ALARMA DWA 9 batería baja

pacoGS

Curveando
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Estamos aquí dando vueltas con esto y ni en el concesionario lo tienen claro, alguien sabe si este módulo de alarma se autorecarga a base de hacer kilómetros vía alternador???

Es que marca en la TFT que tiene la batería interna descargada pero luego no hay manera de acceder a dicha batería para sustituirla o lo que sea.

La única conclusión a la que hemos llegado es que puede que se recargue en marcha 🫤🫤🫤

No hay tornillería en el módulo de alarma para poder abrirla ni tiene aspecto de poderse abrir por las buenas 🥹
 
Hola.
Yo tengo una r1200r del 2012 y el módulo si que se puede abrir, igual los modelos nuevos ya vienen diferentes.
Lo Abrí en su momento porque no funcionaba la alarma y también le cambié las pilas (salía un testigo en el cuadro y después de cambiarlas se apagó.)

En cuanto a poder abrirla si no trae tornillos, abrir se abre .... otra cosa es cerrarla después. :D
 
Hola.
Yo tengo una r1200r del 2012 y el módulo si que se puede abrir, igual los modelos nuevos ya vienen diferentes.
Lo Abrí en su momento porque no funcionaba la alarma y también le cambié las pilas (salía un testigo en el cuadro y después de cambiarlas se apagó.)

En cuanto a poder abrirla si no trae tornillos, abrir se abre .... otra cosa es cerrarla después. :D

Sí, las anteriores tengo cambiado baterías, pero este modelo el 9, nada de nada 🫤🫤🫤
 
Vaya yo he pedido la mía con alarma, no sabía que hubiera que cambiar baterías

La alarma funciona con la batería de la moto, pero en su interior lleva una batería auxiliar por si alguien te desconecta la batería de la moto y que la alarma no se quede sin alimentación.

Yo compré este módulo en eBay y se ve que el que me lo vendió algo sabía porque me ha devuelto todo el dinero y me ha dicho que me quede con ella. 😒😒😒😒

Lo que me tiene loco es que parece ser que este módulo no permite cambiar esa batería y que si se agota... HAY QUE COMPRAR OTRA ALARMA!!!? 😡😡😡

Mañana voy a hablar con Movilnorte a ver si ellos que tienen más movimiento de motos saben algo pero me parece increíble, estamos hablando que cada vez que se agote la batería hay que volver a pagar 400 pavos????

En Santiago es la primera DWA9 que les llega con este mensaje en TFT y ya me han dicho que.... HAY QUE PONER OTRA ALARMA 😒😒😒

IMG_20250407_163604.jpg

Este es el mensaje de error.
 
Pues supongo que si no se puede abrir, lo lógico sería que tuviese una batería recargable. Lo que me sorprende es que en el concesionario no lo sepan.

Dices que te han devuelto la pasta y aún la tienes... :unsure:Momento ideal para abrirla a machete y mirar que hay dentro. :ROFLMAO:.
Si no te atreves me presento voluntario... eso si, sin garantía de devolución. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Última edición:
Y este es el proceso, el vendedor ni siquiera ha intentado recuperar el módulo, con lo cuál se confirma que módulo nuevo??

Screenshot_20250407-233802.png

La alarma apenas tiene un año y medio 😮😮😮

Esto es obsolescencia programada DELICTIVA!! 😡😡😡

Vaya cabreo llevo 🫤🫤🫤

A ver si mañana en Movilnorte me dicen algo, si no intentaré abrirla y ver que puedo hacer, ahora no pierdo nada.
 
Pues supongo que si no se puede abrir, lo lógico sería que tuviese una batería recargable. Lo que me sorprende es que en el concesionario no lo sepan.

Dices que te han devuelto la pasta y aún la tienes... :unsure:Momento ideal para abrirla a machete y mirar que hay dentro. :ROFLMAO:

Esa es la teoría del comercial... que se autorecargara con el paso de los kilómetros vía alternador, pero hoy le he metido unos 80 kilómetros y de momento sigue saliendo el mensaje. 😒😒😒

Mañana le meto otros 200 a ver que pasa y os voy informando, pero en la concesión tampoco me han podido confirmar que se recarga moviendo la moto.

