Por qué no enseñamos nuestros scooter¿?

Buwnas tardes. La gente habla muy bien de esta marca en concreto ¿Hay alguna pega en cuanto a calidades o acabados que se les pueda poner?
Tuve una experiencia tan nefasta con bicis chinas que no quise volver a saber nada de ningún vehículo chino pero parece que ya se han puesto las pilas y empiezan a hacer cosas muy apañadas. El otro día mi hijo me enseñó un SUV chino cuya marca no recuerdo (eran tres letras) y su aspecto era imponente, no le pude echar un vistazo por dentro porque tenía los cristales "tiznaos" como dice mi suegro.
Gracias.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Hola Victor,

Compré mi Zontes 350M nueva en octubre de 2023, y a fecha de hoy llevo recorridos con ella algo más de 15.000kms. El uso es 80% para ir a trabajar, 75kms diarios (40 de autovía y 35 carretera nacional). El restante 20% de uso que le doy es por "placer", ya que para disfrutar realmente ya tengo mi Nine T del 2016.

Pues bien, no puedo estar más contento con el scooter. Cumple sobradamente con su cometido y mis expectativas, a un precio (de compra, mantenimiento y consumo) irrisorio según mi parecer, y no tengo nada que objetar en cuanto a acabados o calidades.

Es cierto que, según la propia Zontes, el cambio de aceite es cada 4.000kms, algo que me parece innecesario en el uso que YO le doy, por lo que decidí arriesgarme a perder la garantía y le hago yo mismo todo el mantenimiento, con cambios de aceite cada 6.000kms y sin pasar por el aro del concesionario.

Hasta la fecha todo en la moto funciona como un reloj, sin ruidos, vibraciones ni inercias extrañas. Eso sí, una recomendación: si vas a usarla habitualmente en lluvia (como es mi caso), cambia los neumáticos por unos fiables. Yo le puse unos Metzeler y el cambio fue bestial.

Hola Victor,

Compré mi Zontes 350M nueva en octubre de 2023, y a fecha de hoy llevo recorridos con ella algo más de 15.000kms. El uso es 80% para ir a trabajar, 75kms diarios (40 de autovía y 35 carretera nacional). El restante 20% de uso que le doy es por "placer", ya que para disfrutar realmente ya tengo mi Nine T del 2016.

Pues bien, no puedo estar más contento con el scooter. Cumple sobradamente con su cometido y mis expectativas, a un precio (de compra, mantenimiento y consumo) irrisorio según mi parecer, y no tengo nada que objetar en cuanto a acabados o calidades.

Es cierto que, según la propia Zontes, el cambio de aceite es cada 4.000kms, algo que me parece innecesario en el uso que YO le doy, por lo que decidí arriesgarme a perder la garantía y le hago yo mismo todo el mantenimiento, con cambios de aceite cada 6.000kms y sin pasar por el aro del concesionario.

Hasta la fecha todo en la moto funciona como un reloj, sin ruidos, vibraciones ni inercias extrañas. Eso sí, una recomendación: si vas a usarla habitualmente en lluvia (como es mi caso), cambia los neumáticos por unos fiables. Yo le puse unos Metzeler y el cambio fue bestial.
Pues me alegro mucho y pasa a ser la primera en mi lista para posible compra. Está claro: los chinos ya no se andan con tonterías.
Un saludo y a disfrutarla.

• Like
Reacciones: XTR
Pues me alegro mucho y pasa a ser la primera en mi lista para posible compra. Está claro: los chinos ya no se andan con tonterías.
Un saludo y a disfrutarla.

Gracias, y si finalmente te animas con un scooter Zontes, no dudes en pasarte por el grupo de Telegram específico para esos modelos. Siempre hay aportaciones interesantes que leer.
Un saludo y V's!

Ver el archivo adjunto 456687

Esta es mi Zontes 350E. y ya sabeis, lo mejor de tener una moto china es que el recambio es original.
De momento encantado con ella, me estoy aficionando a viajar con ella y seguramente acabe jubilando mi K100LT
Y además, las últimas son full, pantalla auto, puños y asientos calefactables, cámara de visión..et.etc.

Mi cuarto scooter y mi tercera Burgman 650, moto cómoda para viajar ya sea solo o en pareja y si es necesario se puede callejear y no te agobias en caravanas, retenciones etc, y yo que llevo maletas laterales ya tiene mas capacidad que la RT, porque debajo del asiento aun entran dos cascos y después la guantera debajo del manillar y las 2 guanteras laterales.
Para gente sin prejuicios una gran moto scooter, tengo tambien una RT1200 y la mujer con la BMW si el viaje es largo no quiere venir, es un p*to sofá con ruedas.

