La comodidad de la máquina

Tu asiento es ya muy comodo. Al menos por fotos se ve con buen mullido. El mío desde luego es una jodida tabla estrecha y sin mullido (sobre todo delante que es donde me siento. Pegado al deposito).

No me complicaría con tapiceros etc. Para mi es una jugada arriesgada de incierto resultado. Aparte de cómodo tu asiento, es ya muy bonito con ese acanalado etc. Si acaso haría experimento con un segundo asiento...

Busca cosas "de quita y pon" y ve probando. Ensayo-error. Yo con varias capas superpuestas fui probando lo deje perfecto. Mi culo ya no sabe que es sufrir en viajes largos...

Esta funda de malla te dará un plus de acolchado y transpirabilidad. Entre esta funda y el asiento supongo podrías meter alguna capa de gel o visco si te deja hueco suficiente...y proteges tu asiento original...

Por ultimo puedes poner encima de todo el conjunto la piel de oveja...Mira por donde...La @ovejanegra sentado con la otra oveja...

Le pondría la malla de colorines...Ya que te pones...No hay dolor...El motero viajero esta mas alla del bien y del mal...Y es que ademas te servira de elemento de seguridad pasiva antirobo... Con esa pinta tu moto no atraera a los amigos de lo ajeno...

 
Última edición:
Ojo que no estoy de coña...E incluso me gusta esa malla de colores...A mi se me recuerda a las jarapas o ponchos esos salian en las pelis del bueno, feo y el malo...La mantita se pone al caballo para que la silla de montar no le moleste mucho???

Pero bueno...A gusto del comsumidor. Practica y util es. Doy fe el conjunto funciona...

 
Me estáis acojonando:

"Nos hacemos mayores", "perdemos facultades", "pasarse a un cuatro ruedas", "descapotable"...

Mirando, mirando, me salen pocas opciones económicas, pero todo es cuestión de buscar bien.

Un verde Kawa:























silla-de-ruedas-plegable-aluminio-deportes-yocio-ortoprime.jpg



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IMG_0992.jpeg


No me jodas @lelc2 , no me jodas.
Que eso es peor que la moto de Homer Simpson.

Los paramanos de aventura, la cosa esa rara del depósito, la funda del asiento, las defensas, el baúl metálico, ese soporte de mierda para maletas, el trapo ahí colgando detrás…

Coño, que han convertido la Z900 en algo que provoca desprendimiento de retina, por Dios!!
 
Ver el archivo adjunto 459838


No me jodas @lelc2 , no me jodas.
Que eso es peor que la moto de Homer Simpson.

Los paramanos de aventura, la cosa esa rara del depósito, la funda del asiento, las defensas, el baúl metálico, ese soporte de mierda para maletas, el trapo ahí colgando detrás…

Coño, que han convertido la Z900 en algo que provoca desprendimiento de retina, por Dios!!
Ese es el error. La moto es bonita en su origen. Y para colmo es la que te gusta por el alma/núcleo/sensaciones te transmite. Los abalorios no cambian el núcleo. Solo son adaptaciones para un uso esporádico (viajes). Tras terminar viaje le quitas el disfraz y arreglado...no puedo decir lo mismo de aquella con buen y bonito disfraz que en lo nuclear no me guste. Esto no tiene arreglo...

Yo hace tiempo dejo de importarme lo que piensen o digan de mi los demás... Ande yo caliente...y por supuesto tampoco busco la aprobación de los demás. Ya no busco ni la mía propia... Evidente la de la foto quizás es algo exagerada...o no?

Ya verás la pedazo pantalla (ya la puse de pruebas) le casco a mi Ninet el día salga pitando para ver el Vrsic/Triglav...

Hoy fui al concesionario Mazda. No me dejaron entrar...
 
@lelc2 , está claro que tú primas la comodidad a cualquier precio, ¿nooo? 😱

Lo siento, no puedo llevar ese tipo de fundas, ni siquiera la de piel de oveja a pesar de mi nick... van contra mi religión. Además yo me muevo mucho sobre el asiento y desconfío de piezas amarradas con correas, etc. creo que las arrastraría y sería peligroso.

Hace tiempo estuve a punto de comprar un segundo asiento normal (no bajo) de segunda mano y creo que cometí un error no haciéndolo, hubiera podido experimentar hasta encontrar la solución.

Lo que yo quiero hacer tiene un poco de riesgo, pero no demasiado. Quiero conservar el forro de serie y solo modificar el relleno del piloto sin tocar el pasajero. Necesito un poco más de comodidad y aceptaría una subida de altura de algunos mm como máximo. Sería más que nada cambiar el relleno que el asiento pueda tener. Tengo que hablarlo a ver si es posible. En función de lo que me digan, haré.
 
Hace tiempo estuve a punto de comprar un segundo asiento normal (no bajo) de segunda mano y creo que cometí un error no haciéndolo, hubiera podido experimentar hasta encontrar la solución.