Flipando estoy la verdad.

Como vamos a pagar 400 pavos de alarma por culpa de la batería cada 18 meses????
 
Última edición:
Como vamos a pagar 400 pavos de alarma por culpa de la batería cada 18 meses????
Será un caso similar a los intercomunicadores SRL de Sena que tienen la batería y el equipo metido en una caja sellada, y no te creas tú que usándolos más o menos con asiduidad en ese período ya han perdido un montón de carga. De todos modos dale un poco más de tiempo, esos módulos, al menos los que había hasta ahora, llevaban dos baterías CR123 de Litio ahí metidas así que para evitar líos mucha intensidad de carga no se le podrá meter así que lo hará de una forma muy lenta. Si después de la ruta esa que vas a meterle sigue dando el mensaje de batería descargada ya sí es para preocuparse.
 
Esa es la teoría del comercial... que se autorecargara con el paso de los kilómetros vía alternador, pero hoy le he metido unos 80 kilómetros y de momento sigue saliendo el mensaje. 😒😒😒
Y no te lo cubre la garantía ? Supongo que la moto está en garantía ya que tiene menos de tres años.
Algo no cuadra. La batería del módulo de alarma no es normal que se vaya en un año y medio, ni en cinco, yo tengo un coche con alarma que tiene 20 años y jamás he tenido que sustituirle la batería y la alarma funciona perfectamente.
 
Y no te lo cubre la garantía ? Supongo que la moto está en garantía ya que tiene menos de tres años.
Algo no cuadra. La batería del módulo de alarma no es normal que se vaya en un año y medio, ni en cinco, yo tengo un coche con alarma que tiene 20 años y jamás he tenido que sustituirle la batería y la alarma funciona perfectamente.

La alarma la conseguí por mí cuenta, no venía con la moto y no hay garantía, es entre particulares, además creo que la batería de garantía tiene sólo 12 meses.

A mí también es la primera vez que me pasa... estamos hablando de la batería auxiliar eh, la alarma funciona perfectamente a través de la batería de la moto.
 
Y no te lo cubre la garantía ? Supongo que la moto está en garantía ya que tiene menos de tres años.
Algo no cuadra. La batería del módulo de alarma no es normal que se vaya en un año y medio, ni en cinco, yo tengo un coche con alarma que tiene 20 años y jamás he tenido que sustituirle la batería y la alarma funciona perfectamente.
Posiblemente la alarma de tu coche no sea autónoma, por eso nunca has tenido que sustituir la batería.
 
Ya mandé la consulta a Movilnorte a ver qué me dicen... allí hay mucho más movimiento de motos e igual ya se les ha dado el caso.

Yo de momento voy a andar así una temporada a ver sí es que se recarga a base de hacer kilómetros... total el único inconveniente es que una vez cerrado el mensaje de error se queda el triángulo amarillo de la derecha encendido, por lo demás la alarma funciona todo ok... y me ha salido gratis 😅.

El módulo me han devuelto la pasta y la programación de la alarma fue detalle del concesionario 😉
 
Pinta como las pilas de los sensores de presión del neumático, pero 400e menudo palazo:cry:
 
Pinta como las pilas de los sensores de presión del neumático, pero 400e menudo palazo:cry:

En año y medio??? No puede ser.

La otra opción es que haya pasado algo con ese módulo y se hayan cortocircuitado las baterías internas y ahí adiós muy buenas.

Pero lo que me extraña es que la alarma siga funcionando perfectamente.
 
Te viene por algún lado la fecha de fabricación?
SI funciona la alarma internamente tiene que estar perfecta.
lo unico que se me ocurre es agotamiento de pilas,
 
Te viene por algún lado la fecha de fabricación?
SI funciona la alarma internamente tiene que estar perfecta.
lo unico que se me ocurre es agotamiento de pilas,

Octubre del 2023... a mí la solución que le veo es que a medida que vaya haciendo kilómetros se recarguen, sería una buena triunfada, la voy a tener así al menos hasta finales de mayo que tengo ahí una salida de unos 1500 kilómetros y ya si no carga con eso pues habra que meterle la Dremel... ver que tipo de batería lleva y cambiar.
 
