Opiniones sobre cambio de neumáticos en dureza

Salguero

Acelerando
Haber que opináis, le e puesto el primer cambio de neumáticos a la 1250 adv los contitrail attack 3 Buenos neumáticos pero no me está gustando el pronto desgaste del trasero el delantero está casi como cuando se puso,aquí empieza el debate que opináis de poner el trasero un poco más duro y dejar el mismo en el delantero claro está que ya el trasero sería otra marca, ahora estamos un poco tiquismiquis con todo cuando hantes se ponía cualquier neumático y a correr,en aquellos años de las carreras de 500cc se comentaba mucho de loa compuestos de las dureza de los neumáticos y llevaban diferentes compuestos de la rueda trasera a la delantera y era para competición no para pasear,haber que opináis de poner en el trasero una goma más dura y en el delantera otra más blanda

Lo de poner más dura detrás que delante es algo que en calle también hay mucha gente que lo hacía (o HACÍAMOS).
Tanto yo como gente que conozco hemos hecho el "típico" Power 2 delante / Road 2 detrás en motos de carretera....y tan panchos. La cosa iba bien.

Con los años y los kms, e incluso....subiendo el ritmo, te das cuenta de que no es necesario....y en algunos casos es incluso "desaconsejable".

Lo que comentas de que te planteas poner un neumático más duro detrás....INCLUSO DE OTRA MARCA, yo no lo haría.

Primero analiza cuántos kms llevas realmente con la goma delantera (¿seguro que está tan y tan "nueva" como crees?), y luego piensa que, aparte del desgaste de la goma, también está la posible "deformidad" que tenga (típicos escalones), y aun así, aun imaginando o suponiendo que esté perfecta, le queden por lo menos 5-6 mil kms de vida "bien", y que noe sté nada deformada....le vas a meter una rueda trasera de otra marca, que se comporta distinta...y cuya forma de carcasa es posible que sea radicalmente distinta (imagina que la delantera es "picuda" y la trasera "redonda"; la moto no irá nunca como debería ir, y a ti no se, pero a mi eso me destroza el placer del pilotaje).

Así que por mi parte...hace ya bastantes años que llevo usando exactamente el mismo modelo de neumático delante y detrás....y cuando la trasera está gastada, en mi caso a la delantera es raro que le puedan quedar más de 1.000 o 1.500 kms de vida, además de que suele estar ya algo deformada por lo que....cambio ambas a la vez SIEMPRE, y santas pascuas.

Toda la vida de motero (50 años) he cambiado solo el neumatico gastado y si he tenido que combinar modelos lo he hecho. Ahora mismo en mi moto hay brigestone atras y un dunlop delante y salgo de curvas y tan feliz. No soy Marc Marquez pero tampoco voy tieso. Algun rascon de avisadores doy aunque no a menudo

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Haber que opináis, le e puesto el primer cambio de neumáticos a la 1250 adv los contitrail attack 3 Buenos neumáticos pero no me está gustando el pronto desgaste del trasero el delantero está casi como cuando se puso,aquí empieza el debate que opináis de poner el trasero un poco más duro y dejar el mismo en el delantero claro está que ya el trasero sería otra marca, ahora estamos un poco tiquismiquis con todo cuando hantes se ponía cualquier neumático y a correr,en aquellos años de las carreras de 500cc se comentaba mucho de loa compuestos de las dureza de los neumáticos y llevaban diferentes compuestos de la rueda trasera a la delantera y era para competición no para pasear,haber que opináis de poner en el trasero una goma más dura y en el delantera otra más blanda
Se puede saber cuantos km llevas en las conti?

6000km, le quedarán unos 2000 más,me diréis que es lo normal esos km pero es que e cuidado muchísimo el desgaste en estos neumáticos asunto las velocidades , a los A41 les hice 16000km aguantandolos un poco para el cambio, esa goma la que no me gustaba era la delantera en la trasera tenía confianza

