Motoclub bmw del sur

Que tal chavales? Despues de un finde motero espectacular, JEREZ CAPITAL DE LA MOTO, donde se han concentrado miles de moteros de todas partes no solo de España, con un clima bueno sin excesivo calor, puedo deciros que en todos los años que llevo participando del evento nunca habia visto tal volumen de motos y de personas en el GP de Jerez.
Salimos el Sabado 8 motos direccion a Benalup a un desayuno que esperabamos Premium y como todo en esta vida evoluciona a mejor o a peor , pues al final resulto corrientito. A la hora salimos de alli direccion Jerez, via Medina y al ir terminando la A-386 Ruta del Toro ya vimos las retenciones, el cruce a Jerez y a Cadiz regulado por la G Civil de Trafico y la entrada en la antigua autopista de Sevilla colapsada, ahi quizas debiamos haber seguido hacia Jerez ciudad y haber evitado el tapon pero como somos unos calentitas nos metimos de cabeza, por el arcen en fila infia por que los dos carriles estaban llenos de coches camiones y autobuses parados. No se quien planificaria el tema pero la verdad le darian el titulo en una tombola. Que facil carril izquierdo para vehiculos y carril derecho para motos, pues no, todo ligao. Ya al llegar al desvio del aeropuerto al que llegamos rodando lento pero sin pararnos por el arcen, empezaron a caer las primeras bajas, las motos de aire, sobrecalentadas se tenian que parar a la derecha, habia filas de hasta 20 motos. Con el poco espacio que quedaba encima esto, asi llegamos al parking que estaba llenohasta las trancas y cada uno aparco como pudo. Lo de siempre, hacer el recorrido hasta la puerta del circuito bichear los tenderetes de aticulos moteros la birra fresquita a al triple de su precio a la sombra viendo pasar a las miles de personas que iban hacia el circuito.
Donde almorzamos? Sanlucar, Rota, Jerez? Cadiz?? conozco un sitio *MIchelin jajajaja, nos miramos todos 60 pavos por cabeza uff va a ser que no,, y la Venta el Boquete, dicen que ponen un rabo de Toro con patatas y huevo frito espectacular, 20€?? Pues estaba claro, salimos mas facil que la entrada, todavia la serpiente de motos llegaba hasta el horizonte, y tiramos direccion Arcos. El colega de la RT/2011 de aire que se le encendio el triangulo rojo pensando que era el aceite, seguia con el triangulo, paramos a la sombra y le hicimos resetearla de nuevo, y se quito el triangulo, seguimos hasta la Venta y alli nos esperaban dos colegas mas que tambien querian comer rabo de toro jejejeje
Comida casera totalmente recomendable, lo que pasa que se nos fue la mano con el Ramon Bilbao y los 20€ se fueron a 30, pero pasamos un rato a gusto a la sombra fresca que ya el sol empieza a pegar bien....ya la vuelta salida por Paterna, Medina y Benalup para llegar a Algeciras a tomarnos unos digestivos sin problema de controles . Buen dia motero que es un clasico de años ✌️
Mañana las carreteras las veremos en la sede con un arroz con costillas, es que no se para!!!!!

Adjuntos

• IMG_20250426_101104.jpg
    IMG_20250426_101104.jpg
    93,5 KB · Visitas: 26
  • IMG-20250426-WA0081.jpg
    IMG-20250426-WA0081.jpg
    137,2 KB · Visitas: 26
  • IMG_20250426_143137.jpg
    IMG_20250426_143137.jpg
    115 KB · Visitas: 25
Supongo que ya todos habeis visto por las redes la nueva R1300RT, la reina del touring que llega al mercado con muchas espectativas, pero por lo que se ha visto y es mi opinion personal, y a la espera como decis algunos de verla en vivo, a mi personalmente no me ha gustado.

Seguramente pasara como con la GS y la ADV 1300 que parecian raras y ya se esta acostumbrando el personal a verlas por la carretera sin mucho rechazo. El motivo podra ser que la parte tecnica y de chuches supera a la estetica.