Posiblemente la alarma de tu coche no sea autónoma, por eso nunca has tenido que sustituir la batería.
Si es autónoma porque alguna vez al quitar la batería ha saltado al abrir el coche.
Es un Mercedes, pero vamos que he tenido varios BMW y dos Audi con alarma y jamás he cambiado una batería de alarma.
 
Paco, dices que la alarma tras rodar funciona ok? Es posible entonces que haya que borrar el mensaje de error en el Conce o con motoscan. En mi RT anterior, me salió el mensaje de batería baja DWA, y le compré las pilas…que no use, por qué tras un par de rules debió de cargar y dejó de poner el mensaje.
Creo que el alternador carga la batería de la alarma… además, en año y medio, si no se le ha cortado la conexión a la batería de la moto, no ha tenido consumo…
Aguanta sin abrirla un tiempo y dile al concesionario que te borre el error. Y si no, tengo yo el motoscan. (Supongo que también soporta el modelo 1300…)

Edito para confirmar que si soporta KA1, (1300 GS).
 
Última edición:
Paco, dices que la alarma tras rodar funciona ok? Es posible entonces que haya que borrar el mensaje de error en el Conce o con motoscan. En mi RT anterior, me salió el mensaje de batería baja DWA, y le compré las pilas…que no use, por qué tras un par de rules debió de cargar y dejó de poner el mensaje.
Creo que el alternador carga la batería de la alarma… además, en año y medio, si no se le ha cortado la conexión a la batería de la moto, no ha tenido consumo…
Aguanta sin abrirla un tiempo y dile al concesionario que te borre el error. Y si no, tengo yo el motoscan. (Supongo que también soporta el modelo 1300…)

Edito para confirmar que si soporta KA1, (1300 GS).

Pues hoy le metí 240 kilómetros y esto sigue igual... yo tengo nexxas con Motoscan podría probar a ver 👍👍... pero tengo la versión gratuita no sé sí borra errores, de lo contrario miraré de comprar la de pago.
 
Pero igual ya tiene pila, pero el mensaje de error sigue estando presente para decir que alguien ha cortado el suministro de energía a la DWA…
Yo tengo la “ultimate”, si te hace falta, ya sabes.
Hoy también rule para tener los kilómetros para la revisión de los 1000…y ya me he pasado. Paxareiras tuvo la culpa…
 
Pero igual ya tiene pila, pero el mensaje de error sigue estando presente para decir que alguien ha cortado el suministro de energía a la DWA…
Yo tengo la “ultimate”, si te hace falta, ya sabes.
Hoy también rule para tener los kilómetros para la revisión de los 1000…y ya me he pasado. Paxareiras tuvo la culpa…

Es decir que aunque se haya recargado el mensaje persiste??? 🤔🤔🤔

Pues vaya 🫤
 
Mis comentarios:
-si vienes por aquí le metemos el motoscan tengo la version tope
-si la pillaste a posteori, está programada en la moto verdad? eso que decís que lleva una batería que se recarga lo tendrá que reconocer la moto
-dudo que su batería se recargue con la moto. eso implicaría bastante petate por el medio, transformadores de voltaje, controladores...
si lleva una batería que no permite acceder a ella, menuda puta mierda. vale más quitarla, anularla con motoscan y olvidarse de la alarma, no es viable ni sostenible gastar en eso cada poco tiempo.
 
Mis comentarios:
-si vienes por aquí le metemos el motoscan tengo la version tope
-si la pillaste a posteori, está programada en la moto verdad? eso que decís que lleva una batería que se recarga lo tendrá que reconocer la moto
-dudo que su batería se recargue con la moto. eso implicaría bastante petate por el medio, transformadores de voltaje, controladores...
si lleva una batería que no permite acceder a ella, menuda puta mierda. vale más quitarla, anularla con motoscan y olvidarse de la alarma, no es viable ni sostenible gastar en eso cada poco tiempo.

Bueno pues acabo de llegar de Celtamotor en Vigo, que por cierto menudos 250 kilómetros bajo el agua me he chupado.

Me cambian el módulo en garantía 👍👍😉

Su política es diferente a la de Santiago.

