Bombín top case 28l

jesus.eg

Arrancando
Registrado
8 Oct 2022
Mensajes
4
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Hola a todos.
Tengo una consulta por si alguien puede ayudarme.
He comprado un top case de 28 litros por wallapop pero la cerradura viene configurada para la llave del anterior dueño. He estado buscando como sacarlo por internet y he visto algún vídeo que lo sacan con una herramienta algo rara. Yo he intentado quitar los tornillos para abrirlo y tener mejor visión del interior pero no hay manera.
La maleta viene con la cerradura en posición abierta.
Agradecería alguna explicación fácil o por lo menos intuitiva de cómo proceder.

Muchas gracias
 

Adjuntos

  • 17444026956905982128029921397276.jpg
    17444026956905982128029921397276.jpg
    98 KB · Visitas: 17
  • 17444027158973318688755766001048.jpg
    17444027158973318688755766001048.jpg
    130,9 KB · Visitas: 17
Te paso como se desmonta y aunque parece complicado no lo es, laborioso sí:


Hay personas que fabricando el gancho de la imagen han conseguido sacarlo sin desmontar (yo no pude):

 
Última edición:
Muchas gracias. Viene muy bien explicado. Veremos que tal al ponerlo en práctica
 
Yo me fabrique el gancho y....... casi consigo sacarlo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Al final desmonté por dentro, y viendo la cerradura "por detrás" conseguí sacarla, como dice el compañero es laborioso
 
Al final lo conseguí pero ha sido más difícil de lo que parecía al principio…
 
Hola buenas, retomo este tema, compre una maleta de 49L esta abierta pero quiero sacar el bombin para codificarlo, pero no tengo narices, he fabricado dos ganchos, me he visto muchos videos, creo que se me escapa algo, porque no puedo, en los concesionarios me presupuestan unas tres horas de mano de obra, alguien por la zona de Madrid que lo sepa quitar? o algun sitio asequible?
graciassss
 
Hola buenas, retomo este tema, compre una maleta de 49L esta abierta pero quiero sacar el bombin para codificarlo, pero no tengo narices, he fabricado dos ganchos, me he visto muchos videos, creo que se me escapa algo, porque no puedo, en los concesionarios me presupuestan unas tres horas de mano de obra, alguien por la zona de Madrid que lo sepa quitar? o algun sitio asequible?
graciassss
No se si es el mismo baul que yo tenia. Era de un RT del 2018.

Tenia llave, pero creo que si esta abierto es lo mismo. O puede que no.

No tube cojones de abrirlo, asi que lo carge en el coche para llevarlo a un concesionario del que ni era cliente.
El chico pidio.que lo.dejara y.pasara mas tarde.

A las 3 horas volvi. El bombin estaba fuera. No quisieron cobrarme nada y me dieron de regalo levas para que el nuevo comprador pudiera poner su codificacion

Que decir que ahora este concesionario es MI concesionario. Es donde llevo mi moto y donde digo a todo el mundo que vaya.

Peeeero esta en Girona...

Un bombin nuevo sale mas barato. 3 horas dan para una broca, un taladro, un bombin y una buena cena...

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola buenas, retomo este tema, compre una maleta de 49L esta abierta pero quiero sacar el bombin para codificarlo, pero no tengo narices, he fabricado dos ganchos, me he visto muchos videos, creo que se me escapa algo, porque no puedo, en los concesionarios me presupuestan unas tres horas de mano de obra, alguien por la zona de Madrid que lo sepa quitar? o algun sitio asequible?
graciassss
Has conseguido quitar el bombin?

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
 
Hola buenas, retomo este tema, compre una maleta de 49L esta abierta pero quiero sacar el bombin para codificarlo, pero no tengo narices, he fabricado dos ganchos, me he visto muchos videos, creo que se me escapa algo, porque no puedo, en los concesionarios me presupuestan unas tres horas de mano de obra, alguien por la zona de Madrid que lo sepa quitar? o algun sitio asequible?
graciassss
Buenas. Con los ganchos es prácticamente imposible. Tienes que desmontarlo por completo quitando todos los tornillos y haciendo algo de palanca para quitar anclajes internos. Sí que es cierto que tienes que tener mucho tacto al montarlo de nuevo porque los engranajes llevan su posición exacta y es lo más complicado. A mí me costó desmontar y volver a montar varias veces hasta que quedó bien…
 
Buenas, pues al final es lo que estoy haciendo, desmonte todo, que es un poco lioso, saque el bombin, mañana espero codificar el bombin y montar todo si soy capaz.
Gracias por la ayuda.

saludos
 
Atrás
Arriba