Duda de compra Posible Compra R1300GS

Toniperla

Arrancando
Buenas a todos,;) soy nuevo en el foro, de Bcn, llevo horas de lectura de muchas de vuestras opiniones, gracias por ello!! pero al final me he decido a consultar, porque tengo varias dudas, que si podéis me dais vuestra opinión que seguro que me servirán para la posible compra.
He estado mirando en concesionarios la nueva R1300GS, y perfecto, es la moto que me gusta y que seguramente quiero comprar, pero entre lo del select y el precio final si la quiero con maletas originales, localizador etcc....me ha hecho estudiar la opción de usada, que hay muuuchas opciones.
La que nos gusta es la Trophy...y a nivel paquetes, pues cuanto mas lleve entiendo que mejor no? o hay alguno que para vosotros sea innecesario? o necesario? para poder filtrar entre las opciones. No voy a ser un gran rutero "en principio" o por lo menos los próximos inmediatos años, pero quiero tener la posibilidad de serlo.:)
Y después del rollo, en las opciones que tengo de segunda mano, ¿mejor pillarla en BMWMOTORRAD?, por lo que pueda surgir...o si aún tiene algo de garantia de fabrica no me tengo que preocupar de eso y ver opciones de otros concesionarios que me an opciones de añadir garantías premium etcc...., hay varias del 23 y alguna del 24 bastante completas, unas con 10 K y la que mas 30.000 km.más o menos.me tengo que preocupar de algo en especial en esas motos que deba averiguar o preguntar.....bueno creo que siendo vosotros usuarios de este modelo, seguro que entendéis el motivo del post y que alguna recomendación me podréis dar, mas que nada que al no ser nueva, y tener opciones varias, seguro que me ayuda a hacer el filtro. Muchas gracias y de nuevo perdonar el rolo.

Estas motos tienen todas garantía oficial al menos hasta mediados del 2026.

Da igual donde la compres, la garantía está en vigor y te va a cubrir igual, tres años desde la matriculación aunque cambie de propietario.

Otra cosa es que quieras ampliaciones, pero una 1300GS de mediados del 23 tiene garantía oficial hasta mediados del 26, la compres en un concesionario BMW o en talleres Pepito.

En cuanto a equipamiento, pues eso es muy personal, lo que yo sí te recomiendo porque son sistemas de seguridad es que tenga Riding Assist... el resto ya te digo, a gusto del consumidor.

La mía lleva todo excepto sube y baja y ASA y todo tiene su función, no es imprescindible pero al final la gracia de una moto moderna es esa... que sea moderna 👍

Gracias Paco, lo tendré en cuenta, el ASA lo he probado y la verdad es una maravilla, pero no es lo que me va a hacer deicidir por una u otra, mas que nada es por si me tengo que fijar en no se qué de la bomba, del software,,,,al leer tanto y sólo lees evidentemente cositas que le pueden surgir "mal" .....pues eso...las dudas de la moto de segunda mano., y cuando te la enseñan y la pruebas cuando puedes, máximo 10 minutos ,todo parece bonito.

Lo que te comentan, garantía la misma, salvo que el propietario haya contratado 4 o 5 años al comprarla.
Yo tengo la 1300 GS con todos los packs, incluido ASA, que si bien en modo automático va un poco "a su aire" a veces, en modo manual es lo mas de lo mas. Imagínate un QS, pero con embrague. Cambias cuando quieres, con el puño del gas como quieres, ninguna sensación de si el pedal estaba un poco duro y has forzado el cambio...
Lo de que el chasis suba o baje, no lo quería, pero en la que tenían disponible lo llevaba y lo cogí, el resto a mas seguridad, mejor en mi opinión.
La uso en automático por población, en momentos donde has de ir tranquilo o relajado como por ejemplo tras una sesión de curvas :rolleyes:

Yo estaba en tu misma situación y estuve buscando y buscando una de segunda mano que tuviese casi todos los packs y poco tiempo, pero para mí, era primordial el ASA, porque lo probé y me encantó.
El tema es que de segunda mano con asa, poco había, asi que encontré una unidad como la que yo quería nueva en stock y de precio era muy similar a las que encontraba en la web de bmw ocasión. Creo que llamé a todos los concesionarios Bmw Motorrad de España.
Como dice el compañero, el tema de extras en muy personal, pero sinceramente, si te lo puedes permitir, adelante.
Ahora, si no coges algo que tengan en stock y tengan que pedirla a fábrica, te vas a encontrar con retrasos con el pack Innovación y con el chasis adaptativo. Tenlo en cuenta porque estaban dando previsión hasta Septiembre
La mía es como la que tú quieres. Ánimo y a por ella, que yo estoy muy contento con esta moto. Cada vez que salgo con ella a rutear, voy con una sonrisa de oreja a oreja.
IMG_7755.JPG
Un saludo.

