Duda de compra ESTAFA 2

Mi hierro

En rodaje
Hola a todos/as segundo intento de compra en poco tiempo.El Sr. Jose Luis G.G. de Bilbao tfos 613695337/655516228 su mujer banquera y su padre tiene una como la mía suponiendo que es cierto dice lo siguiente:te realizo un bizum y te mando 1000€ de señal tu pulsas aquí ,allá y te dice que es cuenta de empresa y no se realiza el envío y esto y lo otro .Los años son un palo y mi señora más jovencita y puesta en estos temas me dice que no que es un engaño y el tipo al final cuelga la llamada.Para salir de dudas le mando un WhatsApp y le digo que lo mande a mi cuenta y luego se lo descuento,por qué según el el BBVA y Santander tienen comisión.Bueno pues al final con la no respuesta del wassap está más claro que el agua.Buenas tardes

fxtG.gif

El tema de te mando un bízum y te señalo la moto, es lo típico para asegurarte la compra, siempre se ha hecho así, antes era una transferencia y listo, sin problemas! 👌
Pero desde salió la aplicación mandar dinero por Bizum fué muy cómodo y tal..., pero no nos dimos cuenta (creo la mayoría) que también se podía SOLICITAR DINERO POR BIZUM 🙄...y ahí empezó la típica estafa, a mí casi me la meten en Milanuncios (se suele poner el número de teléfono, suelo usar Wallapop desde ese día) ...te llaman con un número y te dicen que se la queda pero yá, te hago un bízum de 500 euros, pero yá,...mira, mira te he hecho el bizum yá 😳 desde otro teléfono por Bizum te SOLICITA 500 EUROS y me dice ...dale dale a aceptar (me mosquea la insistencia) y me fijo bien y me sale en COLOR ROJO 🤔...que cabronazo! Me estas pidiendo dinero ...y en ese momento me cuelga!!! ...puse denuncia en Comosaria Policía Nacional de los echo y los 2 números de teléfono...hasta hoy, nada...

Bueno, cuidadín con las ventas, sin prisas, y a la mínima de mosqueo, se bloquea al susodicho 👍

Venga, saludos & Still l Rise 💋

Última edición:
Pues si,pero anoche otro más me llamó con otra historia de comprarmela y para rematar hoy sigue insistiendo con una cara más dura que el cemento.Dios mío que suerte tengoScreenshot_2025-05-02-13-21-24-29_fbaf4f9280c7ad9d58a207f165de1403.jpg

Pues si,pero anoche otro más me llamó con otra historia de comprarmela y para rematar hoy sigue insistiendo con una cara más dura que el cemento.Dios mío que suerte tengoVer el archivo adjunto 452585

Pero...¿es el mismo José Luis?...torealé y vete a Policía Nacional al grupo de Delitos Tecnológicos ...prueba por si quisieran hacer algo y pillarle...pero, claro, no deja de ser una falta....en fin, la vida...

Yo tengo un scooter anunciado, y por si te sirve de algo, a mí no me han molestado con llamadas, algún que otro correo ridículo y contactos de los típicos que se creen que son Rick Harrison, pero nada más. Termino el texto de mi anuncio con ésta coletilla:

"Venta particular. No acepto cambios y reservas a distancia por Bízum. Tampoco se aceptan ofertas de compraventas, el precio es el reflejado"

Hola.Tengo a la venta una R1200 RS del 2016 y en poco tiempo me han llamado dos personas interesandose por la moto.Las dos,me dicen que están interesadas y que quieren darme una señal.Antes de esto,empiezan diciendo que van a venir a llevársela en una semana y a lo largo de la conversación terminan diciendo que igual tardan tres semanas el primero y más o menos el segundo.Cuando les digo que no acepto señal,que doy palabra de guardala dos semanas,directamente me cuelgan....
Hoy me ha llamado otra persona que dice conocer muy bien las BMW,porque trabaja en tráfico con RTs y hemos acordado que vendrá el dia 29 a por la moto.Todo correcto hasta que me ha pedido foto del DNI por delante y por detrás para hacer el contrato......
Con tanto posible estafador que anda suelto igual estoy muy a la defensiva,pero creo que no es correcto pedir foto del DNI por teléfono y menos un agente de la GC. Me podeis aconsejar al respecto?....Estoy por mandarle un Whatsapp diciendole que el dni (la fotocopia),el dia de formalizar la compra-venta. Lo de mandar foto del DNI por teléfono,en algún sitio he leido que no es aconsejable.
Ah!....Uno de los posibles compradores "de la señal" me llama desde este número:632268047.
Gracias a todos.

