Consejo .

Tete76

Arrancando
Buenas a tod@s ! Soy nuevo en este foro y me gustaría leer las difetes opiniones de los que ya tenéis BMW.
Hace 5 años que tengo una Kymco AK. 550
La verdad que super bien en ese aspecto
He decido cambiar de cilindrada y he visto una BMW F 900 XR ( que esta acorde a mi conduccion y mis necesidades diarias ) es una pasada !! Está full de extras y lo tiene todo y todos los paquetes.
Lo único que me salta la duda es el tema de mantenimiento ( mano de obra y precios ) y males endémicos que muchas marcas tienen.
Por ello los que ya la tenéis o sabéis de estos temas os pido consejo ☺️.
Gracias un un cordial saludo desde Granada.

Buenas a tod@s ! Soy nuevo en este foro y me gustaría leer las difetes opiniones de los que ya tenéis BMW.
He decido cambiar de cilindrada y he visto una BMW F 900 XR ( que esta acorde a mi conduccion y mis necesidades diarias ) es una pasada !! Está full de extras y lo tiene todo y todos los paquetes.
Lo único que me salta la duda es el tema de mantenimiento ( mano de obra y precios ) y males endémicos que muchas marcas tienen.

Si es la que más te gusta, no se hable más. Ya la estás comprando. 😉😉😉😉 Sino cada vez que la veas, pensarás porqué no la he comprado.

En cuanto a mantenimiento, hay que tenerlo claro. Más cilindrada, más gasto en todo. Otro asunto es que la quieras llevar al conce, mecánico de confianza o hacértelo tú mismo. Los precios cambian notablemente.

Con respecto a las motos, todas tienen algún defecto, inconveniente, fallo, etc. No se salva ni una. No hay moto perfecta a excepción de MI GSA 1250 TROPHY ( que por cierto es la que más corre de todas las 1250 del mundo mundial). 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤪🤪🤪🤪🤪🤪🤪😆😆😆😆😆

Así pues, disfruta de ella mientras la tengas y no te preocupes demasiado. Es una gran moto, dependiendo del uso que le hagas.

Como esta moto se fabrica en Loncin en China donde se fabrica su clon Voge 900 pues muchos recambios de Voge si que valen para BMW 900 también. Por eso mantenimiento puede ser económico. Aceites, filtros, pastillas etc están en internet 😎

Por coste de mantenimiento, seguro que es más caro el de una scooter grande que el de una 900

Por coste de mantenimiento, seguro que es más caro el de una scooter grande que el de una 900

No estaría yo tan seguro de eso.😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

En mi caso, mi ex T MAX y ahora la X ADV 750 me salen algo más barato que las GS/GSA que he tenido. Aunque tampoco es para tirar cohetes. Empezando por revisiones, consumibles y neumáticos. Ya no hablamos de seguros e impuestos.

Mi bmw RT hace los mantenimientos cada 10000km. Una scooter cada cuantos los haces? Porque he visto unos precios que hace que me salga cuenta la bmw.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Te puedo decir que según veo en el foro no veo caro los mantenimientos de BMW .
En casa oficial de Kynco cada 5000 kilómetros le paso a la mía 200 € para riba no quita nadie .
Y la gorda de los 25.000 , fueron 600 euros, otra a los 32.000 cerca de 500. Así que Kynco no es barata.

Te puedo decir que según veo en el foro no veo caro los mantenimientos de BMW .
En casa oficial de Kynco cada 5000 kilómetros le paso a la mía 200 € para riba no quita nadie .
Y la gorda de los 25.000 , fueron 600 euros, otra a los 32.000 cerca de 500. Así que Kynco no es barata.
La "gorda" en mi bmw costo.algo mas de 300€... Ya te lo.digo todo. Sale mas caro la kymko.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

No estaría yo tan seguro de eso.😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

En mi caso, mi ex T MAX y ahora la X ADV 750 me salen algo más barato que las GS/GSA que he tenido. Aunque tampoco es para tirar cohetes. Empezando por revisiones, consumibles y neumáticos. Ya no hablamos de seguros e impuestos.

Hola ! La X ADV 750 es una moto, imagino que sus costes deben estar muy parecidos a los de una Honda NC 750, o parecida. En cuanto a las revisiones de los 40.000 de la X Max, son más caras que las de la GS

Hola ! La X ADV 750 es una moto, imagino que sus costes deben estar muy parecidos a los de una Honda NC 750, o parecida. En cuanto a las revisiones de los 40.000 de la X Max, son más caras que las de la GS
Todo depende donde la lleves.