Lo que te comentan, garantía la misma, salvo que el propietario haya contratado 4 o 5 años al comprarla.
Yo tengo la 1300 GS con todos los packs, incluido ASA, que si bien en modo automático va un poco "a su aire" a veces, en modo manual es lo mas de lo mas. Imagínate un QS, pero con embrague. Cambias cuando quieres, con el puño del gas como quieres, ninguna sensación de si el pedal estaba un poco duro y has forzado el cambio...
Lo de que el chasis suba o baje, no lo quería, pero en la que tenían disponible lo llevaba y lo cogí, el resto a mas seguridad, mejor en mi opinión.
La uso en automático por población, en momentos donde has de ir tranquilo o relajado como por ejemplo tras una sesión de curvas :rolleyes:
Correcto Qualo,(y) la que me dejó BMW era con ASA, una maravilla , como si fuera en la Tmax, pero como ya expliqué antes, no me llega para ella 💰💰 y las de segunda mano tienen el PRO, que creo que es suficientey fantástico, y casi todas tienen PACKConfort Touring Dinámico y algunos Innovación...gracias por tu respuesta...(y)

Yo estaba en tu misma situación y estuve buscando y buscando una de segunda mano que tuviese casi todos los packs y poco tiempo, pero para mí, era primordial el ASA, porque lo probé y me encantó.
El tema es que de segunda mano con asa, poco había, asi que encontré una unidad como la que yo quería nueva en stock y de precio era muy similar a las que encontraba en la web de bmw ocasión. Creo que llamé a todos los concesionarios Bmw Motorrad de España.
Como dice el compañero, el tema de extras en muy personal, pero sinceramente, si te lo puedes permitir, adelante.
Ahora, si no coges algo que tengan en stock y tengan que pedirla a fábrica, te vas a encontrar con retrasos con el pack Innovación y con el chasis adaptativo. Tenlo en cuenta porque estaban dando previsión hasta Septiembre
La mía es como la que tú quieres. Ánimo y a por ella, que yo estoy muy contento con esta moto. Cada vez que salgo con ella a rutear, voy con una sonrisa de oreja a oreja.
Ver el archivo adjunto 453204
Un saludo.
Ostras que maravilla Salillas2307, osea la pillaste nueva de fabrica con ASA, en un concesionario BMW y a buen precio....sinceramente, no se de cuando estas hablando ni de fecha ni de precio, y no se si es un tema que se pueda preguntar (por normativa de foro) tema €€€,,,si crees que se puede ya me diras, PARA TENER UNA IDEA....yo ahora mismo tengo una abanico de modelos y precios por toda la geografía apufff.....que es dificil decidir....gracias.

Hola compañero, el forero Armandorf colega del grupo, vende la suya, que está configurada como la quieres y te aseguro que cuida sus motos de manera excelsa

Por si quieres echarle un vistazo

Saludos

Un buen amigo @armandof vende la suya es un caprichoso y cuando salió la ADV se la copro y ahora tiene las 2 pero tiene en venta la GS te paso el link total confianza. ;)

Hola compañero, el forero Armandorf colega del grupo, vende la suya, que está configurada como la quieres y te aseguro que cuida sus motos de manera excelsa

Por si quieres echarle un vistazo

Saludos
Muchas gracias, Gelandesastre....la tendré en cuenta..de hecho creo que ya la habia visto anunciada...

Un buen amigo @armandof vende la suya es un caprichoso y cuando salió la ADV se la copro y ahora tiene las 2 pero tiene en venta la GS te paso el link total confianza. ;)

Muchas gracias Tizon , exacto en Walla a habia visto, estudiaré al posibilidad.

Hola Toniperla, soy el que vende la GS, jajaaaaa. (por cierto, gracias a los compañeros que me han recomendado (y) )
Mi consejo es que empieces buscando por cercanía, y luego si no encuentras lo que buscas, ir ampliando el círculo de busqueda. Por supuesto, mejor que lleve todos los paquetes, tanto porque los vás a disfrutar, como porque luego será más facil venderla.
La garantía, como te han dicho antes, la tiene la moto durante los primeros 3 años, osea que dá igual si la compras en un concesionario, en una tienda, o a un particular. En un concesionario te puede dar más confianza, pero es algo relativo porque no conoces quien ha sido el anterior dueño, y que trato le ha dado a la moto. Si la compras a un particular, pues ya es cuestión de que te transmita confianza, respecto al uso, y cuidado que haya tenido la moto. Yo he comprado de todas las maneras, y siempre ha sido por sensaciones.
Animo, y ya verás como no te vás a arrepentir..........es un pedazo de moto.

Atrás