr entonces.

Bmw Gs 2014, R1 2003, Cbr 600 rr 2003, Drz 400, Vfr 93, Bandit 97, Cota 348 del 76, Dkv 125 y Lube, todas en el garaje …. La ventaja de tener un hermano con taller de motos.

También tengo una amenaza de demanda de separación… pero eso es otra historia.

Bmw Gs 2014, R1 2003, Cbr 600 rr 2003, Drz 400, Vfr 93, Bandit 97, Cota 348 del 76, Dkv 125 y Lube, todas en el garaje …. La ventaja de tener un hermano con taller de motos.

También tengo una amenaza de demanda de separación… pero eso es otra historia.
Esa demanda no prosperará ante un juez, la demandante ya sabía lo que había ....🤣🤣🤣.

Vendete la dakar pero ya. Te va a durar 2 telediarios. Se te va a pisar, pero la que se va a pisar va a ser la Dakar, es decir, verás que "es un cepo" en campo y en carretera (desagradable, es un mono). La CRF será un cepo en carretera, pero no tan malo cómo puedas creer (en mi caso con una 350, ya vi que no andaba muy lejos de la grande, de hecho, más agradable y fina), y en campo, otro mundo.

Yo en su momento tuve una Dakar y la DR350, y sinceramente, al poco de tenerla ya me di cuenta que la dakar sobraba (y la DR era mejor en todo, al menos, en polivalencia, es decir, que si tenia que vender una, la dakar sobraba, no iba a dejar de hacer nada que no pudiese hacer con la DR, pero al revés si). Y ya lo dije, si sobra una, la dakar se va, gracias a tenerla me di cuenta del maquinón que era la dual-sport.

Te hablo por mi experiencia, por supuesto.

Siempre deberías tener motos lo más diferentes posibles, casi antagónicas, y si, mola. En este caso, la Dakar y la crf no dejan de ser algo para disfrutar de lo mismo (el campo), y disfrutar disfrutar, sólo vas a difrutar con la CRF (en asfalto no vas a disfrutar con ninguna, vas a ir, desplazarte, más o menos cómodo, pero nada más).
Pero lo comentado... anótate el mensaje, y en unos meses me cuentas, igual tu piensas de otro modo. Yo es que lo vi CRISTALINO en cuanto empecé a usarla, ver lo que podia hacer y lo que no podía hacer.

Saludos

Hola, gracias por tu mensaje. Tarde o temprano la venderé, estoy seguro. Mi idea era pillar una de carretera 100% como compañera de la crf, pero hasta que pueda comprarla mantener la Dakar, que quieras que no siempre será más cómoda que la honda para asfalto.
Pero sí, cuando pueda coger una de carretera será cuando venda la Dakar, o antes incluso si veo que ya no la uso

Mira, yo tengo una CRF300 L de 2023 que me tiene ahora 9300 kms y una R 1200 GS 2015, con 140.000 kms. Te puedo decir que es para mi un equilibrio perfecto. Para OFF, la CRF no tiene rival en motos trail. Yo si tubiera que compararla en coches, diria que es como un Suzuki Samuray. Con ella disfrutaras mucho, por muy rotas que esten las pistas. Por carretera, logicamente se queda cortita con 27 cv, a pesar de que va mucho mejor de lo que pueda parecer.

Yo he tenido también una F 650 GS. Si por algo se caracteriza esta moto, es que para ser un monocilincrico de 650 cc, la verdad es que anda de lo lindo. Son 50 cv que dan para mucho.

Yo de tí, mantendria sin duda las dos. El impuesto municipal de la CRF300 no te pasara de 30 euros. El seguro, poco más de 100 euros. No es cara de mantener. Gasta una miseria, 3... 3,2 lts x 100.

Ya te digo, vas muy bien encaminado a mi entender y si mantienes la 650, tendras una parejita para estar moteramente muy satisfecho. Ya diras.

Yo he tenido la 650 GS y con esa moto en buenas manos se hacen muchas cositas en campo, y por carretera anda de lo lindo, si te hace falta la pasta ya es tu decisión , yo no la vendería.

