BMW F 900 XR 2025 le cuesta poner el cambio en NEUTRO y ruido chasquido/resalto al actuar sobre la maneta del embrague

Seraf

Arrancando
Hola...buen día acabo de comprar una F900XR del 2025 es una moto muy divertida la compré sabiendo algunas deficiencias que tenía ( asiento duro)ya está solucionado (vibraciones) está vibra menos que el modelo 1024..el cambio rápido ha sido mejorado y la horquilla delantera es una gozada pero siempre hay una pega ..el problema que e puesto en la cabezera
...no sé si os habrá pasado a alguno SALUDOS Y GRACIAS

Es un mal endemico de este motor-cambio, todas o casi todas las F900 tanto R como XR, tienen ese problema, en cuanto al punto muerto, si lo pones en parado, entra mejor desde la segunda, y yendo en marcha casi nunca hay problema, y el chasquido del cable de embrague al actuar sobre la maneta, pues tambien es muy comun, es como si se estuviera partiendo el cable. Parece que se soluciona un poco ajustando y tensando un poco la maneta, para que tenga menos juego. A unos les pasa mas y a otros menos, y a unos pocos no lo notan. Pero en grupos de whatsapp y telegram se ha hablado largo y tendido sobre esto.

Gracias..el problema es interno seguro porque con el motor parado entra bien el embrague trabaja con el motor en marcha que es su trabajo separar el motor del cambio cuando pisas embrague lo dejas como si estuviera parado ese es su trabajo y no lo hace ..es más en los problemas de embrague se acusan los fallos en las marchas cortas ...en los coches en primera y marcha atrás y seguro que el resalto está relacionado..ya os iré diciendo.En resumen tiene que entrar lo mismo en parado que en marcha ...ya os comentaré el resultado

como te dicen es el funcionamiento "normal" de esta moto. sobre el neutro es cuestion de pillarle el punto, mejora con un cambio de aceite.
el chasquido del embrague, pues lo mismo, ajustando el recorrido de la maneta lo puedes minimizar un poco pero es lo que hay. segun BMW es debido al funcionamiento del embrague antirebote .

Gracias...por el embrague antirebote puede estar el tema probaré a ver si se engancha más después de las reducciones pero si es así es un problema de BMW Un embrague antirebote es un mecanismo muy simple

A mi me pasa igual. En mi caso el embrague hace su función, no tengo pega en eso, pero el chasquido y la pérdida de tacto cuando sueltas el acelerador (se queda la maneta un poco floja) no tiene ninguna excusa. Por muy normal que BMW diga que es yo no lo comparto. Lo del sistema antirrebote me suena a milonga.

Tensar el cable a mi no me ha funcionado y cambiar el aceite tampoco. Espero que al menos no se rompa y funcione muchos kms. Eso es lo que me preocupa realmente.

El punto muerto no me da problemas. A veces no lo pillo a la primera, pero no le doy ninguna importancia. La práctica ayuda.

Intentaré volver a comentarlo en la revisión, pero me temo que no harán ni caso.

A mí de nueva también le costaba muchísimo meter punto muerto en parado.
Tense algo la maneta y mejoró algo.
Al final con el uso se ha corregido por completo.
El chasquido ese que comentas a mí me lo hace muy de vez en cuando. 27000km tiene la mía.

como te dicen es el funcionamiento "normal" de esta moto. sobre el neutro es cuestion de pillarle el punto, mejora con un cambio de aceite.
el chasquido del embrague, pues lo mismo, ajustando el recorrido de la maneta lo puedes minimizar un poco pero es lo que hay. segun BMW es debido al funcionamiento del embrague antirebote .

A mi me pasa lo mismo, punto muerto, difícil de encontrar y el chasquido de la maneta….no es nada grave, por supuesto.
Pero consigue que estés un poco avinagrado por el que el funcionamiento no sea tan fino como uno espera.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola he ido de ruta esta mañana...el problema del embrague creo que es del embrague antirebote..lo hace en las reducciones/deceleraciones fuertes se aprecia un montón o sea el problema es interno esto lo tienen que solucionar en una moto como esta es una aberración..por no decir otra cosa ya os contaré A LOS PROBLEMAS SOLUCIONES

Hola he ido de ruta esta mañana...el problema del embrague creo que es del embrague antirebote..lo hace en las reducciones/deceleraciones fuertes se aprecia un montón o sea el problema es interno esto lo tienen que solucionar en una moto como esta es una aberración..por no decir otra cosa ya os contaré A LOS PROBLEMAS SOLUCIONES
que tengas suerte.
todos nosotros lo hemos reportado a BMW y ahí sigue en las motos nuevas.

Si os sirve de algo , a mi me pasa igual en la Voge 900 que acabo de comprar, recordad, mismo motor mismo "problema".
Lo pongo entre comillas porque realmente no me parece que sea un problema. No es un tacto muy agradable pero es asi , como dice BMW .🤷‍♀️
Sinceramente no me parece que sea del embrague antirrebote . Siendo un mecanismo que se acciona por cable, no hidraulico ... puede que vayan por ahi los tiros.🤔

Buenas...perdonar pero
. sabéis el mecanismo de un embrague antirebote? En las reducciones/deceleraciones es cuando trabaja la corredera del ANTIREBOTE el Clark viene porque se gira la corredera al accionar de nuevo el embrague vuelve a su punto de inicio hay se produce el fenómeno..el mecanismo debería ser capaz de hacer por si solo el trabajo. Conozco bien el sistema dejadme un 0.000001 para que me equivoque

A mi el clack de la maneta de embrague, me lo hace normalmente al reducir. Justo a la mitad del recorrido. Es como si el cable, perdiera tensión en algún punto concreto. No interfiere en la reducción de marcha, pero es molesto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No dudo de tu saviduria. El clak que yo comento es cuando accionas la palanca de embrague. (no se si tu clark es el mismo). Sientes que al apretar como si se partiera algo.
Lo sientes en parado ( aqui el antirrebote no actua ) y en marcha.

Atrás