Avería abs

danyx84

Arrancando
Buenos días, acabo de comprar una r1100r del 98, y tiene abs, pero no se encienden las luces al dar contacto ni nada, y el anterior propietario dice que nunca se le han encendido. He mirado los fusibles pero están todos bien, no tengo el esquema de los relés para ver cuál es, alguien tiene alguna idea de por dónde empezar? Gracias!

Tiene ABS de verdad o solo las luces en el cuadro. Ten en cuenta que hubo modelos sin ABS en aquella época pero que compartían el cuadro de instrumentos con las que si llevaban ABS.

Tiene ABS de verdad o solo las luces en el cuadro. Ten en cuenta que hubo modelos sin ABS en aquella época pero que compartían el cuadro de instrumentos con las que si llevaban ABS.
Pues no lo sé, pero desde luego el cacharro gordo debajo del depósito está, y los sensores de rueda también. Probaré lo de las lámparas, era lo primero que pensé, pero seguro que se ha escuchado mucho por aquí de estos ABS😅

Bueno, pues tal y como me dijisteis mire las bombillas primero, y tras desmontar el cuadro y ver que se quitaban por delante, le hacían puesto un papelito encima a la de la derecha, ahora sí doy contacto y se enciende fija, la de la izquierda no, no se porque. Seguiremos informando

Una pena que hayan maltratado así a la moto. A ver si tienes suerte y no ha pasado de ocultar las bombillas. Este ABS de este modelo daba problemas solo cuando la batería no estaba perfecta. Si no han hecho más destrozos probablemente podrás restablecerlo aunque probablemente te tocará revisarlo, desmontarlo y limpiarlo todo concienzudamente

Una pena que hayan maltratado así a la moto. A ver si tienes suerte y no ha pasado de ocultar las bombillas. Este ABS de este modelo daba problemas solo cuando la batería no estaba perfecta. Si no han hecho más destrozos probablemente podrás restablecerlo aunque probablemente te tocará revisarlo, desmontarlo y limpiarlo todo concienzudamente
A ver si tengo suerte, empezaré midiendo voltajes y a ver si encuentro algún manual

Buenos días, acabo de comprar una r1100r del 98, y tiene abs, pero no se encienden las luces al dar contacto ni nada, y el anterior propietario dice que nunca se le han encendido. He mirado los fusibles pero están todos bien, no tengo el esquema de los relés para ver cuál es, alguien tiene alguna idea de por dónde empezar? Gracias!
Pues como te comenta el compañero empieza desmontando que no es difícil y comprueba que las bombillas estén bien, es posible que ni tan siquiera estén...
Entoncesss.
Pues dos posibles cosas una que le dé fallo y no se apagarán por causa de que algún sensor del ABS no mande señal y el quitó las bombillas de aviso. Lo cual no quiere decir que el ABS no este funcionando eso tú sabrás si está en activo.
Y la otra que lo supiera y quitó las bombillas para ocultar el fallo.
Si el ABS está funcionando se queda en intermitente como desconectado, normalmente no es el módulo ABS es un sensor.
Ojo porque depende con quién des te la cuelan.

Pues como te comenta el compañero empieza desmontando que no es difícil y comprueba que las bombillas estén bien, es posible que ni tan siquiera estén...
Entoncesss.
Pues dos posibles cosas una que le dé fallo y no se apagarán por causa de que algún sensor del ABS no mande señal y el quitó las bombillas de aviso. Lo cual no quiere decir que el ABS no este funcionando eso tú sabrás si está en activo.
Y la otra que lo supiera y quitó las bombillas para ocultar el fallo.
Si el ABS está funcionando se queda en intermitente como desconectado, normalmente no es el módulo ABS es un sensor.
Ojo porque depende con quién des te la cuelan.
Pues justo se enciende y parpadea todo el rato, la de la derecha, la de la izquierda de momento no enciende. Probaré a mirar con el tester en el conector a ver si me da algún error, la de la izquierda quiero cambiar la bombilla pero pese a que la veo no sé qué tal saldrá, está escondida muy abajo del capuchón de goma

Sale bien con la mano, si por motivos de espacio no puedes, piensaaaa y trata de ver con qué útil puedes hacerlo, no te precipites para no fastidiar nada con tranquilidad se puede hacer sin problema.
PD: La de la derecha que se te queda en intermitente que representa el símbolo .
Es el triángulo? Es que no se ahora en ese modelo exactamente que disposición tiene el cuadro de aviso.

Sale bien con la mano, si por motivos de espacio no puedes, piensaaaa y trata de ver con qué útil puedes hacerlo, no te precipites para no fastidiar nada con tranquilidad se puede hacer sin problema.
PD: La de la derecha que se te queda en intermitente que representa el símbolo .
Es el triángulo? Es que no se ahora en ese modelo exactamente que disposición tiene el cuadro de aviso.
Aparentemente son las dos iguales, la de la derecha es redonda y cuando se enciende pone "ABS", si pulso el botón unos segundos se queda fija. El problema es que la bombilla es muy pequeña, está muy abajo, y ocupa todo el ancho, de ahí que me cueste sacarla, pero bueno, algo haremos 😅 de momento he puesto el led ese en el conector del ABS y parpadea 5 veces y se queda encendido a la 6a, según chatgtp es el sensor de la rueda delantera, aunque a simple vista no le veo nada

No si si la inteligencia artificial tendrá razón, lástima que no le puedas decir también que lo arregle, pero, en fin, el sensor delantero puede tener distintos problemas: que se haya movido, que no esté a la distancia correcta, que se haya ensuciado o, simplemente, que se haya estropeado y hay que sustituirlo. Adelante, que me da la impresión de que tu acabas por resolver el problema y vuelves a tener abs.

Atrás