Mi comentario, para nada, es despocritando sobre las motos chinas, para nada. Solo he dicho, que hay aspectos que no se suelen valorar cuando compras la moto.
Las revisiones cada 6.000 kms, pues habrá clientes que no hagan ni 5.000 kms al año, que lo mismo te hacen 30.000 kms año, pero el dato está ahí, 6.000 kms cada revisión.
Que después la mano de obra te la cobran entre 50 y 70 euros, pues multiplica.
Repuestos, pues me imagino, que habrá de todo, desde marcas como CF Moto que te pueden tener 3 meses esperando, a quizás, que no lo sé, QJ Motor que lo mismo en una semana tienes el repuesto, pero que este dato es algo que no sabemos la demora que puede tener hasta que no nos toca.
Como digo, con mi comentario no tiro por tierra ningún producto, son aspectos que considero se deberían de tener en cuenta y que posiblemente el día que me decidiese por una, tendría que analizar detenidamente.
Ahora bien, de esto a qué mi comentario se tome como " como el que compra una moto china es gilipollas", hombre, te has columpiao tres pueblos.
Pero bueno, cada uno lo ve como quiere y le interesa.
Nada compañeros, sin malos rollos, a disfrutar y buena ruta.
efectivamente, por ser china, ni va a costar más NI MENOS que es lo que la gente se puede pensar, insisto, cuesta lo mismo.
Efectivamente, cada 6000km te obligan (si quieres garantia) a hacerlo, otras cada 10.000, tambien "vergonzoso" (la tuya es de esas) cuando otras europeas ya son cada 15-16000km. Ahí está el dato, 10.000km cada revisión... ¿tu moto son cada 16000km? porque menos de ahí... es "china".
La mano de obra la pueden cobrar a lo que quieras, te la van a cobrar en todas... efectivamente tu multiplica si son cada 6000km/1 año.... lo que te saldría pagar... y si son cada 10.000km/1 año lo mismo, y si son cada 16000km/1 año pues igual. Multiplica.
respecto a los recambios... por ahora los 3 meses por un recambio los he esperado con Triumph

, y mira, con cfmoto (el mio es de jets marivent, considero "el malo") he comprado consumibles y recambios aquí y fuera, sin ningun problema, de una semana para otra, los piden y te los envian. Y si, alguno "raro" o poco común puede tardar más (me tocó uno, irrelevante y raro, estética), y ya te lo dicen (por ahora nada ha superado a Triumph, mira tú).
Y despues, la gente a veces se vuelve loca, hay paginas europeas que venden piezas de cfmoto, son los importadores en esos paises, y en 1 semana tienes lo que necesites (si hay stock, claro, puede haber algo que haya rotura de stock y tardar, vuelvo a decirte, 3 meses Triumph, lo viví)
https://cfmoto.motohobi.ee/ pues ahi tienes para comprar online, precios y disponibilidad, eliges modelo, y venga, a comprar lo que necesites. Echa un vistazo y a lo mejor te sorprendes.
Por supuesto que hay que analizar todo, y ciertas cosas van en el precio (disponibilidad de concesionarios, o de repuestos no tan comunes que los piden). Hacer revisiones cada 6000km/1 año te puede suponer un trauma porque haces 15000 al año (tampoco te vayas a comprar una moto que sea cada 10k, porque estás menos jodido, pero igual jodido), y otros hacemos 3000, de modo que da igual. O si ya no piensas que vas a ir al concesionario (ojo, que no lo use no significa que no me gustaría tener 3 en mi provincia por si lo necesitase o recambios), no le das tanta importancia a que lo tengas.
Yo te hablo desde el punto de vista que tengo la china, la japonesa y la europea en casa. Por ahora, la mejor, la japonesa (toda la vida y 0 problemas) y la peor, la Europea (eso si, preciosa y tras el primer año y pico de malas experiencias, ahora bien). Si eso cambia, ya iremos viendo, me da igual, yo siempre gano o siempre pierdo porque tengo todas (me falta la americana).
saludos