@Odeinn yo tuve una nueva desde 2022 a 2024 la CRF 300 L, preciosa, con el faro de xenón aquí en Chile. De calidades está muy muy justa, no es la calidad de Honda que esperaba, la cuidé muy muy bien, sólo la usaba fines de semana, revisión cada seis meses donde la compré para mantener los dos años de garantía. Hasta los 15 mil km y 22 meses, todo bien, pero a partir de hay empezó a tragar aceite, al tener muy poca capacidad 1.5 litros incluyendo cambio de filtro de aceite, tenía que estar muy pendiente para no quedar sin aceite, me cambiaron en la conce la densidad de aceite y me dijeron que era normal, así que la vendí. Yo igual peso 100 kg y las suspensiones muy blandas. Pero hay gente que hablan maravillas de ella, por eso la compré, pero a mi no me salió bien 😔, pero insisto me parece preciosa. Yo valoro mucho la fiabilidad de las máquinas y esta me salió rana. Por cierto en 17 mil km consumo medio 2.86 litros/100km

Ahi quieta esa 650, quieta y ya se verá mas adelante. seran tu uso y tus salidas las que te determinen...y si mantienes la gs, como tu bien has dicho, la tienes para en carretera ir....a donde quieras

A buen sitio has ido a preguntar. Aquí hay un montón de enfermos...🏥

Quédate la BMW y cuando tengas la CBR650R ya serán tres, un número todavía algo escaso, pero decente. Yo tengo cuatro entre mi hijo y yo, y creo que vamos un poco cortos.

Eso sí, aprende mecánica.🧑‍🔧

Quédate la BMW y cuando tengas la CBR650R ya serán tres, un número todavía algo escaso, pero decente. Yo tengo cuatro entre mi hijo y yo, y creo que vamos un poco cortos.

Y aviso que no hay tratamiento.

Si es que veo que ese va a ser mi futuro para desgracia de mi mujer 😂

Esta es una cuestión bastante sencilla.

Imagina que abres tu armario y solo ves unos tejanos y una camiseta. ¿Te parecería normal? ¿irías a la montaña en invierno con unos tejados y una camiseta? ¿a la fiesta de fin de año de tus suegros? ¿a la recepción de la embajada? ¿a la reunión del consejo de administración? ¿todos los días con lo mismo?? ¿cuándo lo lavas?? :oops:

Por favor. Todo el mundo sabe que hay que tener fondo de armario.

No puedes ir con la CRF 300 por autovía. No puedes viajar con ella. Tampoco puedes ir de curvas en condiciones con la F650GS, necesitas algo más deportivo para los piques con los compis. ¿Qué dirán si llevas la F y ellos con sus Zs y MTs? No puedes ir por tierra con una CBR. Es algo elemental que todo el mundo puede entender, de cajón.

En todos los manuales de educación motera que he leído, pone que hay que tener: una máquina confortable para viajar, una máquina para desmelenarse por carretera, otra para hacer el ganso por el campo, una para practicar mecánica, una clásica para restaurar, una Ducati (estas comen aparte), una para posturear por baretos y terrazas, una práctica ciudadana para ir a trabajar, una Vespa modelo de tu padre, otra para circuito... 🏍️

Esto es lo básico. Fíjate si te queda recorrido.🤷‍♂️

P.D.- Quién me ha visto y quién me ve.

Última edición:
Y luego viene la indumentaria.
No vas a ir con cuero con la trail, ni con goretex con la neoclásica.
Casco, botas y guantes forman parte del "dress code".
Si tienes TMAX ya sabes que te toca camiseta de tirantes y chanclas, es lo que hay.

Vamos a ver... ¿que pregunta es esa?
Preguntar eso en un foro de pirados por las motos es querer que te contesten lo que tu quieres.

Prueba a preguntar en un foro de "Mujeres de Moteros" o "Novias de Moteros", "Madres de Moteros", "Amigos aburridos" o algo así y ya verás lo que te contestan...

Y luego viene la indumentaria.
No vas a ir con cuero con la trail, ni con goretex con la neoclásica.
Casco, botas y guantes forman parte del "dress code".
Si tienes TMAX ya sabes que te toca camiseta de tirantes y chanclas, es lo que hay.

Claaaaro. Las cosas se hacen bien o no se hacen. Para chupar banquillo, te quedas en tu casa.

Uno tiene que "saber estar".

¡Cuánto hay por enseñar a las nuevas generaciones...! Pero bueno, poco a poco. 👨‍🏫

Atrás