Interruptor luz choke

boeing

Curveando
Hola. Me gustaría saber si con el interruptor (número 13) hay que además colocar el anillo (número 14) que figura en esta imagen.
Concretamente, mi moto, es ya de las que salieron de fábrica sin la luz del indicador de choke en el cuadro de instrumentos, pero me gustaría colocarlo.
Gracias Screenshot_20250611-204426.png

Hola paisano. Sólo necesitas el anillo, atornillar el interruptor a la rampa de mariposas y enchufarlo a la instalación, que si la moto está bien cuidada, al lado de la ficha del pulsador del embrague, debe haber otra con una etiqueta que pone "choke".

Un saludo.

Otra pregunta. Ya tengo el interruptor de choke para colocar en el cuerpo de mariposas, pero me falta el anillo que es el elemento número 14 del esquema.
Mañana voy a BMW a pedirlo, pero me temo que me dirán que no se puede pedir tan poca cosa... o que hay que pedir diez para que te lo sirvan...o cualquier otra j********z similar...en fin..
Por eso me gustaría saber para poder hacerlo yo mismo las medidas del anillo y si es metálico o aislante
¿Alguien me lo podría decir?
Gracias. Saludos.

Yo no tengo mucha experiencia en concesionarios, pero cuando he comprado piezas pequeñas que ellos tenían que pedir no ha hecho falta pedir cantidad. Entiendo que los concesionarios hacen un pedido semanal a Alemania y allí meten todo lo que han ido pidiendo los clientes en los últimos días. A veces les he pedido un tornillo o una tórica que no tenían, y no ha habido problema en solicitarlo a la central.

Última edición:
Yo no tengo mucha experiencia en concesionarios, pero cuando he comprado piezas pequeñas que ellos tenían que pedir no ha hecho falta pedir cantidad. Entiendo que los concesionarios hacen un pedido semanal a Alemania y allí meten todo lo que han ido pidiendo los clientes en los últimos días. A veces les he pedido un tornillo o una tórica que no tenían, y no ha habido problema en solicitarlo a la central.
Pues te pasará eso si sigues en BMW. Pero tengo que decir que en esta ocasión me he equivocado. He podido comprar un anillo, solo uno, y me lo traerán de Polonia. (Ni siquiera estaba en Alemania). Esta vez es para "hacerle la ola" a BMW. Se trata de un recambio minúsculo, que se dejó de fabricar hace mucho tiempo por el que he pagado tan solo 2'67 € y que en unos días tendré. Esto no creo que se pueda dar en otras marcas...
Saludos.

En los dos concesionarios BMW que he conocido en Sevilla, la cosa mas minuscula, si esta en el despiece, la traen sin cargo de envio.
Lo unico, como es logico es que hay que esperar la valija semanal o quincenal.
Y encima da como subidon dar un garbeo por alli con cara de tener pasta.
El que no se consuela es porque no quiere.

Atrás