Peso RT >2021 TFT

rafacolmenar

Acelerando
Muy buenas de nuevo,

He leído por algún lado que la última RT (pantalla TFT), la que salió en el 2021, pesa más que la anterior (relojes), pero mirando fichas técnicas en varios sitios web veo que el peso es el mismo, aunque probablemente no estén actualizados.

¿Me podéis confirmar, plaase?

Gracias mil!

Yo he tenido las dos y en mi opinión sin pesarlas y al cogerla del ramal o subirla al central SI la tft es más pesada supongo unos + 5 kilos pero se nota al tacto

Por ahí andará.

289kg modelo base sin extras.

Ahora ponle topcase, alarma, SOS y demas, y 300kg.

Entre el modelo R1250RT hasta 2020 y 2021 en adelante, las diferencias de peso yo diría que son irrelevantes.

Yo he tenido las dos 1250 . Del peso ni enterarme. De manejo si. La sensacion con la TFT era de ser mas manejable / estable

Discrepo de los pesos que estáis dando.
La RT 2021 pesa en orden de marcha, con gasolina y líquidos, 279 kg. (según manual)
Con maletas y sin top case
En seco 254 kg

La duda viene porque tuve que vender mi RT del 2021 (la de la foto de mi avatar) y ahora quiero volver a comprar otra de ocasión. Me ofrecen una del 2021 (relojes) como la que tuve, y otra del 2022 (TFT). En mi caso, al medir 1,69 y pesar apenas 60kg, el tema del peso de la moto es importante, sobre todo teniendo en cuenta que muchas veces voy con mi mujer de paquete.

Si hay diferencia de peso, aunque sean 5kg, como dice el compi coupe_vs, sería motivo para elegir la del 2021.

Vete a un conce y en taller seguro hay de las dos .. desde la pata de cabra en ambas intenta hacer el amago de traerla a ti como si fueras a subirte … ya te digo yo que se nota claramente el peso en el 1 er tirón que das …Lógicamente prueba a igualdad de condiciones… sin top case y maletas vacías

Vete a un conce y en taller seguro hay de las dos .. desde la pata de cabra en ambas intenta hacer el amago de traerla a ti como si fueras a subirte … ya te digo yo que se nota claramente el peso en el 1 er tirón que das …Lógicamente prueba a igualdad de condiciones… sin top case y maletas vacías
Pues mira, el sábado seguramente haga la prueba, pero vamos que con lo que me dices ya me vale ;)

Aparte del tema peso, acabo de caer en que el hecho de que en la del 2022 no se pueda poner GPS externo o el móvil con soporte, como lo llevaba yo en mi ex RT, también es un motivo más para elegir la del 2021 :)

Lo mismo da para este tema de peso diferéncialo entre modelo tft y no tft siempre dentro de la saga rt LC

Si tenéis curiosidad, con una báscula lo bastante resistente, podéis hacer lo siguiente:

Obtener una madera o cualquier cosa que haga que la rueda que quede fuera de la báscula quede exactamente a la misma altura que la que sí estamos pesando.

Subir una rueda, luego la otra, sumar los dos datos, y sorprendentemente el peso total de la máquina será muy similar al real.

Si tenéis curiosidad, con una báscula lo bastante resistente, podéis hacer lo siguiente:

Obtener una madera o cualquier cosa que haga que la rueda que quede fuera de la báscula quede exactamente a la misma altura que la que sí estamos pesando.

Subir una rueda, luego la otra, sumar los dos datos, y sorprendentemente el peso total de la máquina será muy similar al real.
No me veo yo yendo al conce con un listón de madera y una báscula jeje, pero se agradece la aportación ;) (y)

Yo aparco la moto en un garaje comunitario la tengo en un hueco de estos muertos entre columnas … vivo ahí desde hace 12 años en los cuales han estado todas mis motos en este tiempo… desde el 2015 en ese hueco solo hay Rts … 3 con la actual… Para sacarla y poder subirme tengo que agarrarla del asidero del pasajero y del manillar y tirarla para atrás … a mano … en 10 años esa operación la habré hecho millones de veces … por tanto es un movimiento bastante interiorizado….

Con las Lc 1200 tenía una sensación ( en ambas la misma ) pero cuando cambié a la 1250 el 1 día dije … coño como pesa esta moto ….
Pensé yo que estaré flojo … han pasado casi 2 años de aquel día y aún sigo notando el exceso de peso en ese movimiento cada día que saco la moto …

Señalar que entre esas motos la única diferencia entre ellas es … el motor 1250 en la última y más pesada y que lleva radar y radio …. El resto es directamente lo mismo cambiando el color… una era gris la otra blanca y la actual negra … sin pesarlas diría que hay almenos +5 kilos ente la 1200 Lc del 2015 y la ha obsoleta 1250 tft del 21

Última edición:
Pero yo no me refería a la diferencia entre la 1200 (LC) y la 1250, sino entre la 1250 con relojes vs 1250 con TFT.

Yo tengo la 1250 con TFT, y creo que más que los kilos ( yo ni noto diferencia con/sin topcase ), yo me preocuparía por la altura del asiento. Con menos de 1,70 para mi es fundamental el asiento bajo ( yo tenía el medio y lo he rebajado en un tapicero ). Si no llegas con los pies apoyados al 100%, especialmente con paquete vas a sufrir cada vez que tengas que parar.

Yo tengo la 1250 con TFT, y creo que más que los kilos ( yo ni noto diferencia con/sin topcase ), yo me preocuparía por la altura del asiento. Con menos de 1,70 para mi es fundamental el asiento bajo ( yo tenía el medio y lo he rebajado en un tapicero ). Si no llegas con los pies apoyados al 100%, especialmente con paquete vas a sufrir cada vez que tengas que parar.
Ciertamente, mido 1,68 y cuando circulo por ciudad con mi mujer las paso canutas. Lo del asiento bajo es una opción, pero tengo entendido que es una tabla.