No envíes el DNI en color nunca
Hay aplicaciones con la que puedes pixelar la firma , la cara o parte del número si quieres
Incluso poner un texto encima en el que poner “solo para información “ en rojo y así no les sirve para nada
En iOS la que yo uso gratuita se llama Annotable
Pero mejor no envíes nada
Esa es mi opinión
Un saludo

Todo correcto hasta que me ha pedido foto del DNI por delante y por detrás para hacer el contrato......

La única información que paso es la matrícula, con ella ya pueden solicitar un informe a Tráfico. El contrato siempre se puede rellenar al momento de recoger la moto. Yo lo tendría claro: nada de documentación. Si es una persona legal que quiere comprar la moto no insistirá, de lo contrario desconfía.

Así lo haré.Quería asegurarme de que no estoy paranoico.....Aprovecho para deciros que esteis atentos todos que comprais ó vendeis vehículos......

Grácias Alex-65,Luiswr05 y Norte.

Suelo preguntarles si son moteros,que motos han tenido....a partir de ahí ,enseguida les veo el plumero.Lo que no tengo claro es como me quieren estafar los que me cuelgan cuando digo que no hace falta que no me den señal,que les guardo la moto un tiempo prudencial(digamos una semana por ejemplo)....Y es que no tengo Bizum....Estoy aprendiendo bastante con esta gente y sus trucos

el problema con esta gentuza es que omos tan garantistas, que como te estafan menos de 1000 euros es hurto y por lo tanto no les puedes meter un puro por lo penal, deberian de aproar de una puta vez la ley que quieren que la suma de delitos ya lo trasforma en penal aunque sea pekeños hurtos, si no aki vamos a estar siempre con cuidado de no molestar a los sres delincuentes, madre mia, esto en los 70 mi abuelo lo arrgalba con la Purdi o con la guadaña

A mí me lo intentaron hacer en Wallapop al vender una moto.
Lo pillé y se esfumó.
Llamé a mi banco para chequear que todo estaba bien y me dijeron que si no hay quebranto (es decir, si no te han sustraído dinero), no se puede hacer nada.
Eso me dijeron, no sé si es la ley o se me quitaron de encima.
Hace tiempo que NO acepto señales y solo acepto pagos en presencia y en efectivo.
Saludos.

Para filtrar a los que de buena fe, quieren comprarte la moto ( que los habrá.....), es tan sencillo como TENER CLARO el funcionamiento de BIZUM.

** Enviar dinero: Jose Luis en la app de su banco pone tu teléfono , enviar 500 euros, en concepto señal de compra moto XYZ . Y tu recibes en tu cuenta el dinero SIN HACER NADA. N-A-D-A
++ Solicitar dinero: Jose Luis en la app de su banco pone tu teléfono y te SOLICITA 500 euros, te marea y te dice que aceptes rápido, que caduca, que su banco va a cerrar, que si bla bla bla. LAS SOLICITUDES DE DINERO LAS TIENES QUE ACEPTAR.

CONCLUSION : si
te quieren enviar Bizum, claro .... sin problema . Y a esperar....
y si te dice que aceptes el BIZUM, ya sabes por donde van los tiros y te despides de el "amistosamente". O mejor, le haces una solicitud y le dices que acepte el....... 😜

ENVIAR DINERO, COBRAS SIN HACER NADA

TE SOLICITAN DINERO, ACEPTAS PARA ENVIARSELO

Cuando puse a la venta la SV me escribieron varios con historias raras aunque no puedo decir 100% que fueran intento de estafa. A todos les respondí de manera similar con un mensaje tal que así:
- Mira, últimamente hay mucho intento de estafa y eso que me dices, la verdad, me da mal rollo. Si te interesa la moto quedamos para que la veas y si te convence vamos a la gestoría, me pagas y te la llevas. Todo lo que no sea así no lo voy a aceptar y si insistes te bloquearé -.
La mayoría dejaron de escribir tras ese mensaje. 2 siguieron escribiendo. Uno indignado, le dije "es mi moto y la vendo como yo quiero, es lo que hay. El otro me pidió disculpas y vino a ver la moto aunque finalmente no se la quedó.
A mí ser claro y directo me sirvió para filtrar.

Y, os merece la pena??
No es mejor perder 1000 € y dejarla en un compra-venta ??

Yo he vendido la KTM hace 15 dias.
He perdido pasta, está claro. Pero en dos dias el dinero en mi cuenta y la moto en su tienda. Y la garantía que la de la tienda, no yo.

Hace mucho vendí a un particular, pero era cuando un apretón de manos significaba algo.

Un saludo

Y, os merece la pena??

Eso pensaba hasta que recibes ofertas verdaderamente ridículas por tu moto. Y no sólo eso, sino que te presionan con engaños como la obligación de ofrecer una garantía cuando el scooter que tengo en venta tiene la suya oficial.

