BMW ha respondido de forma oficial al "capado" de las R 1250 GS

Koseky

Arrancando
Esto me deja un poco alucinado. Dicen que no hay modificación de software... Yo tengo una R 1200 GS Adv, pero llevo tiempo pensando si dar el salto a la 1250 GS y esto me frena. Cómo es posible que digan que no han tocado el software y tanta gente diga que nota que ha perdido prestaciones???

Esto me deja un poco alucinado. Dicen que no hay modificación de software... Yo tengo una R 1200 GS Adv, pero llevo tiempo pensando si dar el salto a la 1250 GS y esto me frena. Cómo es posible que digan que no han tocado el software y tanta gente diga que nota que ha perdido prestaciones???

la 1250gs siempre es una mejora contra la 1200 aunque en aspectos poco.

Después de la famosa actualización han salido dos más que parece van mejor, pero ya te digo que la peor de la 1250 va mejor que la 1200 (excepto la euro 3 2013/2014 que otras cosas tiene peores)

“La campaña técnica relacionada con el eje del cardán no implica ninguna modificación del software.”

“La actualización del software antes mencionada corresponde a una campaña técnica de seguridad cuya función es proteger el eje de entrada de la transmisión y no afecta ni al par máximo del motor ni al rendimiento general del vehículo.”

“Esta actualización del software evita de forma fiable la sobrecarga del eje de transmisión (de entrada) y protege eficazmente la caja de cambios contra cualquier daño.”

Es decir, no hay modificación de software, pero hay una actualización de software.

Y no afecta al par máximo ni al rendimiento del vehículo pero evita de forma fiable la sobrecarga del eje de transmisión. ¿Magia?

Madre mía, ni ChatGPT hace tantos malabares con la redacción de un escrito.

Última edición:
La clave está en los detalles... cuando ellos dicen que no afecta al par motor o al rendimiento (potencia) motor, seguramente no mienten.

La clave no está en los números absolutos. Está en que ahora, para proteger el eje, han modificado la curva de entrega e ese par y potencia de forma que se produce a más RPM. Cuando la gente dice que tiene menos bajos o sale peor en recuperaciones desde abajo, tampoco mienten. Lo que notan es que ahora la centralita alcanza esos valores más arriba y por tanto, el 90% del tiempo el eje de transmisión sufre menos.

El diablo, amigo, siempre está en los detalles.

Tema recurrente donde los haya.
Nunca habrá consenso, pero es un buen tema para discutir si queda algo por decir.
Yo, junto a algún mecánico de servicio oficial también nos hemos echado unas risas con este tema.

Atrás