Como te han comentado más arriba, hace ya algunos años, cambiábamos gomas sin tener en cuenta marcas, compuestos o forma. Yo lo he hecho muchísimas veces y sin problema. De unos años a esta parte suelo poner en la grande el mismo modelo por tranquilidad, no por nada en concreto pero me da más confianza. Generalmente por cada dos traseras cae una delantera. En los scooters grandes, que es la moto de diario, le pongo la goma que tienen en tienda sin tener en cuenta la que llevo o llevaba puesta. ¿Problemas? Pues, haciendo unos 70-100 km diarios, con frío, calor, en seco o con mucha lluvia no he tenido ningún problema hasta hoy. He de decir que, por ejemplo, en la Burgman 650 no le busco las cosquillas a la moto, pero en la SRV850 se las buscaba a diario…

6000km, le quedarán unos 2000 más,me diréis que es lo normal esos km pero es que e cuidado muchísimo el desgaste en estos neumáticos asunto las velocidades , a los A41 les hice 16000km aguantandolos un poco para el cambio, esa goma la que no me gustaba era la delantera en la trasera tenía confianza
Yo les he sacado a los conti 10.000km cuidandolos.
Pero es verdad que a los 6000 ya estaban deformados, eso si, agarran como un demonio.
Los at41 son muy duros, duran una eternidad

Yo les he sacado a los conti 10.000km cuidandolos.
Pero es verdad que a los 6000 ya estaban deformados, eso si, agarran como un demonio.
Los at41 son muy duros, duran una eternidad

A mí, dos delanteros me duraron 6000 kms. a duras penas. Los traseros 9000 kms. Y rodando fino.

A 41, como los Anakee, NUNCA MAIS.

Lo de que a mi me duran tanto, a otro este dato no creo que le sirva, cada uno conduce a su manera, unos frenan otros no, uno le da caña a la moto,etc.
En la GS por lo que he comprobado con la mia y la de algun colega gastas 1 delantero x 2 traseros.
Yo lo hice con contitrail 3, lo de cruzar neumaticos no lo aconsejo , ademas que la diferencia esta en la conducción , si no mira los kilometrajes que dice la gente que hace.
Ademas lo de neumatico duro,jeje con todo el respeto no creo que encuentres nada duro porque no hay( hay neumaticos mas vlandos que otros), si que puedes encontrar neumaticos con carcasa reforzada ( GT) , que para una trail no lo aconsejo por su poca capacidad de deformación, son neumaticos para viajar.
Yo con ningun neumático he pasado de 8000 km y leo gente que dicen haber hecho 16000, bueno pues ver para creer, seguramente gente que viajan mas que rutean, porque haciendo curvas cada fin de semana por muy lento que vayas dudo que con ningun neumatico llegues a los 10000 km.
En fin ....

Yo siempre he sido muy maniático de no mezclar neumáticos….de hecho he tirado varios delanteros a media vida por cambiar de marca o incluso de modelo dentro de la marca. Estoy seguro que “ mezclándolos” bien incluso puede ser que vaya mejor por tu tipo de conducción o por la moto que llleves …pero a falta de que un fabricante nos dé esa opción prefiero no arriesgar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Llevo 20años con las GS y aunque he usado sobre todo los Tourance de Metzeler, a razón de los 25mil km anuales y aprovechando que tengo un amigo con un taller he probado otros modelos, he comprobado que las gomas con el paso de los años cada vez duran menos, hablo del mismo tipo de neumático, conduciendo igual y mas o menos por los mismos sitios

Con las primeras GS de aire que tuve hacia sobre 10mil km con los Tourance de la época, con el aumento de peso/potencia en las LC sobre 8mil km a los Next, y con la nueva 1300 estoy viendo que volvemos a tener una disminución, los Next 2 a duras pegas llegan a 7000km, por hablar del mismo modelo, ¿motivos?, el aumento de peso, par y potencia

En mi caso nunca mezclo delante-detrás, manías personales, he probado muchos pero siempre mismo modelo delante-detras, quitando alguno que no me ha gustado (primeros Anakee o A40-41), el resto sin pegas, ContiTrail1-2-3, Meridian, Mutant, Anakee Adventure, Road, TKC70, los citados Tourance... todos han cumplido de sobra según buscara mas asfaltico o mas mixto, y lo que mas influye en duraciones dispares del mismo neumático entre distintos usuarios es la manera de conducir de cada uno

Los "expertos" dicen, que lloviendo, es muy importante que sean neumáticos iguales, porque el delantero marca el agua para el trasero. Puede que sea así, no lo sé. Últimamente soy un sunshine biker....

Atrás