Foto de las rutas mias por las 47 provincias de la península todo en Burgman 650, alguna solo y otras con pareja.

Última edición:
Mi cuarto scooter y mi tercera Burgman 650, moto cómoda para viajar ya sea solo o en pareja y si es necesario se puede callejear y no te agobias en caravanas, retenciones etc, y yo que llevo maletas laterales ya tiene mas capacidad que la RT, porque debajo del asiento aun entran dos cascos y después la guantera debajo del manillar y las 2 guanteras laterales.
Para gente sin prejuicios una gran moto scooter, tengo tambien una RT1200 y la mujer con la BMW si el viaje es largo no quiere venir, es un p*to sofá con ruedas.

Foto de las rutas mias por las 47 provincias de la península todo en Burgman 650, alguna solo y otras con pareja.
hace un mes y pico que tengo una B650 que estoy poniendo a mi gusto - en breve colgaré fotos-

ya te haré algunas preguntas por privado pero la primera es que noto un poco seca la amortiguacion (cosa normal puesto que tiene poco recorrido) pero aun así le has hecho algun mantenimiento especial o cambiado los muelles traseros??

Esta es la mía:

IMG-20250519-140300-1.jpg

Muy buena máquina y perfecta para ciudad y atascos, pero la verdad es que la uso poco. Pero cuando lo hago, son un montón de horas encima de ella y espectacular por consumo.

El mantenimiento es lo que no me gusta porque hay que pasar por el aro de la garantía, y más que mantenimiento, lo que pagas es un impuesto, pero es lo que hay.

es la próxima si no cambio la moto grande :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Lo que tienes ya va muy bien. Si la cambias es por puro vicio.

También te digo otra cosa. Con la X ADV, si viajas solo, con equipaje, te sorprenderías lo bien que va esa moto para viajar. Salvo en condiciones muy puntuales y escasas no desmerece frente a una moto grande.

Ya si vas acompañado y encima llevas bultos, le falta potencia.

Lo que tienes ya va muy bien. Si la cambias es por puro vicio.

También te digo otra cosa. Con la X ADV, si viajas solo, con equipaje, te sorprenderías lo bien que va esa moto para viajar. Salvo en condiciones muy puntuales y escasas no desmerece frente a una moto grande.

Ya si vas acompañado y encima llevas bultos, le falta potencia.
efectivamente, la scooter la cambio por vicio (la anterior una GT 650 18 meses me duró) y así pruebo otras
la B650 va muy bien y es hiper fina, mantenimiento mas económico que no barato comparada con la bmw.

la adv como única moto no me sirve (de momento) viajo mucho en pareja y necesito mas potencia de entrada, así como un poco mas de deposito, pero todo llegará

efectivamente, la scooter la cambio por vicio (la anterior una GT 650 18 meses me duró) y así pruebo otras
la B650 va muy bien y es hiper fina, mantenimiento mas económico que no barato comparada con la bmw.

la adv como única moto no me sirve (de momento) viajo mucho en pareja y necesito mas potencia de entrada, así como un poco mas de deposito, pero todo llegará

Entonces, no te la compres si solo vas a tener una moto.

El día de mañana, si se alinean los astros, tienes la “gorda” para viajar y la X ADV para diario. Que además puedes utilizarla para los días que vayas solo para salir por carretera y curvear muy alegremente.😉😉😉😜

Ayer se me ocurrió dejar la NineT en el garaje y marcarme una ruta de un día intenso por los Pirineos con mi Zontes.
Saliendo desde Gernika, autovía del Pirineo hasta Jaca, luego Somport, Marie Blanc, Aubisque, Soulor, Tourmalet, Horquette d'Ancizan, tunel de Bielsa hasta Sabiñánigo y vuelta para casa por Jaca e Iruñea.
920 kms de disfrute, quien diga que en scooter no se puede disfrutar no sabe lo que dice. Y la Zontes, ninguna pega.
Unas fotos del día:
20250612_092621.jpg
20250612_113753.jpg
20250612_132803.jpg
20250612_142206.jpg

