Será verdad o será otra paja mental del Pere?🤔🤔.

Lo importante es el airbag...

platja-moto.jpg

Yo creo que al final se queda en nada,será un globo sonda.
Oye que dice que dara ayudas para comprarlos , a lo mejor se enrolla con el gremio🤔🤣🤣.

No puede obligar a los motoristas españoles a llevar airbag y que luego los visitantes extranjeros que circulen por el mismo territorio vayan sin.

Eso no dura ni 5 minutos en un juzgado.

Será cosa de la edad, no se lo tendremos en cuenta.... a sabiendas que proteger ,protege, pero no todo el mundo querrá o podrá hacer el desembolso que supone.

Yo lo llevo pensando un tiempo, pero no acabo de decidirme por el modelo en concreto, si manual o electrónico. Además, otro trasto para llevar puesto, con lo poco que me gusta a mí tanto refajo.

Hoy he tenido que subir a Madrid, a eso de las seis de la tarde. 40 grados, y he adelantado a unas 3 o 4 motos de subida. Pues bien, todos iban en pantalón corto y camiseta de manga corta.

Yo voy con mi chaqueta de rejilla, pero podría ir en mangas cortas. Porque no lo hago, pues por seguridad y el por si acaso.

Respeto que cada uno vaya como quiera, es más, como si no quieren llevar casco. Como sucede en Estados Unidos. La libertad por encima de todo.

Pero de ahí a intervenir en tu vida, convertir a Papa estado a todos sus súbditos en menores de edad sin criterio, NO.

Que dejen de joder al ciudadano y velen por su código moral como políticos que pagamos todos

Respeto que cada uno vaya como quiera, es más, como si no quieren llevar casco. Como sucede en Estados Unidos. La libertad por encima de todo.

Pero de ahí a intervenir en tu vida, convertir a Papa estado a todos sus súbditos en menores de edad sin criterio, NO.

Que dejen de joder al ciudadano y velen por su código moral como políticos que pagamos todos
Total y absolutamente de acuerdo.

Yo lo llevo pensando un tiempo, pero no acabo de decidirme por el modelo en concreto, si manual o electrónico. Además, otro trasto para llevar puesto, con lo poco que me gusta a mí tanto refajo.
Yo me lo planteo pillarmelo , por desgracia ya he visto a más de un compañero por los suelos, pero más capas , menos movilidad, parece uno Robocop,coño, y en verano el calor , me tira para atrás, pero pienso que sería buena cosa.
Luego un colega tiene un Alpinestar, electrónico ,y al hacer movimientos brusco de agacharse , le salto, y me dijo que a alguien más también le había pasado, total ,que no acabo de parir.

Será verdad o será otra paja mental del Pere?🤔🤔.

Es sin duda alguna, otra paja mental de unos de los mayores-que no el mayor- pajilleros del Reino.

Estas perlas que sueltan, son solamente una muestra de lo que nos harian si pudiesen materializar en/contra nosotros todo su Pajasutra.

Y lo nuestro no tiene nombre-o sí: Leopold V. Masoch-pagamos a una pandilla de pajilleros para que nos atice según lo que se inventen, para justificar el pastizal que nos cobran.

Para llorar, de risa y de lo otro...

Eso necesitaría yo para las continuas pirulas sufridas. Eso y tener al personaje ese siniestro -que nos criminaliza continuamente y que hace que cada vez se nos respete menos- delante después de cada una (sería pelea de inválidos, pero una hostia se llevaba). La especialidad es pasar de nosotros en las rotondas, ayer que vine a trabajar, dos veces. En Navidades me tiraron en un cruce de una comarcal (porque iba en plena conducción defensiva, si voy normal, accidente grave). Lo siento: lo mismo que no es tabú decir que los hombres son más agresivos al volante; lo digo, mi experiencia es que las mujeres son más desconsideradas con el débil: La que me tiró, las que se saltaron las rotondas por sus ovarios morenos ayer, mujeres. TAmbién influenciado porque ayer estuve nadando con un colega al que le tuvieron 15 días en la UVI, con 7 vértebras rotas (este iba en bici).... también una señora.
Perdón por el venenín, pero lo tenía que decir.

A mi me da igual llevar airbag, de hecho lo estoy valorando para el viaje que haré dentro de un par de meses. El problema es ¿cuándo más lo voy a llevar?. Voy equipado a todos lados: botas, cazadora y vaquero de kevlar equipación mínima, aunque vaya a la piscina (1 km.) o a la playa (10). También airbag? No lo veo. Y el accidente puede venir en cualquier momento.

Empiezo a pensar que Pere Navarro no dirige la DGT… dirige una cruzada personal contra las motos. Cada vez que habla, parece más el presidente de una comunidad de vecinos hartos del ruido que alguien que entienda lo que significa circular sobre dos ruedas.
Porque claro, según él, los motoristas somos una especie de problema que hay que controlar, multar o disuadir. ¿Beneficios de la moto? Ni mencionarlos. ¿Ventajas para el tráfico, la contaminación, el aparcamiento? Bah, eso no entra en sus estadísticas.

