AYUDA!!! Desajuste transmisión (silentblocks??)

jc819

Arrancando
Registrado
6 Jul 2021
Mensajes
2
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Recientemente en una salida un compañero notó que la cadena de mi moto (F650GS Twin) oscilaba lateralmente. Cuando me lo comentó nos pusimos a mirarlo y comprobamos que la distancia entre el portacoronas y la llanta NO es uniforme en todo su diámetro. El "desajuste" es fácilmente apreciable a simple vista y al subir la moto al caballete y poner primera se puede ver claramente la consecuente oscilación de la transmisión.

- Foto 1: https://i.postimg.cc/fRT2sjkW/IMG-2224.jpg

- Foto 2: https://i.postimg.cc/VNhHDrff/IMG-2223.jpg

- Video:

La moto tiene ahora 29.200 km y se le cambió el kit de transmisión a los 24.200 y el neumático trasero a los 27.000 (hace 4 meses). Desconozco el momento exacto en que ha aparecido este problema o si ha existido siempre desde siempre. He desmontado la rueda para intentar ver donde estaba el problema. Dejo unas fotos donde se ve el estado de los silentblocks.

- Foto 3: https://postimg.cc/1gCpXN5W

- Foto 4: https://postimg.cc/ph3zYbjz

Como no he apreciado un desgaste muy significativo en silentblocks ni en los cojinetes, lo he vuelto a montar todo apretando el eje a su par (100 Nm), pero lógicamente el problema no ha desaparecido por arte de magia y sigue ahí.

Llegados a este punto, si alguien tiene alguna idea de que puede estar causando esto, agradecería la información. Muchas gracias!!!
 
En el video, yo diría que el rodamiento se ha ido, al ver la foto 1, la verdad que no pinta bien, desmonta y ve si tiene olgura, si es así, aprovecha y cambia también el retén
 
Buenas,

Recientemente en una salida un compañero notó que la cadena de mi moto (F650GS Twin) oscilaba lateralmente. Cuando me lo comentó nos pusimos a mirarlo y comprobamos que la distancia entre el portacoronas y la llanta NO es uniforme en todo su diámetro. El "desajuste" es fácilmente apreciable a simple vista y al subir la moto al caballete y poner primera se puede ver claramente la consecuente oscilación de la transmisión.

- Foto 1: https://i.postimg.cc/fRT2sjkW/IMG-2224.jpg

- Foto 2: https://i.postimg.cc/VNhHDrff/IMG-2223.jpg

- Video:

La moto tiene ahora 29.200 km y se le cambió el kit de transmisión a los 24.200 y el neumático trasero a los 27.000 (hace 4 meses). Desconozco el momento exacto en que ha aparecido este problema o si ha existido siempre desde siempre. He desmontado la rueda para intentar ver donde estaba el problema. Dejo unas fotos donde se ve el estado de los silentblocks.

- Foto 3: https://postimg.cc/1gCpXN5W

- Foto 4: https://postimg.cc/ph3zYbjz

Como no he apreciado un desgaste muy significativo en silentblocks ni en los cojinetes, lo he vuelto a montar todo apretando el eje a su par (100 Nm), pero lógicamente el problema no ha desaparecido por arte de magia y sigue ahí.

Llegados a este punto, si alguien tiene alguna idea de que puede estar causando esto, agradecería la información. Muchas gracias!!!
Pues tendrás que ir descartando poco a poco las diferentes partes. Mira que el eje de la rueda esté recto, mira la planitud de la llanta, mira la planitud de la corona dentada de la transmisión, si te fijas bien y vas rotando la rueda manualmente poco a poco y pones algunas referencias verás de dónde viene el problema.
Ya nos contarás . . . .
 
Creo que si los rodamientos o el eje estuviesen tocados la rueda también oscilaría ,y lo que oscila es solo la corona , comprueba planitud de corona y cambia silembloc de sitio para ver si el patrón de la oscilación cambia.
 
Atrás
Arriba