En Santiago dicen que es batería y que batería es desgaste pero es que además no saben/pueden sustituirla con lo cuál módulo nuevo a mí cargo 🫤🫤🫤. (Yo esta solución no la veo sinceramente).

Vigo dice que efectivamente es de la batería pero como no pueden cambiarla, módulo nuevo pero en garantía, tienen que pedir el módulo y cuándo les llegue me lo cambian

Y... la batería de la alarma me confirman que carga con la moto vía alternador... no se puede sustituir al menos en servicio oficial, supongo que abriendo módulo con calor o con Dremel se podrá llegar y comprar la batería en AliExpress o lo que sea... pero esto un Servicio Oficial no lo hace porque no hay despiece, es decir, no hay referencia de batería que pedir.😒

A mí de momento me lo han solucionado 👍👍

La procedencia de la alarma es lo de menos porque la referencia de la misma y el etiquetado certifican que se encuentra en garantía... obviamente.
 
Me alegro por ti, pero la verdad es que es flipante como hacen determinadas cosas, porque una batería tiene una duración limitada sí o sí, y obliga a comprar una alarma nueva cada vez que se deteriora. Si por lo menos no sacara el mensaje de advertencia en la pantalla TFT pues bueno daba un poco igual, pero saliendo cada vez que la enciendes es un poco rollo
 
Me alegro por ti, pero la verdad es que es flipante como hacen determinadas cosas, porque una batería tiene una duración limitada sí o sí, y obliga a comprar una alarma nueva cada vez que se deteriora. Si por lo menos no sacara el mensaje de advertencia en la pantalla TFT pues bueno daba un poco igual, pero con el mensaje ahí cada vez que la enciendes es un poco rollo

Creo que hay una referencia de la DWA9 que si trae tapa para sustituir batería, veremos cual me instalan... pero en efecto, si la batería se va fuera de garantía hay que comprar otro módulo que anda entre los 300 y los 400 euros según páginas web 🫤🫤🫤
 
hay que enterarse de eso, asi si me pillo la RT no la cojo con alarma. de hecho mira me la ahorro, que yo no la dejo nunca aparcada por ahi.
 
hay que enterarse de eso, asi si me pillo la RT no la cojo con alarma. de hecho mira me la ahorro, que yo no la dejo nunca aparcada por ahi.
Yo tengo varios amigos con RT seminuevas y con bastantes años, con alarma y el otro día se lo dije a uno que si había cambiado batería de alarma o módulo de alarma y ni siquiera sabía de qué estaba hablando. No hay constancia de que a ningún conocido con RT se le haya ido.
Lo que quiere decir que lo de @pacoGS es una avería puntual de su moto, pero no es una avería generalizada.
Lo flipante es que te digan en el concesionario que como esa pieza lleva batería pues ya no te lo cubre la garantía, algo alucinante vamos.
Algunos concesionarios son un despropósito.
 
Yo tengo varios amigos con RT seminuevas y con bastantes años, con alarma y el otro día se lo dije a uno que si había cambiado batería de alarma o módulo de alarma y ni siquiera sabía de qué estaba hablando. No hay constancia de que a ningún conocido con RT se le haya ido.
Lo que quiere decir que lo de @pacoGS es una avería puntual de su moto, pero no es una avería generalizada.
Lo flipante es que te digan en el concesionario que como esa pieza lleva batería pues ya no te lo cubre la garantía, algo alucinante vamos.
Algunos concesionarios son un despropósito.
Hay averías puntuales como este caso pero la batería de todos modos terminará por no funcionar con el paso del tiempo y tanto dentro como fuera de este foro hay muchísima gente preguntando como se cambian las baterías. Y afecta a todos los modelos porque todos montan el mismo módulo, hasta ahora que parece ser que con las motorizaciones 1300 lo han cambiado. Curiosamente parece que la única diferencia es que no lleva opción de cambiar las baterías.
 