En esto de la estetica que es muy importante, por que por la vista entra el enamoramiento en primera instancia, los alemanes han priorizado la tecnologia o quizas han diseñado un frontal rompedor que no encaja en la linea habitual de las RT. Que deberian haber contratado a un diseñador italiano seguro y no haber hecho ese engendro de frontal, ademas la veo mas pequeña que la actual en cuanto a volumen y no se si mas corta entre ejes, por lo que los pilotos altos pareceran picadores, jejejeje todo esto sumado a un precio increscendo sobre la anterior logicamente.....

Yo espero seguir con la mia con los 120.000 kms que acaba de llegar y que he metido hoy en revision en el concesionario.
Vamos a esperar a ver el nuevo modelo RT en vivo en el concesionario y rodando por la carretera para dictar sentencia definitiva.

Hoy he ido a Sevilla enlatado ida y vuelta en el dia, tremendo el estado de deterioro de la Autovia A-380 la denominada popularmente como Ruta del Toro. De verguenza, hay tramos con parches y hundilones que he tenido que ir sorteando y no siempre se consigue, dañando la llanta , los neumaticos la suspension y los riñones , en algunos tramos de 200 metros no hay escapatoria posible por que coge todo el ancho vas al parche si o si y el recalcon en la suspension es tremendo. Mas tremendo aun son las juntas de los puentes, los cuales por el peso se van hundiendo por la cimentacion y no se nivela la carretera con el puente creandose un escalon que da miedo, con lluvia como hoy era poner el vehiculo en el aire del salto cuanto mas una moto. En fin se que con el pataleo no voy a conseguir nada pero al menos me desahogo,

Joder ! de la pole hemos pasado el 9º puesto de la pagina, aqui como te pases un dia sin poner nada desapareces de la lista en pantalla, jejejeje pues es buena señal, porque se ve que hay actividad motera, y a pesar del clima inestable en general, las motos se mueven...

Esta mañana he ido a recoger la moto al concesionario que habia dejado el 30/5 a las 9h para la revision, por lo visto no le hicieron nada y esta mañana al ir a recogerla estaba en quirofano a media operacion, me dijeron que le quedaba una hora y media , dicen que el motivo fue el apagon y no pudieron trabajar ese dia acumulandose los pedidos programados, " no cabiamos en la casa y pario la abuela" un solo mecanico y encima el tapon.
A las 12am me la han entregado lavadita (que yo pensaba que lo del lavado era un detalle de cortesia y no cobran 6 pavos), en fin 330€ que suele llegar a los 500 si te entran en el cardan, pero como yo ya lo tenia revisado a los 116.000 kms pues eso que me he ahorrado.

Durante la espera le he mandado una queja a la web del Concesionario, porque me ha parecido indignante lo de los plazos de taller, un mes para dar cita en Algeciras, cuando en Sevilla tienen 5 mecanicos y en Jerez 4, porque en Algeciras 1?? ya se que somos el culo de España en todo pero hombre, si hay un plazo de espera de un mes es que hay pedidos y negocio, como haces esperar al cliente un mes la revision????
al final del texto le he amenazado con informar a BMW España de seguir en esta linea. A ver si hay reaccion pero lo dudo.

Joder ! de la pole hemos pasado el 9º puesto de la pagina, aqui como te pases un dia sin poner nada desapareces de la lista en pantalla, jejejeje pues es buena señal, porque se ve que hay actividad motera, y a pesar del clima inestable en general, las motos se mueven...

Esta mañana he ido a recoger la moto al concesionario que habia dejado el 30/5 a las 9h para la revision, por lo visto no le hicieron nada y esta mañana al ir a recogerla estaba en quirofano a media operacion, me dijeron que le quedaba una hora y media , dicen que el motivo fue el apagon y no pudieron trabajar ese dia acumulandose los pedidos programados, " no cabiamos en la casa y pario la abuela" un solo mecanico y encima el tapon.
A las 12am me la han entregado lavadita (que yo pensaba que lo del lavado era un detalle de cortesia y no cobran 6 pavos), en fin 330€ que suele llegar a los 500 si te entran en el cardan, pero como yo ya lo tenia revisado a los 116.000 kms pues eso que me he ahorrado.