Lo que sí entra es pintar a los moteros como imprudentes, peligrosos o directamente insensatos. Y mientras tanto, medidas y más medidas que dan la sensación de querer hacernos desaparecer, no protegernos.

¿Habéis oído alguna vez a Navarro hablar bien de las motos? ¿Reconocer que no todos somos kamikazes? ¿Valorar que muchos vamos mejor equipados, más atentos y más concienciados que la media de los conductores?

Empiezo a pensar que Pere Navarro no dirige la DGT… dirige una cruzada personal contra las motos. Cada vez que habla, parece más el presidente de una comunidad de vecinos hartos del ruido que alguien que entienda lo que significa circular sobre dos ruedas.
Porque claro, según él, los motoristas somos una especie de problema que hay que controlar, multar o disuadir. ¿Beneficios de la moto? Ni mencionarlos. ¿Ventajas para el tráfico, la contaminación, el aparcamiento? Bah, eso no entra en sus estadísticas.

Lo que sí entra es pintar a los moteros como imprudentes, peligrosos o directamente insensatos. Y mientras tanto, medidas y más medidas que dan la sensación de querer hacernos desaparecer, no protegernos.

¿Habéis oído alguna vez a Navarro hablar bien de las motos? ¿Reconocer que no todos somos kamikazes? ¿Valorar que muchos vamos mejor equipados, más atentos y más concienciados que la media de los conductores?

Yo creo que ni eso, creo que tiene un objetivo que es reducir en un determinado porcentaje los accidentes y fallecimientos y tiene un gabinete de “expertos” sacando medidas sin ton ni son para llegar a ese objetivo.

Nuestras vidas, condiciones o necesidades se la pelan totalmente.

Que el Pere a mi juicio está en contra de nuestra afición ,no tengo dudas. Tampoco creerse todo lo que sale publicado. LA DGT CONFIRMA, luego LADGT HA CONFIRMADO, luego ESTA EN ESTUDIO. Hasta la fecha de entrada en vigor. Enero de 2026 (dentro de seis meses) pero que antes habrá grandes "campaña informativas",incluso "ayudas a la compra" dado el elevado precio.Si es así bienvenido pero..
Uff... no se,no se....

Con que prohiba circular en motos en vias interurbanas, solucionado.
Scooters en ciudad (ya que no podrás tener un coche, ni lugar para aparcarlo, ni dinero para pagarlo, ni sitio para cargarlo...).
El resto de motos no tiene sentido ni justificación: antiecologicas, disfrute personal, quemar gasolina porque si, etc... un ecologista jamás podrá utilizar una moto, quemar gasolina "porque si", es lo mismo, lo hagas porque lo hagas.

Noticia sesgada e incompleta donde las haya, decir medias verdades es como decir mentiras completas.

Todo esto viene de un estudio destinado a mejorar la seguridad de todo lo que tenga que ver con la conducción de motos, pero tanto de asfalto como de agua.

Homogeneización es la palabra clave.

Lo que se pretende implantar como airbag es una especie de salvavidas como los que ya llevan los pilotos de motos acuáticas.
El hecho de llevarlos siempre hinchados (o rellenos de material amortiguante) abarataría su compra, pues no necesitarían ningún tipo de sensor de impacto ni, por supuesto, sistema de hinchado. Vamos, lo que es un salvavidas (la palabra ya deja bien claro para qué sirve).

Esa sería la parte mala para los conductores de moto de carretera.

Lo que no saben todavía es cómo convencer de la obligatoriedad del uso de casco para pilotos de motos de agua. Algo que ahora es opcional para ellos (igual que el airbag para motoristas) pasaría a ser obligatorio en un futuro no muy lejano.

accidente-moto-agua-trafic-abogados.jpg

Yo solo veo ventajas: con el mismo equipamiento con el que llegas en moto a la playa, te puedes montar en tu moto de agua y ¡a navegar!.

Total, pantalón corto y chanclas ya casi forman parte del equipamiento del motorista asfáltico de verano.

Digo.

.

No puede obligar a los motoristas españoles a llevar airbag y que luego los visitantes extranjeros que circulen por el mismo territorio vayan sin.

Eso no dura ni 5 minutos en un juzgado.

Eso no significa nada, ejem si viene un turista que en su pais no pasa la itv porque allí no la hay verdad que aquí no le pueden multar? si viene una moto con remolque en España a nosotros no se permite el remolque en motos y hay paises que si y si vienen aqui tampoco les sancionan, pues asi muchas cosas.

A mi la edad, que no lo creo, quizás me retire del mundo de la moto algún día.

Y respetando la decisión del que lleva el airbag actualmente, en mi caso si llega a ser obligatorio puede que me cuestione dejar esto, creo que ya no me valdrá la pena.