Para nada ... yo he ido un tapicero que me han aconsejado y por 70 € le ha puesto una capa de viscoelástico que queda muy cómoda.
Lo único que el asiento en vez de quedar recto hace curva y quedas como más encajado en él ,pero la sensación para mí hasta es agradable.
Baja unos 4 cm. y me arrepiento de no haberlo hecho el primer día y habría evitado una caída en parado por no hacer pie en un cruce muy peraltado. No me he dado cuenta del peralte, he intentado apoyar el pie en la parte baja, no he tocado suelo y he caído de la forma más estúpida.
Yo la utilizo a diario y yendo solo no tenía ningún problema ( llegaba de puntillas ) pero mi paquete desestabiliza mucho en las paradas y si no llegas bien al suelo, es fácil caerse.

Para nada ... yo he ido un tapicero que me han aconsejado y por 70 € le ha puesto una capa de viscoelástico que queda muy cómoda.
Lo único que el asiento en vez de quedar recto hace curva y quedas como más encajado en él ,pero la sensación para mí hasta es agradable.
Baja unos 4 cm. y me arrepiento de no haberlo hecho el primer día y habría evitado una caída en parado por no hacer pie en un cruce muy peraltado. No me he dado cuenta del peralte, he intentado apoyar el pie en la parte baja, no he tocado suelo y he caído de la forma más estúpida.
Yo la utilizo a diario y yendo solo no tenía ningún problema ( llegaba de puntillas ) pero mi paquete desestabiliza mucho en las paradas y si no llegas bien al suelo, es fácil caerse.
Pues me voy a plantear seriamente la opción de comprar el asiento bajo (prefiero no tocar el original). Yo he pasado por alguna situación parecida a la que comentas y no nos hemos ido al suelo de milagro 🤦🏻‍♂️

El problema es que el asiento bajo con calefacción se va a más de 400 euros.

El mío la verdad es que ha quedado perfecto; han aprovechado el cuero del asiento y simplemente le han rebajado parte de la espuma y colocado el viscoelástico con gel

Adjuntos

• 20250526_204542.jpg
    20250526_204542.jpg
    130,6 KB · Visitas: 50
El mío la verdad es que ha quedado perfecto; han aprovechado el cuero del asiento y simplemente le han rebajado parte de la espuma y colocado el viscoelástico con gel
Yo es que con los rebajes de los asientos de varias motos altas de trail que he tenido (con gel, viscolástica…), no he tenido muy buenas experiencias, la verdad, y no por culpa de los tapiceros porque de hecho el último hizo un trabajo excepcional, sino porque mi trasero debe ser muy especialito 🤷🏻‍♂️

Creo que probaré con el original bajo y si no, pues lo intento vender.

Mil gracias de todos modos 👍🏻

Ya se aprecia la caída en las fotos … por cuanto sale la reparación?

Barato entonces pensé que la cubierta de la tapa de balancínes era más cara … el resto supongo pintura de la maleta la parte azul … la negra creo que si la pintas ya queda una maleta de cada color no?

70 euros es sólo por rebajar el asiento.

La reparación depende de lo exquisito que sea cada uno pero solo la tapa del motor ya son unos 300 euros.

Aliexpress puede ayudar mucho en ciertas cosas, como la tapa negra del motor o protectores varias que pueden ocultar los daños y a la vez proteger de posibles caídas.

Para mí, cuanto nuestra la altura ronda el 1,70 la mejor inversión es bajar el asiento, que reduce muchísimo el riesgo de caídas

Claro ya decía yo … como apreciaba daños en maleta tapa cilindro y demás me parecía económico… al final qué vas a hacer pintar la maleta ? Dejarla así? En la parte negra a la maleta le veo poca solución lo de azul si pintar y ya

Pues por 50€ solucionado, con tapa nueva y protector de cilindro ( y ya tengo recambio por si se cae para el lado derecho :ROFLMAO::ROFLMAO: ).
Aliexpres da mucho juego ...

Adjuntos

• Imagen de WhatsApp 2025-06-05 a las 12.48.37_d7efa72f.jpg
    Imagen de WhatsApp 2025-06-05 a las 12.48.37_d7efa72f.jpg
    78,6 KB · Visitas: 28
  • 2 Imagen de WhatsApp 2025-06-05 a las 12.54.37_d8dcbd6d.jpg
    2 Imagen de WhatsApp 2025-06-05 a las 12.54.37_d8dcbd6d.jpg
    121,7 KB · Visitas: 28
¿Más alta que la R1250RT anterior a 2021? O sea, ¿Más alta que la de relojes? Porque con mi 1,70m he probado una de 2019 y con el asiento normal llego con casi medio pie. Imagino que logicamente con el asiento bajo llegaré bien con ambos pies... bien el asiento bajo de BMW o el que hace a medida Lolo Pamanes.

Yo mido 1,73 y el asiento lo tengo a media altura y llego con los dos pies al suelo , talón incluido

Asiento medio ???.
R1250RT TFT ??
Pues ya puedes tener las piernas largas porque yo con el asiento bajo y tampoco llego con los 2 talones

Asiento medio ???.
R1250RT TFT ??
Pues ya puedes tener las piernas largas porque yo con el asiento bajo y tampoco llego con los 2 talones
En mi caso, en una no TFT con el asiento normal y midiendo 1,70m llego de puntillas. Necesitaría el bajo y bien bajo no tanto por seguridad (que sacando un poco el culo y una pierna se puede hacer), sino por poder maniobrar en parado con ellas sin tener que bajarte.

Atrás