Asturias y Picos

Twiky

Curveando
Estamos preparando una salida de 5 días la primera semana de junio a Picos y alrededores. Al compañero le cuesta eso de dormir cada noche en un sitio distinto y tenemos que hacer un campo base, y he logrado que un día, búsquemos otro punto intermedio que nos permita abrir la zona.
Con esto he montado unas rutas estableciendo el campo base en Riaño o alrededores, durmiendo el día de vuelta en ruta (he pensado por las Meriendades).
Me salen estas rutas (obiando la ida a Riaño y vuelta desde Meriendades).
Captura de pantalla 2025-04-29 a les 19.02.36.jpg
Captura de pantalla 2025-04-29 a les 19.03.09.jpg
Captura de pantalla 2025-04-29 a les 19.03.52.jpg
Que os parece? Que tengo que incluir y que tengo que modificar?
Lo del Mirador del Fitu, simplemente es por mi época de seguir Rallys, pero no sé si motoristicamente tiene interés.

La sapiencia de los locales, o de los que han pasado (gracias @1250GSAiK por tu post de Cordillera Cantábrica 2024), será muy apreciada; especialmente por los sitios donde dormir en las zonas indicadas o propuestas, y sobretodo por las carreteras y yantares.

Gracias por vuestra colaboración.

Repetis carreteras, por ejemplo el puerto de San Glorio lo llegais a subir tres veces (dos por la misma vertiente), y dos veces pasais por el desfiladero de la Hermida, que este con las obras y los semaforos se hace algo pesado.

Y ya que estas pasando cerca, 1 de los dias me acercaria a Covadonga a ver la basilica y la Cueva,
y cerca de Riaño, si hubiera tiempo incluiria en una de las rutas de Riaño el recorrido que incluya los puertos de Panderrueda y Pandetrave para llegar al pueblo de Posada de Valdeon (el bajar a Cain, seria opcional) dependiendo ese dia de donde vengas se entra por un puerto y sale por el otro los pueblos quedan en el valle del medio y luego seguir para Riaño.

Tienes también como opciones la subida a Casielles, (el Stelvio o Alpe d'Huez Asturiano), en pleno desfiladero de los Beyos, (opcional, es mas decir que la hicisteis y ver las vistas, que lo que se disfruta conduciendo)
y tambien el acercarse al pueblo de Sotres cerca de Arenas de Cabrales, (o Las Arenas, como sale ahora en los mapas)

Por ejemplo, para ir de Riaño a Potes sin hacer el Puerto de San Glorio, se puede hacer esta ruta
De Riaño A velilla del Rio Carrion, hacer la ruta de los pantanos, hasta Cervera de Pisuerga y de desde alli direccion Potes pasando por el puerto de Piedrasluengas

recorte.jpg

y Este el ejemplo de Incluir Posada de Valdeon, Cain y los puertos de Pandetrave y Panderrueda
recorte3.jpg

Hice Picos de Europa el año pasado con mi artillera y suscribo al 100% lo que te comenta el compañero "desdemycamara"

Por si te ayuda, te dejo mi viaje!

Yo acabo de volver de viaje por esa zona (y algo más), salí el viernes y he llegado esta mañana.

No creo que haga crónica, así que cuando me asiente un poco (lunes o martes), te paso la ruta que he hecho por si te sirve de algo

Yo acabo de volver de viaje por esa zona (y algo más), salí el viernes y he llegado esta mañana.

No creo que haga crónica, así que cuando me asiente un poco (lunes o martes), te paso la ruta que he hecho por si te sirve de algo
Te agradecería que me pasaras también la ruta. Quiero ir a finales de mes y todavía no tengo decidida la ruta.

Subir a Caín y hacer un tramo de la ruta del cares andando, es una maravilla

Genial, creo que tomaré esta ruta como referencia. En cuantos días la hiciste?

Gracias.
Uff, quizá yo no soy una buena referencia para estas cosas porque estoy casi siempre encima de la moto y paro poco.

Además, antes de eso ya llevaba ruta porque salí de Valencia y después también me quedaba.

Pero, para que te hagas una idea, viendo fotos que hice y demás, por el punto de salida pasé el día 26 a las 17:00 más o menos y por el punto final el día 30 a las 18:00 o así, unos 4 días.

Luego, depende de la moto que lleves o si vas acompañado o muy cargado, hay cosas que se pueden atragantar, por ejemplo la subida a los Machucos (esta la puedes hacer por donde yo la bajé) o Casielles o algún mirador y tal hay que ir con un poco de cuidado pero nada más, yo la he hecho con una GSA cargado como un mulo y bien, pero lo comento porque hay peña que se agobia un poco con esas cosas, intenta mirar algún video o la carretera en maps.

Un saludo

Uff, quizá yo no soy una buena referencia para estas cosas porque estoy casi siempre encima de la moto y paro poco.

Además, antes de eso ya llevaba ruta porque salí de Valencia y después también me quedaba.

Pero, para que te hagas una idea, viendo fotos que hice y demás, por el punto de salida pasé el día 26 a las 17:00 más o menos y por el punto final el día 30 a las 18:00 o así, unos 4 días.

Luego, depende de la moto que lleves o si vas acompañado o muy cargado, hay cosas que se pueden atragantar, por ejemplo la subida a los Machucos (esta la puedes hacer por donde yo la bajé) o Casielles o algún mirador y tal hay que ir con un poco de cuidado pero nada más, yo la he hecho con una GSA cargado como un mulo y bien, pero lo comento porque hay peña que se agobia un poco con esas cosas, intenta mirar algún video o la carretera en maps.

Un saludo
Sin problema. Iría solo, y mis viajes solo consisten en madrugar y pasarme el máximo de horas sobre la moto. Como y descanso cuando paro a poner gasolina, ni paro a hacer fotos jajajajaj

Iré con una ducati multistrada, y sin problema si la carretera se complica.

Muchas gracias.

Te dejo mi blog donde hay dos rutas que tratan de los Picos. Si necesitas más información escríbeme y encantado te la paso

No conocía tu blog y acabo de verlo.

Enhorabuena porque lo poco que he visto me ha gustado, tanto contenido como presentación.
Lo veré con más detalle pero no quería dejar de mencionarlo y agradecerlo.

Atrás