Tubo goma lado izqdo motor - GS/A LC

bestiaparda

Curveando
Buenas,

Una pregunta ¿tenéis también ese tubo de goma que sale del lado izquierdo del bloque motor, pasa por encima del filtro de aceite y cae hacia abajo junto al colector?

Recogí la moto el otro día del taller por un tema del cilindro izqdo y lo vi al llegar a casa, pero juraria que antes no estaba ahí (muy raro que no lo haya visto antes).

Salu2 y gracias!!
1fdb000d23bd43558b264638e68bdb26.jpg

Enviado desde mi SM-A326B mediante Tapatalk

Será la ventilación del filtro de carbón activo o algo así.

Pegado al colector no va ni de coña, se va a quemar. Por la foto parece que se sujetaba a algún lugar, en el extremo tiene como marcas de eso.

Prueba a redireccionarlo, quizá sea evidente por donde iba.

A ver si alguien que tenga la moto te pone una foto o algo.

Buenas,

Una pregunta ¿tenéis también ese tubo de goma que sale del lado izquierdo del bloque motor, pasa por encima del filtro de aceite y cae hacia abajo junto al colector?

Recogí la moto el otro día del taller por un tema del cilindro izqdo y lo vi al llegar a casa, pero juraria que antes no estaba ahí (muy raro que no lo haya visto antes).

Salu2 y gracias!!
1fdb000d23bd43558b264638e68bdb26.jpg

Enviado desde mi SM-A326B mediante Tapatalk
Según la persona que lleva el mantenimiento de mi moto parece que es un conducto para la evacuación de exceso de refrigerante de la bomba de agua que se debe de eliminar en caso de sobre presión .
En general debería salir una cantidad mínima de liquido por ahi que iría a caer a la tapa del carter en su parte superior interior o a un orificio que debe de tener la misma y expulsaría al suelo . En caso de evacuar liquido como algo normal por éste tubo indicaría que la bomba del agua está en malas condiciones .
El conducto NO debería ir por ahí tocando con esa parte del colector de escape ( como se ve en la foto ) ya que lógicamente se calienta mucho y quemará la goma .
Parece que que quien haya podido desmontar la moto ( el cubrecarter ) en la intervención que mencionas .....no lo ha vuelto a colocar en su sitio correcto ( con una brida ) hacia el interior del cubrecarter sin que salga por ahí . Así que hay que colocarlo bien donde procede y listo.

Suerte ¡ :)

Última edición:
Muchas gracias a todos.

A ver si alguien puede subir una foto idéntica de la suya, por favor. Para tener una referencia.

Efectivamente el tubo sale del agujero del motor por el que a veces rezumaba algo de refrigerante, que dio algún problema en versiones anteriores de la moto y se cambiaron muchas bombas (a mi me pasó con la anterior a esta, que era una LC del 14). Como lo han puesto no toca el colector por poco, pero es que ese tubo ahi no debería estar, estoy convencido.

Ojito, que los que me lo han dejado asi son los de Triocar, conce oficial en Gijon.

Enviado desde mi SM-T575 mediante Tapatalk

Si te mando una foto de la mía y también está mal, no te ayudaría mucho.

Te adjunto una captura de pantalla del manual de taller de la R1250GS que espero te sea más útil.

37b89ca8cab1fab530c5fe62132a0bf6.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si te mando una foto de la mía y también está mal, no te ayudaría mucho.

Te adjunto una captura de pantalla del manual de taller de la R1250GS que espero te sea más útil.

37b89ca8cab1fab530c5fe62132a0bf6.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mil gracias compañero

Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk

Atrás