En mi caso, mi ex T MAX, llevándola a un taller autorizado de mi máxima confianza al igual que mi ex GS/1200 LC, los precios de las revisiones, consumibles y ruedas eran más o menos lo mismo. Algo más barato el Yamaha en según que cosas. Pero desde luego la diferencia no era exagerada.

Si tu moto la llevas a un conce oficial, el tema cambia radicalmente. Y ya no te digo en qué ciudad haces tus mantenimientos. Los precios varían mucho dependiendo de los lugares, servicios oficiales y de la persona que eres.

Por cierto, el ADV 750 es igual de scooter que el T MAX. Lo que pasa es que como en casi todas circunstancias ambos van igual que una moto ya parece que no lo son.

Y el Honda FORZA 750 qué es?😉😉😉😉 Ya no hablemos del Burgman 650 o el concept C de BMW. También son motos?

Por cierto, el ADV 750 es igual de scooter que el T MAX. Lo que pasa es que como en casi todas circunstancias ambos van igual que una moto ya parece que no lo son.

Y el Honda FORZA 750 qué es?😉😉😉😉 Ya no hablemos del Burgman 650 o el concept C de BMW. También son motos?

Creo que el compañero lo decía por tema caja de cambio, de tener o no que cambiar guías, rodillos y correa, que en la ADV o Forza eso te lo ahorras.

Todo depende donde la lleves.

En mi caso, mi ex T MAX, llevándola a un taller autorizado de mi máxima confianza al igual que mi ex GS/1200 LC, los precios de las revisiones, consumibles y ruedas eran más o menos lo mismo. Algo más barato el Yamaha en según que cosas. Pero desde luego la diferencia no era exagerada.

Si tu moto la llevas a un conce oficial, el tema cambia radicalmente. Y ya no te digo en qué ciudad haces tus mantenimientos. Los precios varían mucho dependiendo de los lugares, servicios oficiales y de la persona que eres.

Yo entiendo que los ADV y Forza 750, montan cambios de doble embrague DCT, nada que ver con todo lo que comentas que van con variadores tipico de scooters. Tema chasis y suspensiones las mega scooters, han mejorado mucho, pero aún no estan a nivel de una Forza 750 con llanta 16 , que tiene un comportamiento de moto total.

Yo entiendo que los ADV y Forza 750, montan cambios de doble embrague DCT, nada que ver con todo lo que comentas que van con variadores tipico de scooters. Tema chasis y suspensiones las mega scooters, han mejorado mucho, pero aún no estan a nivel de una Forza 750 con llanta 16 , que tiene un comportamiento de moto total.
Si hiciéramos un T Max con 120 cv, como se comporta como una moto, la metemos dentro del mismo saco?

De hecho, no son igual que una moto. Todos ellos se conducen como un scooter con los pies en la plataforma y estirados, son automáticos, llevan hueco para cascos, los dos frenos están en las manetas… si eso es una moto que venga Dios y vea.

Bien es verdad que se comportan como una moto. No sólo por cilindrada y potencia; Es que al tener esas virtudes necesitan mejores suspensiones, frenos, etc, como los que necesita una moto, pero no lo son.

Con esa potencia que tienen, si llevasen frenos y suspensiones de una 125 cc ya me hubiera matado 6 veces.

Si este tipo de scooters tuvieran mucha más cilindrada, llevarían componentes de moto GP. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Última edición:
Los mantenimientos de bmw son caros si o si....si tu problema es ese ,mejor no la compres. Tal ycomo me dijeron en su dia ...te has comprado una bmw, pues apechuga, sino haberte comprado otra marca

No como bmw, digan lo q digan...tengo honda y suzuki

También los costes de los mantenimientos dependen de donde los hagas. Si los efectúas en un taller autorizado o tú mismo cambia mucho el panorama.

En mi caso, en muy pocas ocasiones he hecho los mantenimientos en los conces oficiales. Incluso estando en garantía. He tenido motos nuevas y de ocasión. Jamás he tenido una avería grave en ninguna de las que he tenido. Todo lo sustituido en cualquiera de ellas han sido prácticamente de piezas de desgaste. Todos ellos de un precio correcto en cuanto ay piezas y trabajo efectuado.

Por tanto, en mi caso, he ahorrado mucho dinero llevando mis motos a talleres autorizados con el fin de cubrir una posible avería gorda fuera de garantía que el conce pueda arreglarme o no. Y son más de 30 años montando en moto.

buenas tardes ...Es por ello preguntar en el foro .
Estoy totalmente de acuerdo en eso BMW es lo que tiene .. y por ello antes de meterme en algo que es desconocido para mí consultar con los que ya tenéis una BMW.
Los precios que leo de revisiones no son tan dispares como pensaba .
Te aseguro que la Kynco que tengo me salían más caras .
Gracias por vuestros comentarios.

Atrás