Lo que yo quiero hacer tiene un poco de riesgo, pero no demasiado. Quiero conservar el forro de serie y solo modificar el relleno del piloto sin tocar el pasajero. Necesito un poco más de comodidad y aceptaría una subida de altura de algunos mm como máximo.

Pues hubiera sido buena cosa, pues en Youtube hay muchos vídeos de gente que hace modificaciones (sustituyendo parte de la espuma por gel, por ejemplo) y retapizando sin modificar altura. Un ejemplo, pero tienes para aburrirte:


Aún estás a tiempo de mirarte un asiento viejo para experimentar.

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Aquí os dejo parte de un informe del trabajo, (era un pesao que pedía un cojín para sentarse en una barredora absolutamente nueva -y tampoco es alguien exageradamente alto-):

"Una modificación no prevista por el fabricante puede alterar las condiciones de estabilidad, el ajuste ergonómico del cinturón, la percepción de mandos o la eficacia del frenado y los pedales, en definitiva, comprometer los dispositivos de seguridad y alterar el diseño previsto por el fabricante, vulnerando el Real Decreto 1215/1997. Por todo ello no procede la instalación de elementos no homologados en el asiento, con el consiguiente riesgo para la seguridad del conductor y de terceros, especialmente en tareas realizadas en vía pública o zonas de circulación compartida".

Por el amor de dios, QUIÉN EN SU SANO JUICIO PONE ENCIMA DEL ASIENTO UNA FUNDA DE GANCHILLO!!!

Por cierto, no sé si lo puse, pero lo pensé cuando leí este hilo. Para mi la comodidad es sobre todo el ángulo de las rodillas y, generalmente, todas las motos que se acercan a los 90º, tienen el manillar ancho: o sea, las dos cosas que me van.
 
Por cierto, no sé si lo puse, pero lo pensé cuando leí este hilo. Para mi la comodidad es sobre todo el ángulo de las rodillas y, generalmente, todas las motos que se acercan a los 90º, tienen el manillar ancho: o sea, las dos cosas que me van.

La postura es una pata fundamental. Yo he puesto alzas a dos de las motos que he tenido. Ir demasiado tumbado sobre el depósito y tener que flexionar el cuello para mantener la vista en la carretera me mata. Las rodillas también es otro tema importante, cuanto menos flexionadas mejor.

Ahora llevo un manillar ancho por casualidad. Resulta que la neoclásica de las Z lleva un manillar tipo trail, y no sé por qué. Estamos hablando de una naked de carretera, el modelo con estética moderna no lo lleva. Facilita el contramanillar y la hace más manejable en curva, pero no acabo de entender la razón en una naked asfáltica. No sé si la hace más cómoda, pero el otro día descubrí que permite ir de pie como en una trail en carreteras destrozadas o en obras.
 
No he dicho lo contrario. Solo que para mi es un buen sucedaneo (ya probe un mini) para cuando cuerpo no pueda con moto. Lo de seguir con Tricker, Can-am etc no lo veo. Y es que he visto que el cabrio me da una aproximacion a la moto. No tiene nada que ver a ir en coche con techo. Seguridad? Comparado con una moto? ...

Soy un infiltrado de la quinta columna. Que le vamos hacer...

Yo tambien, no es un sustituto de la moto pero un cabrio es un coche especial en sensaciones, nada que ver con un coche cerrado, nada.

Las torsiones, seguridad etc eso para mi es secundario ya que no salgo a hacer carreras y hablar de seguridad a uno que a ido toda la vida en moto un cabrio versus moto es mucho mas seguro que un vehiculo de 2 ruedas que esos son los mas peligrosos de toda la gama de vehiculos.
 
No digo que sea fea, pero después de tantas bicilíndricas, casi que experimento con un tetra japonés de gran cilindrada. Es una buena manera de volver a motivarse.....Y con el asiento a 790 del suelo.

Ver el archivo adjunto 459896

Un saludo.

Muy bonita también, una SportTurismo de las de antes, no le sobra ni le falta nada.

Curioso como se nos van los ojos a las monturas y estilos de épocas anteriores. Las viejas rockeras…
 
Motos de salida hay muchas, tantas como motoristas.

Yo no necesito nada espectacular, al contrario, será una moto vulgar, sencilla, ligera y baja. Algo que pueda mantener yo y que tenga un mínimo de calidad pero no hace falta que sea premium.

Por ejemplo, mi T100 reformada me serviría con 20 kg menos y hecha en Europa o Japón. La RS también puede servir. Esta lo cumple todo, aunque el reglaje de válvulas tiene su tela. Distracciones para la jubilación.

Al final, me quedaré con lo que tenga en el momento de bajar el ritmo. Ya veremos.
 
Mira qué moto de salida más pintona:

r1200classic-2011.jpg


Son 223 kg llena y una altura de asiento de 80 cm. Esto es salir por la puerta grande.

El tema es que se parece mucho a lo que ya tengo, que pesa 215 kg con parecidas prestaciones. En realidad, creo que ya tengo una buena moto de salida que cumple con todo lo que necesito. Le voy a afinar el asiento y se va a quedar como candidata.
 
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