Batería para bmw rt 1250 2022

pino4515

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Buenas, se me ha frito la batería de la moto y no sé cuál ponerle tenéis alguna sugerencia,marca o web donde comprarla.gracias de antemano
 
Yo llevo la Exide ETX20CH-BS 18Ah/230A que mide lo mismo que la original y tiene 2ah más. Hace 6 meses me costó 62€ con envío incluido. Si buscas en google te salen muchas ofertas
 
Esa misma que te pone el compi pero en marca YUASA y que vale el doble …pero me salió muy buena … la propia EXIDE me duró 6 meses
 
Esa misma que te pone el compi pero en marca YUASA y que vale el doble …pero me salió muy buena … la propia EXIDE me duró 6 meses
me puedes dar la referencia exacta por favor. Para ver de comprarla, yuasa siempre me ha dado buen resultado en otras motos.
 
Yo llevo la Exide ETX20CH-BS 18Ah/230A que mide lo mismo que la original y tiene 2ah más. Hace 6 meses me costó 62€ con envío incluido. Si buscas en google te salen muchas ofertas
Esa es la misma batería que tengo montada en mi K 1600, en una RT y en una GS.
Después de algo más de 2 años montada la vieja, va perfecta.
Tiene 90A, arranques más que la original, 2A, amperios más, y tienen muy buen precio.
 
me puedes dar la referencia exacta por favor. Para ver de comprarla, yuasa siempre me ha dado buen resultado en otras motos.
Esta es ya comprarla donde más económico sea

 
Buenas, no tiene mucho que ver pero por si podéis ayudarme.
Después de arrancar la moto perfectamente en frío antes de guardarla en garage al poner la pata no me doy cuenta esta en granada la 1 y se cala (normal). Voy a arrancarla y le cuesta como si la batería estuviera algo justa y tiene 4 meses la moto🤷🏼‍♂️. Le tiro 4-5 veces por si le he dado rápido al botón de arranque y sigue arrancando mal. Ya es la segunda vez q me pasa.
 
Buenas, no tiene mucho que ver pero por si podéis ayudarme.
Después de arrancar la moto perfectamente en frío antes de guardarla en garage al poner la pata no me doy cuenta esta en granada la 1 y se cala (normal). Voy a arrancarla y le cuesta como si la batería estuviera algo justa y tiene 4 meses la moto🤷🏼‍♂️. Le tiro 4-5 veces por si le he dado rápido al botón de arranque y sigue arrancando mal. Ya es la segunda vez q me pasa.
Seguramente es la batería.
Va bien en frío, pero en caliente, no toma carga o muy poca.
El otro día le pasó eso a un amigo, arrancó en frío perfectamente, hizo 50 kms para pasar la ITV, cuando fue a arrancarla para pasar por la línea, no arrancó.
Me llamo con el problema, le dije que la dejase que se enfriase que arrancaría en un rato, y así fue, arrancó y ya le hemos puesto la batería nueva.
 
Está la he montado en una RT 2016, va muy bien y tiene 70 A, arranques, más que la original.
Además si la batería está mala, haces daño en regulador y alternador.
 

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Yo monte esta en cuanto el arranque empezó a hacerse mas perezoso... 3 años aproximadamente. Esta aún no puedo valorar duración porque lleva unos meses pero arranca sobrada.
 

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Seguramente es la batería.
Va bien en frío, pero en caliente, no toma carga o muy poca.
El otro día le pasó eso a un amigo, arrancó en frío perfectamente, hizo 50 kms para pasar la ITV, cuando fue a arrancarla para pasar por la línea, no arrancó.
Me llamo con el problema, le dije que la dejase que se enfriase que arrancaría en un rato, y así fue, arrancó y ya le hemos puesto la batería nueva.
La moto tiene solo 4 meses 🤷🏼‍♂️
 
he comprado la de exide de la referencia de arriba del todo ETX20CH-BS 18Ah/230A. es mas grande que la que llevo no lo entiendo. en fin. no se que batería volver a comprar. ya estoy liado.
 
Es más grande pero debe de entrar ( aunque sea más justa ) yo la lleve en una rt lc del 18 con esa referencia que citas … me la pusieron en un taller … me salió mala a los 6 meses estaba ko… volví a poner en el mismo taller misma referencia ( y tamaño) pero de marca yuasa y esa estuvo 3 años en la moto y se fue con ella al conce cuando cambié a la rt tft… por tanto debe entrar
 
Es más grande pero debe de entrar ( aunque sea más justa ) yo la lleve en una rt lc del 18 con esa referencia que citas … me la pusieron en un taller … me salió mala a los 6 meses estaba ko… volví a poner en el mismo taller misma referencia ( y tamaño) pero de marca yuasa y esa estuvo 3 años en la moto y se fue con ella al conce cuando cambié a la rt tft… por tanto debe entrar
no entra la cabrona probé ayer varias veces y no entraba ni de coña. alomejor hay que hacer algo que yo no se pero no entra he mirado tutoriales aver si esque estaba haciendo algo incorrecto, que es solo cambiar una bateria de alta y ancha va bien pero de larga desfonda la sede y no puedes poner ni la tapa ni la goma de seguridad. La mia es una rt 1250 2022.
 
Última edición:
no entra la cabrona probé ayer varias veces y no entraba ni de coña. alomejor hay que hacer algo que yo no se pero no entra he mirado tutoriales aver si esque estaba haciendo algo incorrecto, que es solo cambiar una bateria de alta y ancha va bien pero de larga desfonda la sede y no puedes poner ni la tapa ni la goma de seguridad. La mia es una rt 1250 2022.
En la RT 2016 la tengo montada.
Y en una GS Adventure de 2016 también entra, muy justa porque la altura es más que la original, pero levantando un poco el plástico con destornillador ha entrado y se ha quedado como un guante
 
por que tu tienes la CH-bs y yo cogi la referencia de arriba que es HL-BS y es mas grande. me equivoque. y la he liado.
 
por que tu tienes la CH-bs y yo cogi la referencia de arriba que es HL-BS y es mas grande. me equivoque. y la he liado.
Ahhhhh, ya me extrañaba porque yo la he montado en esa dos motos que te he dicho y en una K 1600.
Si no la has llenado de ácido, intenta descambiarla
 
En las tft desconozco si entra pero en la rt lc 2014 2019 FIJO QUE SI … obviamente la que comentamos … si has puesto la HL claro que es más ( alta y no va a entrar)
 
El precio de la original no lo sé, pero la mia la cambié en navidad y estuve mirando las Exide que comentan los compañeros…al final me decanté por la original y me costó unos 110€ creo recordar para mi K16, también me hizo decidir el pensar que no cabría la Exide porque al lado de la bateria me instalaron un amplificador para la música.
La original tiene 2 años de garantía.
Saludos
 
La "original" de BMW también es Exide, pero con el logo y número de pieza de BMW, lo que multiplica el precio X 2. Lo importante a la hora de poner batería nueva es que sea del mismo tamaño para que quepa en el hueco y que, al menos, tenga la misma capadidad nominal y de arranque que la original. Yo no le pondría a esta moto batería de litio por los consumos que tiene en reposo, sino AGM, o Gel si me apuras. Con el tema del litio, además de los consumos en reposo que no le vienen bien a este tipo de batería, también hay que tener en cuenta que necesitan una corriente de carga alta, lo que podría comprometer al regulador de voltaje en determinados momentos porque no sería capaz de proporcionar toda la intensidad que podría necesitar la moto. Por ejemplo carga baja de la batería + radio, + calefaccoón en puños, asiento....
 
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