Durante la espera le he mandado una queja a la web del Concesionario, porque me ha parecido indignante lo de los plazos de taller, un mes para dar cita en Algeciras, cuando en Sevilla tienen 5 mecanicos y en Jerez 4, porque en Algeciras 1?? ya se que somos el culo de España en todo pero hombre, si hay un plazo de espera de un mes es que hay pedidos y negocio, como haces esperar al cliente un mes la revision????
al final del texto le he amenazado con informar a BMW España de seguir en esta linea. A ver si hay reaccion pero lo dudo.

¿La risa se considera reacción? Porque yo creó que se piensan que están para hacerte un favor no que trabajan para ti. Es un creer mío….

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues si, hubo reaccion, me llamo el gerente a las 17h menos mal que ya habia pegado el siestazo, para decirme, porque nos conocemos y no es mal tio, que le ha molestado mi reclamacion en su web, y que no se puede una lanzar sin conocer la otra parte de la situacion, pidiendome le deje contarme su version..... Me dice que de los 5 mecanicos de Sevilla tiene 3 de baja y que de los 4 de Jerez uno se le acaba de ir, que no hay mecanicos en el mercado laboral, que que mas quisieran de dotar de gente profesional los talleres, le insinuo que quizas es que paguen poco y por eso la gente no viene, me dice que pagan a los mecanicos 1.800€ x 14 pagas y trabajan de 8 a 17h convenio del metal de Cadiz . Le digo que busque inmigrantes sudamericanos que suelen funcionar en los trabajos etc, me dice que la gente no quiere trabajar , en fin defendiendo el fuerte. Cuando me llega el turno de replica le digo, que si se ha molestado por la reclamacion tiene que asumirlo porque esta fundamentada, porque no se puede dar un mes de espera para una revision, cobrando ademas la pasta que cobran, que entiendo la problematica pero que tienen que buscar soluciones. Ya el numero diferencial de mecanicos con Algeciras lo dice claro. Que los moteros se estan marchando a Marbella donde le dan una semana de plazo y no un mes.
Que cuando hay un mes de espera es que hay trabajo y negocio y que no puede sacrificar al cliente por los resultados. Quedo en pedirle que la situacion se arregle a corto plazo por el bien de su negocio y de los clientes...

Conclusion: Sino se reclama o protesta la situacion seguira indefinidamente, como me dijeron los propios empleados que estan quemados por soportar la carga de trabajo y las quejas de los clientes, pero estos por lo que se ve no reclaman. Espero sirva de algo.

Hoy me desperte a las 7,30 cuando tenia el despertador a las 8 para empezar a asearme porque habiamos quedado en pole a las 9, y vi el cielo negro, mire las aplicaciones y vi lluvia en 0-50 Kms durante la mañana, uff segui en la cama ya con persiana subida, uff a las 8,15 veo que ha abierto y el sol fuera, joder!! esta abriendo vamoooooos, asi que hice el procedimiento de salida un poco mas rapido , pense hara calor (error) y camiseta y la chupa de cuero. repostaje y al punto de encuentro. nada de viento con la moto recien revisada fina fina bijias nuevas, reglaje , gustazo como va uff!! 8 motos en el sitio y llegando la 9 a la salida , Lo de siempre direccion Gaucin, desayuno normalito y en Gaucin se rompio el grupo 4 se volvieron bajando por Manilva huyendo de la nube negra que estaba mas adelante y cinco seguimos para coger el mejor tramo de curvas de la ruta, sin dejar de mirar la nube negra delante. LOs coches venian secos en sentido contrario, en fin vamos palante. LLegamos al PIno de Ronda sin una gota a buen ritmo tres se fueron a cuchillo y las dos RT a buen ritmo a un minuto. foto chaleta y vuelta por el mismo camino, con una birra para hidratar ya llegando al final de la ruta. LLegada a casa secos y con la sonrisa del disfrute.....:giggle:✌️

Adjuntos

• IMG-20250503-WA0000.jpg
    IMG-20250503-WA0000.jpg
    89,8 KB · Visitas: 20
  • IMG-20250503-WA0004.jpg
    IMG-20250503-WA0004.jpg
    123,9 KB · Visitas: 20
  • IMG-20250503-WA0008.jpg
    IMG-20250503-WA0008.jpg
    209,9 KB · Visitas: 20
Atrás