Adjuntos

• 20250612_142206.jpg
    20250612_142206.jpg
    267,1 KB · Visitas: 11
Última edición:
Ayer se me ocurrió dejar la NineT en el garaje y marcarme una ruta de un día intenso por los Pirineos con mi Zontes.
Saliendo desde Gernika, autovía del Pirineo hasta Jaca, luego Somport, Marie Blanc, Aubisque, Soulor, Tourmalet, Horquette d'Ancizan, tunel de Bielsa hasta Sabiñánigo y vuelta para casa por Jaca e Iruñea.
920 kms de disfrute, quien diga que en scooter no se puede disfrutar no sabe lo que dice. Y la Zontes, ninguna pega.
Unas fotos del día:
Ver el archivo adjunto 458767
Ver el archivo adjunto 458768
Ver el archivo adjunto 458769
Ver el archivo adjunto 458771

Todos los vehículos te llevan al mismo sitio. Es inapelable, pero unos de una manera y otros de otra.

Si tú crees que has ido muy bien con tu scooter, perfecto. A quien más le interesa es a tí. Has estado contento con sus prestaciones a todos los niveles??? Entonces, no se hable más, a disfrutar más veces.

Otros, muy probablemente, opinen distinto. Eso no es ni bueno, ni malo.

En mi caso, tengo un ADV con DCT y he hecho un montón de rutas con ella. La GSA está muriéndose de asco en garaje.😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Mi X-ADV 750. Encantado con ella, muy divertida, y si la aprietas se mantiene en su sitio. Deposito un poco pequeño 13,2 litros.
8e5abfb58ee67d5c7a7faa251cf925f6.jpg

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Es verdad, es pequeño pero gasta muy poco.

En carretera puedes hacer más de 250 kms sin repostar y sin mirar el cuenta revoluciones.

En mi caso, 4’1 L/100kms. Y si conduces más fino, menos todavía.😉😉😉😉😉

• Like
Yo tengo la forza del 21 y es la mayor pega que le pongo a la moto, el depósito, no se porque dieron un "paso atras", quitando el depósito de unos 14 litros, si, no es mucho mas, de la integra, y meter una rueda de menos pulgadas, a cambio de un cofre bajo asiento, que sigue siendo ridiculo, creo.

• Like
Es verdad, es pequeño pero gasta muy poco.

En carretera puedes hacer más de 250 kms sin repostar y sin mirar el cuenta revoluciones.

En mi caso, 4’1 L/100kms. Y si conduces más fino, menos todavía.😉😉😉😉😉
Yo la tengo en 4 litros y lo del repostaje es deprimente, jaja, sobre todo para lso que odiamos parar a respostar.

• Like
Yo la tengo en 4 litros y lo del repostaje es deprimente, jaja, sobre todo para lso que odiamos parar a respostar.
Cada uno lo ve de una manera diferente. Y no llueve siempre a gusto de todos.

Yo no veo mayor problema a un reportaje con la X ADV. 250 kms subido encima de la moto sin parar bien merece un descanso. Así se aprovecha para repostar.

El problema es que vamos con otras motos que llevan depósitos más grandes. Por lo que las comparaciones siempre son odiosas.

Vende la FORZA y compra una GSA. Así no odiarás tanto repostar.😉

• Like
Cada uno lo ve de una manera diferente. Y no llueve siempre a gusto de todos.

Yo no veo mayor problema a un reportaje con la X ADV. 250 kms subido encima de la moto sin parar bien merece un descanso. Así se aprovecha para repostar.

El problema es que vamos con otras motos que llevan depósitos más grandes. Por lo que las comparaciones siempre son odiosas.

Vende la FORZA y compra una GSA. Así no odiarás tanto repostar.😉
Que cachondo, jaja, ni me llega (€€€) ni ve meo con una GSA, creo que no siempre es pasión, y hay que ser prácticos.

Me manejo en cilindradas mas pequeñas.

Tuve la versys 650, y esa con los 21 litros de depósito, era una maravilla.

Pero si, nunca llueve a gusto de todos.

• Like
Que cachondo, jaja, ni me llega (€€€) ni ve meo con una GSA, creo que no siempre es pasión, y hay que ser prácticos.

Me manejo en cilindradas mas pequeñas.

Tuve la versys 650, y esa con los 21 litros de depósito, era una maravilla.

Pero si, nunca llueve a gusto de todos.

No se puede tener todo en una moto. A veces hay que sacrificar algo y tener una que mejor nos encaje para nuestro uso.

Esa Forza tiene un motor divino. Y el DCT, para mí, es lo mejor que tiene ese juguete. Se comporta bien/muy bien en todos los escenarios en los que la pongas. Pero, la “pega” del depósito puede ser un inconveniente.

Atrás