Yo tengo varios amigos con RT seminuevas y con bastantes años, con alarma y el otro día se lo dije a uno que si había cambiado batería de alarma o módulo de alarma y ni siquiera sabía de qué estaba hablando. No hay constancia de que a ningún conocido con RT se le haya ido.
Lo que quiere decir que lo de @pacoGS es una avería puntual de su moto, pero no es una avería generalizada.
Lo flipante es que te digan en el concesionario que como esa pieza lleva batería pues ya no te lo cubre la garantía, algo alucinante vamos.
Algunos concesionarios son un despropósito.
eso no me preocupa, pero si, que no quiero cosas que sean de usar y tirar. yo aguanto muchos años las motos y no voy a pagar 400€ porque se jode una pila. es surrealista hacer esas cosas, es sangrar al cliente literalmente.
 
Bueno pues acabo de llegar de Celtamotor en Vigo, que por cierto menudos 250 kilómetros bajo el agua me he chupado.

Me cambian el módulo en garantía 👍👍😉

Su política es diferente a la de Santiago.

En Santiago dicen que es batería y que batería es desgaste pero es que además no saben/pueden sustituirla con lo cuál módulo nuevo a mí cargo 🫤🫤🫤. (Yo esta solución no la veo sinceramente).

Vigo dice que efectivamente es de la batería pero como no pueden cambiarla, módulo nuevo pero en garantía, tienen que pedir el módulo y cuándo les llegue me lo cambian

Y... la batería de la alarma me confirman que carga con la moto vía alternador... no se puede sustituir al menos en servicio oficial, supongo que abriendo módulo con calor o con Dremel se podrá llegar y comprar la batería en AliExpress o lo que sea... pero esto un Servicio Oficial no lo hace porque no hay despiece, es decir, no hay referencia de batería que pedir.😒

A mí de momento me lo han solucionado 👍👍

La procedencia de la alarma es lo de menos porque la referencia de la misma y el etiquetado certifican que se encuentra en garantía... obviamente.
Pues yo tengo vez para la semana que viene para codificar una que le he comprado a un compañero de aqui del foro pero es la que lleva baterias, y voy a Celtamotor, que desde luego tienen un trato mucho mejor que los de Santiago, y son mucho mas cercanos y explican las cosas, el jef e de taller es un Crack
 
Pues yo tengo vez para la semana que viene para codificar una que le he comprado a un compañero de aqui del foro pero es la que lleva baterias, y voy a Celtamotor, que desde luego tienen un trato mucho mejor que los de Santiago, y son mucho mas cercanos y explican las cosas, el jef e de taller es un Crack

Pues probablemente después de un viaje que tengo este mes, sea en Vigo donde haga la revisión de los 20 mil después de como han obrado hoy.

Maldita la gracia de tener que hacer hoy 250 kilómetros debajo del agua porque en Santiago no hayan querido arreglar las cosas de otra forma.

A ver, yo respeto la política de cada concesionario pero claro, el problema es que yo también tengo la mía.😒
 
Pues probablemente después de un viaje que tengo este mes, sea en Vigo donde haga la revisión de los 20 mil después de como han obrado hoy.

Maldita la gracia de tener que hacer hoy 250 kilómetros debajo del agua porque en Santiago no hayan querido arreglar las cosas de otra forma.

A ver, yo respeto la política de cada concesionario pero claro, el problema es que yo también tengo la mía.😒
Yo tuve una experiencia con los de Santiago que no me gusto nada, y ademas para codificarme el cambio pro me salia casi el doble de caro que en Celtamotor, y mi hermano vino tambien a Vigo desde Coruña con la de el porque Coruña Santiago y Lugo son todos el mismo amo, el unico distinto Es el de Vigo
 
Yo tuve una experiencia con los de Santiago que no me gusto nada, y ademas para codificarme el cambio pro me salia casi el doble de caro que en Celtamotor, y mi hermano vino tambien a Vigo desde Coruña con la de el porque Coruña Santiago y Lugo son todos el mismo amo, el unico distinto Es el de Vigo

Y ese amo... odia las motos y los moteros.🫤
 
eso no me preocupa, pero si, que no quiero cosas que sean de usar y tirar. yo aguanto muchos años las motos y no voy a pagar 400€ porque se jode una pila. es surrealista hacer esas cosas, es sangrar al cliente literalmente.

Tú esta alarma... la arreglas, y yo también 😉

Pero mientras las cosas están en garantía pues como que no me da la gana, obviamente.
 
