Consulta Técnica Que APPS (móvil) aconsejáis para cuando te envían archivos(rutas) en GPX?

raideresp

Arrancando
Buenos días:
Estoy haciendo un "sondeo" de apps(para móvil) que sean fáciles de utilizar para archivos (rutas) que te envíen en GPX y descargarlas en la app.
(y) (y) (y)

el evidente "Wikilok", con la cantidad de rutas que tiene para descargar en su version PRO, no es el que mejor va.
"OsmAnd" gana mejores criticas.
"GPX Viewer" es otra alternativa.
A ver que sale, porque yo tambien estoy mirando

Yo uso Kurviger y Osmand.

El primero me gusta por el planificador de rutas para la web; me resulta muy fácil y luego es la mar de cómodo tener todas las rutas en la nube y abrirlas directamente para navegar en la aplicación correspondiente del teléfono. El navegador es sencillo, pero al menos para mi gusto, con un diseño muy acertado para ir en moto.
Las rutas se pueden exportar para casi cualquier navegador y formato.
Echo en falta los radares.

En cuanto a Osmand me parece muy completo y lleno de opciones, pero quizás, por eso mismo, un poco lioso de aprender a manejar. A veces exporto las rutas en GPX desde Kurviger y las navegó con Osmand. Ideal para navegación offline. Pantalla muy configurable y muy visual.

He probado prácticamente todo lo que hay en Android y para ordenador, y aunque de vez en cuando pruebo otras opciones por ver si hay algo nuevo que me interese, siempre vuelvo a estos dos.

Kurviger versión de pago y Osmand la versión Unlimited.

Otros que tienen buena pinta y bastante utilizados son el MRA, Guru Maps y Locus. Otros dos clásicos de la navegación son el Tomtom y el Sygic, aunque estos los veo más enfocados a ir de un punto a otro por la mejor ruta posible. Todos admiten navegar GPX.

Te recomendaría probar y que te quedases con el que más te guste; al final todos pueden valer y es más una cuestión de gustos que otra cosa.

Un saludo.

Yo uso Kurviger y Osmand.

El primero me gusta por el planificador de rutas para la web; me resulta muy fácil y luego es la mar de cómodo tener todas las rutas en la nube y abrirlas directamente para navegar en la aplicación correspondiente del teléfono. El navegador es sencillo, pero al menos para mi gusto, con un diseño muy acertado para ir en moto.
Las rutas se pueden exportar para casi cualquier navegador y formato.
Echo en falta los radares.

En cuanto a Osmand me parece muy completo y lleno de opciones, pero quizás, por eso mismo, un poco lioso de aprender a manejar. A veces exporto las rutas en GPX desde Kurviger y las navegó con Osmand. Ideal para navegación offline. Pantalla muy configurable y muy visual.

He probado prácticamente todo lo que hay en Android y para ordenador, y aunque de vez en cuando pruebo otras opciones por ver si hay algo nuevo que me interese, siempre vuelvo a estos dos.

Kurviger versión de pago y Osmand la versión Unlimited.

Otros que tienen buena pinta y bastante utilizados son el MRA, Guru Maps y Locus. Otros dos clásicos de la navegación son el Tomtom y el Sygic, aunque estos los veo más enfocados a ir de un punto a otro por la mejor ruta posible. Todos admiten navegar GPX.

Te recomendaría probar y que te quedases con el que más te guste; al final todos pueden valer y es más una cuestión de gustos que otra cosa.

Un saludo.
Gracias...aunque más que por gusto intento buscar que sea fácil de usar e intuitivo. Tanta tecnología me cansa algunas veces....y el tiempo pasa tan rápido jajajaja

Si buscas sencillez te sugeriría Kurviger o MyRoute.
Si buscas el mejor Osmand pero no te servirá a no ser que le dediques tiempo y te lleves una powerbank para cuando te funda la batería del móvil.
Suerte.

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk

actualmente no considero una mejor, si no una que se adecue mejor a tus necesidades pues lo que le falta a una lo tiene la otra

Para mi, pros y contras
KURVIGER por su gestión integral, paradas y mapas, mal radares
TOMTOM por su gestión de trafico y radares, malos mapas/graficas, pocos WP, no marca paradas
MRA NEXT por su planificación, muy completo, mala navegación mapas/graficas, precio astronómico

por lo que a veces, llevo abiertos dos simultáneos en pantalla compartida de la tablet

actualmente no considero una mejor, si no una que se adecue mejor a tus necesidades pues lo que le falta a una lo tiene la otra

Para mi, pros y contras
KURVIGER por su gestión integral, paradas y mapas, mal radares
TOMTOM por su gestión de trafico y radares, malos mapas/graficas, pocos WP, no marca paradas
MRA NEXT por su planificación, muy completo, mala navegación mapas/graficas, precio astronómico

por lo que a veces, llevo abiertos dos simultáneos en pantalla compartida de la tablet
Perfecto y por todo eso que comentas lo mejor es un navegador autónomo que no dependa de otro dispositivo (tablet, móvil, lo que sea) ya que tendré que ocuparme de que no me funda la bateria de quien recibo la info y eso se convertiría en ooootro problema.
Lo mejor, navegador autónomo alimentado en el moto (para las BMW hay de todo para ello) y que pueda instalarle mapas actualizados que los hay casi a diario y que me permita instalarle los radares también en forma de actualizaciones y si encima en la BMW puedes hacer uso de la "rueda" del manillar ya es la repara.

