Cuidado de la batería cuando la moto va a estar parada una temporada

Viceverso

Arrancando
En vuestra opinión, ¿qué es más recomendable para alargar la vida de la batería si va a estar parada? ¿Desembornar el negativo o conectarla a un mantenedor? Más barata es la primera opción...

Saludos,

V.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

La respuesta es muy fácil ,tienes donde conectar el matenedor? Pues entonces el mantenedor , si no , desconectar la batería y ya está.
Gracias por tu respuesta. Entiendo por lo que dices que, teniendo dónde enchufarlo, es preferible la opción del mantenedor...

Yo uso mantenedor, tengo una toma DIN conectada directo a la bateria y no tengo que buscar la bateria, sacar asiento etc para ponerle el mantenedor, adapte el mantenedor a la toma din y me la mantiene cargada y a los 2 o 3 dias lo desconecto y lo vuelvo a conectar cada 2 o 3 semanas, no veo necesario tenerlo enchufado siempre y me va bien y me duran mucho las baterias, uso mantenedores del Lidl que cuesta menos de 20 euros "tengo 3" en distintos vehículos y encantado.

Cuando preveo que voy a dejar la moto un tiempo parada , como no tengo parking privado , me subo la batería a casa y la pongo en un mantenedor.
Ponerla y quitarla en la GS son 5 minutos como máximo y me aseguro que está en plena carga.

Un año lleva parada mi moto y con el mantenedor al mechero cuando pasan un par de semanas lo enchufo unos días y hace un mantenimiento de la batería y arranca perfectamente

¿Cuál tienes, Erkawa?

Para mí el mejor es el optimate 4 dual cambus, el de bmw también está bien pero vale el doble y no es justificable, este optimate está por unos 60€ puntos menos en oferta y trae pinzas y un conector para el mechero y cargas desde el enchufe de la moto

Ya la tengo siempre con el mantenedor, cuando llego lo primero que hago es conectarlo. Es un Optímate con cambus.

Atrás