"Las motos no dejan dinero"

Tal cual... mi contacto allí que era más motero que nadie y miraba por las motos ya no está, aprobó una oposición y se fue. 😔

Si estuviera él yo hoy no tengo que ir a Vigo al 100% vamos.
En Amiocar fui a comprar una llave de emergencia que perdi, y tenia 2 campañas sin pasar y no me dijeron nada, y despues cuando llego a Celtamotor me las hicieron alli, y supuestamente cuando meten el num de bastidor ya les sale pero ya te digo que los otros no me hicieron nada y era la de las horquillas y la del cardan que me lo pusieron nuevo en Vigo, y la moto no se la compre a ellos, aunque eso BMW a ellos se lo paga pero ya pasaron de todo
 
En Amiocar fui a comprar una llave de emergencia que perdi, y tenia 2 campañas sin pasar y no me dijeron nada, y despues cuando llego a Celtamotor me las hicieron alli, y supuestamente cuando meten el num de bastidor ya les sale pero ya te digo que los otros no me hicieron nada y era la de las horquillas y la del cardan que me lo pusieron nuevo en Vigo, y la moto no se la compre a ellos, aunque eso BMW a ellos se lo paga pero ya pasaron de todo

Mí problema con Vigo es la distancia, sí tengo que dejar allí la moto, me hago 1000 kilómetros y pago unos 80 euros en peajes y mucho me temo que para la de los 20 mil me van a pedir dejarla.

Tengo que mover la moto y un coche, ida y vuelta dos veces, dejar e ir a recoger.😒

La otra opción que tengo es llevarla en remolque.

Y ya no es el tema económico, son molestias tanto para mí como sobre todo para mí mujer que es la que tiene que venir con el coche.

Si la tengo que dejar si o si la tengo que llevar en carro.
 
Mí problema con Vigo es la distancia, sí tengo que dejar allí la moto, me hago 1000 kilómetros y pago unos 80 euros en peajes y mucho me temo que para la de los 20 mil me van a pedir dejarla.

Tengo que mover la moto y un coche, ida y vuelta dos veces, dejar e ir a recoger.😒

La otra opción que tengo es llevarla en remolque.

Y ya no es el tema económico, son molestias tanto para mí como sobre todo para mí mujer que es la que tiene que venir con el coche.

Si la tengo que dejar si o si la tengo que llevar en carro.
Eso es lo malo, a mi me quedan mas o menos igual uno que otro, y cuando voy ya pido cita a primera hora para poder traerla en el dia
Es una putada que siendo todos la misma marca y que haya tantas diferencias, pero en coches pasa igual yo tengo amigos que van a Celtamotor desde aqui teniendo un concesionario en Ourense, por algo sera......
 
Eso es lo malo, a mi me quedan mas o menos igual uno que otro, y cuando voy ya pido cita a primera hora para poder traerla en el dia
Es una putada que siendo todos la misma marca y que haya tantas diferencias, pero en coches pasa igual yo tengo amigos que van a Celtamotor desde aqui teniendo un concesionario en Ourense, por algo sera......

A mí si me la dejan lista en el día, voy 👍... vamos que mi idea es aprovechar que me ponen la alarma para hacer la revisión.

Paso el día en Vigo perfectamente 👌👌 y me dejo la pasta disfrutando de la ciudad y comiendo por allí, pero tirar la pasta en peajes y gasolina con coche y moto eso no me llama lo más mínimo 🫤... y mucho menos que lo tenga que "pagar" mí mujer.
 
Mí problema con Vigo es la distancia, sí tengo que dejar allí la moto, me hago 1000 kilómetros y pago unos 80 euros en peajes y mucho me temo que para la de los 20 mil me van a pedir dejarla.

Tengo que mover la moto y un coche, ida y vuelta dos veces, dejar e ir a recoger.😒

La otra opción que tengo es llevarla en remolque.

Y ya no es el tema económico, son molestias tanto para mí como sobre todo para mí mujer que es la que tiene que venir con el coche.

Si la tengo que dejar si o si la tengo que llevar en carro.
la unica de dejarla es la de reglaje de valvulas. pero si la llevas en carro esta fria la moto. no tienen porque no hacertela el mismo dia. te esperas y la vuelves a llevar en carro.
eso es tenerlos avisados con antelacion y listo.
 
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