Perfecto y por todo eso que comentas lo mejor es un navegador autónomo que no dependa de otro dispositivo (tablet, móvil, lo que sea) ya que tendré que ocuparme de que no me funda la bateria de quien recibo la info y eso se convertiría en ooootro problema.
Lo mejor, navegador autónomo alimentado en el moto (para las BMW hay de todo para ello) y que pueda instalarle mapas actualizados que los hay casi a diario y que me permita instalarle los radares también en forma de actualizaciones y si encima en la BMW puedes hacer uso de la "rueda" del manillar ya es la repara.

para mi no ni mucho menos, por mi experiencia después de 8 navegadores y muchos años de planificación...
ahora mismo llevaré unos 100 mil kms de navegación con apps

mi dispositivo que es una tablet rugerizada va alimentada a través de usb, aparte de su batería, idem mi anterior teléfono y anterior rugerizado.
App de navegación con radares muchísimas y si no te abres una app especifica de radares en segundo plano.

una app de navegación tiene las mismas actualizaciones de mapas o más que un navegador, pero vamos tampoco son demasiado necesarias.

la rueda pues te sirve solo con un navegador especifico BMW, que tiene muchos inconvenientes, entre ellos el principal la planificación in situ.
la rueda si la ves tan necesaria también hay sistemas para ponerla manejando las app (MMLINK). Yo no echo de menos con el autozoom de la app.

insisto, no hay uno mejor que otro, hay unos que cubren mejor las necesidades de cada usuario que otro
a mi me parece fundamental la versatilidad que da un android, cargando la app de lo que quiera como quiera y no digo ya ir de viaje fuera de España y poder ver la TV o proyectarla en la pantalla del hotel.

para mi no ni mucho menos, por mi experiencia después de 8 navegadores y muchos años de planificación...

mi dispositivo que es una tablet rugerizada va alimentada a través de usb, aparte de su batería, idem mi anterior teléfono y anterior rugerizado.
App de navegación con radares muchísimas y si no te abres una app especifica de radares en segundo plano.

una app de navegación tiene las mismas actualizaciones de mapas o más que un navegador, pero vamos tampoco son demasiado necesarias.

la rueda pues te sirve solo con un navegador especifico BMW, que tiene muchos inconvenientes, entre ellos el principal la planificación in situ.
la rueda si la ves tan necesaria también hay sistemas para ponerla manejando las app (MMLINK). Yo no echo de menos con el autozoom de la app.

insisto, no hay uno mejor que otro, hay unos que cubren mejor las necesidades de cada usuario que otro
a mi me parece fundamental la versatilidad que da un android, cargando la app de lo que quiera como quiera y no digo ya ir de viaje fuera de España y poder ver la TV o proyectarla en la pantalla del hotel.
joooo...en los 80 y 90 llegábamos a todos los sitios:ROFLMAO::ROFLMAO:. Menudos maquinas🤙 estáis hechos todos. Ire probando con los que me vais diciendo.👏👍✌️

Sigo estando de acuerdo, cada uno se adapta mejor según sus necesidades.
Yo he también he probado de todo desde que salieron los gps hace décadas y también he usado todo tipo de aplicaciones y al final como dices cada uno utiliza lo que mejor está a su alcance.
Yo tengo claro que el GPS tiene que ser autónomo y no depender de otro elemento y por otro lado, para nada uso la app de BMW, es deficiente totalmente.

Al final, mi objetivo es tener GPS autónomo con la mejor calidad de imagen posible y con buen software que me permita tener todas las notificaciones que quiera incluido tráfico y metereología y todo en tiempo real y por supuesto radares actualizados (LaradioBBS) además de poder instalar los mejores mapas actualizados a diario de OpenStreetMap, los OpenTopo (al igual que en el Basecamp si se usa) etc....

Y sobre todo, que no necesite de un pc para diseñar y cargar rutas, WP, etc... tanto las que yo cree como las que me pasen al móvil y todo esto hacerlo en ruta en viajes largos sin necesidad de pc me parece que es una buena opción, esto hasta ahora solo me lo ofrece el Garmin XT2 con el que he sido muy crítico en su momento pero al final y después de bastante tiempo de actulizaciones y dedicarle algo de tiempo, está muy bien y además sin problemas para el uso de la Wonder Wheel o "rueda" de la BMW, eso ya no es problema.
Por tanto, como bien dices, cada uno se adapta a sus necesidades.
Saludos,

Utilizo CRUISER es la versión mejorada del anterior navegador de Kurviger (el nuevo para mi gusto ha perdido mucho).
Sencilla y muy completa. Te avisa de gasolineras, radares, etc en tu recorrido.

Sigo utilizando KURVIGER para la planificación de rutas ya que su algoritmo es de momento el mejor para recorridos en moto.

Atrás