Si me viese en la necesidad urgente de venderla por lo que me ofrecen los compraventa estos, ya la ofrecería yo por ése precio y no dura el anuncio ni un minuto.

Piaggio Beverly 300 hpe del 24 impecable con 4500 kms, extras, y 2 años de garantía pretenden que lo suelte por 2500 € en su mejor oferta.

A veces cuesta distinguir sobre si es más dañino para el bolsillo el ratero del bizum o los compraventa monopolisticos.

el problema con esta gentuza es que omos tan garantistas, que como te estafan menos de 1000 euros es hurto y por lo tanto no les puedes meter un puro por lo penal, deberian de aproar de una puta vez la ley que quieren que la suma de delitos ya lo trasforma en penal aunque sea pekeños hurtos, si no aki vamos a estar siempre con cuidado de no molestar a los sres delincuentes, madre mia, esto en los 70 mi abuelo lo arrgalba con la Purdi o con la guadaña

Jose no es así

La estafa es estafa y el hurto es hurto, tipificación diferentes con penas diferentes.

el delito económico es delito siempre en diferentes grados según cuantía, pero todos ellos por lo penal.

Otra cosa es que la pena por un delito menor (anteriormente llamadoas faltas) sea ridícula y no conlleve penal de prisión y se limite a multas que se las pasan por el arco de Moncloa.

A disfrutar de lo votado!

Y, os merece la pena??

Yo he vendido la KTM hace 15 dias.
He perdido pasta, está claro. Pero en dos dias el dinero en mi cuenta y la moto en su tienda. Y la garantía que la de la tienda, no yo.

Hace mucho vendí a un particular, pero era cuando un apretón de manos significaba algo.

Un saludo

Pues depende. Si es una moto bastante nueva pues sí pero si es una moto vieja perder 1000€ puede ser más de la mitad del precio.

Se publicó hace tiempo este tema y el mismo personaje, también lo intento con un compañero que creo tenía a la venta una 1400.Mi pregunta a la que anteriormente nadie contestó es la siguiente;puedo colgar la foto del presunto que está con un quad y también a su lado otro con un niño.Me jodería mucho que mostrará imágenes de otra persona pero y si alguien conoce al de la foto,también se le podría poner al día.Las leyes no sé que dicen de este tema.Gracias

Hola, moteros

Ya hace años que van intentando timar a la gente. A mi me han comprado varias veces motos al contado y "sin regateras" además te lo dicen así " me interesa tu moto y te la compro y no quiero negociar el precio"...jajajaja... "te mando el dinero por transferencia bancaria y me encargo del transporte y la voy a buscar..." quien no cae en la tentación de vender la moto ya , al contado sin regatear y te la vienen a buscar a casa....Ademas estas "ofertas" te llegan de seguida de publicar el anuncio. Me imagino que mas de uno de cae en la trampa.

Jose no es así

La estafa es estafa y el hurto es hurto, tipificación diferentes con penas diferentes.

el delito económico es delito siempre en diferentes grados según cuantía, pero todos ellos por lo penal.

Otra cosa es que la pena por un delito menor (anteriormente llamadoas faltas) sea ridícula y no conlleve penal de prisión y se limite a multas que se las pasan por el arco de Moncloa.

A disfrutar de lo votado!
pues eso que te roban 300 o 400 euros y tardan mas tu en poner la denuncia que ellos en salir por la puerta, aunque se lo hayan hecho a 20 personas, eso lo cortaba yo en 10 dias, y me sobraban 9, pero claro si digo como, me van a llamar de todo menos democrata, a mi, que me han reventado la cabeza con porras de madera para reivindicar el regimen que tenemos, una cosa es ser democrata, y otra tener mas tragaderas que ................ en fin no sigo que me caliento, aunque en vez de calentarme yo, calentaba a otros

Hola, moteros

Ya hace años que van intentando timar a la gente. A mi me han comprado varias veces motos al contado y "sin regateras" además te lo dicen así " me interesa tu moto y te la compro y no quiero negociar el precio"...jajajaja... "te mando el dinero por transferencia bancaria y me encargo del transporte y la voy a buscar..." quien no cae en la tentación de vender la moto ya , al contado sin regatear y te la vienen a buscar a casa....Ademas estas "ofertas" te llegan de seguida de publicar el anuncio. Me imagino que mas de uno de cae en la trampa.
me imagino que como tu y yo tenemos que ver en nuestro trabajo que hacer en ese dia, ellos su trabajo sera meterse en las paginas de compraventa, poner la busqueda por "los mas recientes" y escribir a todos los nuevos anuncios que hayan salido, ni si quiera leen el anuncio, yo puse, no vendo a distancia, no molestar, y me escribieron 5 el mismo dia, uno de ellos con dos perfiles diferentes pero con la misma foto, que ya hay que ser torpes

Atrás