En mi opinión, sin ponerme trascendente, es una cuestión de principios.

si viene una moto con remolque en España a nosotros no se permite el remolque en motos y hay paises que si y si vienen aqui tampoco les sancionan, pues asi muchas cosas.

Legislación española:

«Las motocicletas, los vehículos de tres ruedas, los ciclomotores y los ciclos y bicicletas podrán arrastrar un remolque o semirremolque, siempre que no superen el 50 por ciento de la masa en vacío del vehículo tractor […]»

Bajo las siguientes condiciones:

a) «Que la circulación sea de día y en condiciones que no disminuyan la visibilidad».

b) «Que la velocidad a que se circule en estas condiciones quede reducida en un 10 por ciento respecto a las velocidades genéricas que para estos vehículos se establecen en el artículo 48».

c) «Que en ningún caso transporten personas en el vehículo remolcado».

Legislación española:

«Las motocicletas, los vehículos de tres ruedas, los ciclomotores y los ciclos y bicicletas podrán arrastrar un remolque o semirremolque, siempre que no superen el 50 por ciento de la masa en vacío del vehículo tractor […]»

Bajo las siguientes condiciones:

a) «Que la circulación sea de día y en condiciones que no disminuyan la visibilidad».

b) «Que la velocidad a que se circule en estas condiciones quede reducida en un 10 por ciento respecto a las velocidades genéricas que para estos vehículos se establecen en el artículo 48».

c) «Que en ningún caso transporten personas en el vehículo remolcado».
No sabía yo eso.
Alguna vez he visto una moto con matrícula inglesa con el remolque enganchado. Pero es lo más raro que he visto, debe ser bastante complicado moverse con eso.

No sabía yo eso.
Alguna vez he visto una moto con matrícula inglesa con el remolque enganchado. Pero es lo más raro que he visto, debe ser bastante complicado moverse con eso.
Yo he visto una goldwing con una mini rulotte!

Si. Es legal llevar remolque. Y esa pregunta sale en los examenes del A2. Los he estado mirando para mi mujer.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Si, sí. Obligando a pagar el 21% de iva, no vaya a ser.
Todo obligado y por seguridad, pero subvencionar o ayudar a su compra eso sí que no se lo plantean. Pero 400 € para videojuegos, festivales, etc. si que los hay.

Como bien dice KOWALSKI si llega el dia que ya tenga que ir como el Cid Campeador con su armadura, será mejor dejar esto. Ya hay demasiadas trabas para disfrutar de esto de las motos, que cada dia da mas asco.

Como bien dice KOWALSKI si llega el dia que ya tenga que ir como el Cid Campeador con su armadura, será mejor dejar esto. Ya hay demasiadas trabas para disfrutar de esto de las motos, que cada dia da mas asco.
A mi eso me sucedio cuando sacaron la famosa ley de acceso al medio natural. Es decir, prohibicion de ir con moto de campo por el campo. Desde que lo sacaron en Cataluña, luego Madrid para no ser menos la copio, y luego se extendio a toda España, la ley podra decir lo que quiera, pero yo he seguido montando y no van a conseguir que deje de montar en moto de campo. Cuestion de resistencia, de principios y que estos hdlgp me roben mis derechos porque cuatro piojosos quieren dirigir el uso del campo y el monte porque ellos lo mandan.

Pues lo mismo que con el airbag, o lo que se le ponga al Pere de los 00. Hay que ser mas contestatarios, mas peleones por nuestros derechos que menguan dia a dia. Como envidio a los franceses!!!

Ya he puesto un thumbs up, pero quiero citarlo porque es certero, compañero.
Mi "tesis" es que además, pintarnos invariablemente como culpables, va en detrimento de nuestra seguridad. La señora que el otro día se saltó el ceda, cuando le pité se asustó, por supuesto no paró e, inmediatamente, me pitó airada. Me puse a su lado levanté el casco y le grité (hasta ahí llega mi "agresividad") "o sea, te pasas el ceda y encima me pitas". La chavala que me tiró en Navidades (nada, defensa y rozado el puño, lo pagó su seguro), dijo "no te he visto" ¿Qué esperaba ver, un mercancías? (y eso que llevo el casco color amarillo seguridad). Esta última lloraba de los nervios, una cría maja. No pasó nada. ¿Alguna publicidad sobre que el motorista está indefenso -somos nuestro propio chasis, como decía mi padre-?, que es necesario mirar mejor, que hay que respetar los cedas especialmente porque las motos no pueden tener "pequeños choques". Y lo recalco porque a mi es lo que más me preocupa. Me puedo caer solo, es verdad, pero el peligro lo veo mucho más a menudo en los otros.

El Pere Navarro tiene bien publicitado que el motorista es un ser irracional que, por motu propio, elige morir, porque si tiene para una moto que cuesta como un coche ¿por qué no va en coche?. Así nos ven la mayoría de los coches que nos la hacen.

Última edición:
Atrás