Consulta Técnica Ropa interior larga en verano

Toncho

Curveando
Hola,
Vuelvo de mi viaje anual por estas fechas y como siempre últimamente por mucho que vayas a puertos, Alpes etc paso más calor que otra cosa incluso con traje de verano (Klim Baja).
Algún compañero me comenta que la clave está en llevar ropa interior técnica de verano de manga larga que ayuda a transpirar y evita roces. A priori no veo muy apetecible ponerme unas mallas y camiseta de manga larga y además visto los precios de estas prendas no quisiera tirar el dinero. Me interesaría saber vuestras opiniones y recomendaciones de modelos concretos. Añado que donde suelo pasar más calor es en las piernas que además se suele añadir a los roces de los pantalones.
Gracias

Hola, @Toncho

Yo, en verano (y en épocas de calor, o incluso con ropa exterior de invierno, pero con cierto calor exterior), generalmente ya siempre llevo ropa interior técnica larga.

De hace años tengo una camiseta interior larga técnica de verano de Revit muy fresquita y unos pantalones interiores rukka de Outlast también muy cómodos para todo tiempo. De hace un año o por ahí, también llevo camiseta y calzón interior largos técnicos Aero Oxygen de Arc'Warm. Y calcetines igual, largos técnicos de verano Revit, A-stars o de Arc'Warm para verano. De esa forma, no tengo ningún tipo de roces con el interior de la ropa, cosidos, malla, cordura o protecciones interiores.

Por encima, en verano y entretiempo, un conjunto Revit Tornado 3 de malla y el airbag exterior (un helite turtle 2 bastante ventilado).

En botas siempre (cualquier temporada) llevo las mismas, unas altas tipo Adv (ahora mismo las Sidi Adv 2) pero cambio los calcetines según sea más frío o más calor.

Y, personalmente, voy cómodo y bien, en la medida de lo posible según el calor exterior, lógicamente. Lo peor es pararte y quedarte al sol vestido de romano 🤣, pero si hay un poco de corriente de aire, el conjunto permite que te llegue el aire y que transpires bien y limpiamente.

Espero que te sirva.

Un saludo

Última edición:
Yo lo acabo de descubrir y es un puntazo! El sudor se evapora, y no tengo esa desagradable sensación de que el traje se te pegue al cuerpo. El único pero, en mi caso por el color negro de la camiseta de manga larga, es que al sol sin la chaqueta te abrasas la piel!
Yo uso unos pantalones técnicos de Dainese y una camiseta de Revit (Airbone creo) ajustada, y otra de Klim (la -1) que no va tan pegada al cuerpo.
Otra ventaja de este tipo de ropa es que las puedes usar varios días que no huelen nada a sudor.
Hay que acostumbrarse a este tipo de prendas, ya que vas un poco embutido. Yo voy muy cómodo. En mi caso lo prefiero a los pliegues de la ropa interior y las camisetas convencionales.

Yo lo acabo de descubrir y es un puntazo! El sudor se evapora, y no tengo esa desagradable sensación de que el traje se te pegue al cuerpo. El único pero, en mi caso por el color negro de la camiseta de manga larga, es que al sol sin la chaqueta te abrasas la piel!
Yo uso unos pantalones técnicos de Dainese y una camiseta de Revit (Airbone creo) ajustada, y otra de Klim (la -1) que no va tan pegada al cuerpo.
Otra ventaja de este tipo de ropa es que las puedes usar varios días que no huelen nada a sudor.
Hay que acostumbrarse a este tipo de prendas, ya que vas un poco embutido. Yo voy muy cómodo. En mi caso lo prefiero a los pliegues de la ropa interior y las camisetas convencionales.

Gracias, ves alguna diferencia de eficacia entre la Revit y la Klim? Las dos que según veo en reviews funcionan mejor son Klim -1.0 y Rukka Max pero son más caras.

Yo siempre he llevado en mis viajes mallas de correr finas y transpirables, además de camisetas tecnicas de manga larga finas en verano, térmicas en invierno ...con calor no hay peor sensación de que la malla interior de la ropa se te pegue-roce en la piel ...es mi experiencia y valen poco en grandes almacenes de artículos deportivos...ahhh y no ocupan nada...✌️

Hola,
Vuelvo de mi viaje anual por estas fechas y como siempre últimamente por mucho que vayas a puertos, Alpes etc paso más calor que otra cosa incluso con traje de verano (Klim Baja).
Algún compañero me comenta que la clave está en llevar ropa interior técnica de verano de manga larga que ayuda a transpirar y evita roces. A priori no veo muy apetecible ponerme unas mallas y camiseta de manga larga y además visto los precios de estas prendas no quisiera tirar el dinero. Me interesaría saber vuestras opiniones y recomendaciones de modelos concretos. Añado que donde suelo pasar más calor es en las piernas que además se suele añadir a los roces de los pantalones.
Gracias
Mallas y camisetas de las que usan los surfistas y otros deportes acuáticos para no quemarse con el sol. Mano de santo, evaporan rápido el sudor y no tienes la sensación de que la chaqueta o pantalón se te pegan.

Hay prendas específicas de moto, a precios (según mi humilde opinión) desproporcionadamente elevados. Yo llevo las de Decathlon y me van genial.

Saludos,

Para mí ya es un "must". Siempre con camiseta manga larga y malla. Y si hace mucho calor, tengo una camiseta de montaña que pesa 98gr, vamos que la miras y se rompe, y la empapo antes de salir y la pongo por encima de la de manga larga. Te refresca y no te moja.

Yo probé alguna de decahtlon (solo camiseta) y luego de bici de montaña, marca SIX2 (camiseta y malla) y ahora las de ArcWarm. Y tengo que decir que la diferencia a favor de las de ArcWarm es bestial.

Siempre vas a tener calor, no te lo quita, para eso el truco de mojar camiseta y braga y al ir circulando notas fresquito. Pero la diferencia máxima es cuando te vas a quitar el pantalón y chaqueta de la moto o estas parado y no notas el sudor corriendo por las piernas ni por lo brazos. Ni se te pegan y sientes esa incomodidad al sacarlos.

Lo dicho, parece contrasentido. Pero funciona

Edito para poner que tengo incluso los calcetines largos de Verano e incluso con las mallas por encima, todo verano, es increíble lo bien que funcionan.

Gracias, ves alguna diferencia de eficacia entre la Revit y la Klim? Las dos que según veo en reviews funcionan mejor son Klim -1.0 y Rukka Max pero son más caras.
La Klim todavia no la he probado. A simple vista lo que he comentado, que la Revit esté hecha para ir bien ceñida al cuerpo y la Klim no tanto. Supongo que el "tallaje Klim" (americano, mas holgado) también influye.

Sobre el precio de este tipo de prendas, la verdad que es alto, pero creo que merece la pena porque cuidándolas creo que pueden durar muchos años.
También tengo alguna camiseta técnica de Uniqlo de material similar que uso para hacer deporte y si que es mucho más barata pero ya de primeras, ni son tan eficaces evacuando el sudor, y huelen a sudor tras el uso, cosa que con la Revit no pasa, cosa que en viajes de varios días es muy práctico.

Atrás