¿Donde comprar moto segunda mano?

dan88

Allá vamos
Hola a todos! Quisiera comprar en breve una GSA 1250.

Veo que hay muuuucha moto a la venta. Pero mucha. Y realmente no sé para donde tirar. Tengo vistas varias opciones. Particulares, conces... Pero no sé para donde tirar.

Las del conce más caras, claro. Pero siempre da algo más de confianza comprar en conce... O no, porque a veces se lee cada cosa con la garantía que da hasta yuyu " no, perdona, pero eso no entra en garantía, es un elemento de desgaste" Tócate los huevos sabes... :ROFLMAO: :ROFLMAO: todo es un elemento de desgaste en una moto, si nos ponemos así.

Te gastas más pasta por comprar en conce y que luego te vengan con alguna de estas y se te queda una cara de tonto de aupa...

Y luego las de particulares, que tampoco te puedes asegurar de nada, a no ser que lo conozcas y sepas el cuidado y mimo que ha tenido la moto. Sí que es cierto que si una moto está cuidada, SE NOTA. Y el tipo si es legal, se puede llegar a notar también. Pero claro, hay motos que están a 400kms de casa, por decir algo.

Yo siempre he comprado o nuevo o a particular totalmente cercano y conocido, moto cuidada al máximo.

Tengo como opciones comprar en Benigar Elche, Fersán Alicante y Dos Rodes en Valencia. Entre otros. O bien a particulares.

Alguna recomendación? Sugerencia? O directamente alguna moto que vendáis jaja

Saludos! :cool:✌️

Empezaría por tirar del foro puesto que puedes rastrear los mensajes del vendedor y ver, si los hay, comentarios y problemas que haya podido tener con la moto. Eso sí, yo de entrada descartaría siempre a quienes se les va la pinza con el precio y los que se registran en el foro sólo para vender y no hablan de sus motos.

Luego tienes el tema del cada vez más monopolístico negocio de los compraventas: Compran y venden en grandes cantidades y ahí entra la suerte que tengas. Con la selección premium de BMW últimamente se lee cada cosa que parece que de premium sólo tiene el precio.

Yo priorizo siempre particulares. Si no tiene nada que esconder, se nota de alguna forma, pero tampoco es algo que sea fiable al 100X100.

Pues te diría que pusieras el anuncio de compra en la sección indicada si quieres dejar este aquí. Algunas veces si vendes una moto puede suceder que el interesado "le ponga más atención" a la sección de compra venta que en mensajes moteros.

Veo que hay muuuucha moto a la venta. Pero mucha. Y realmente no sé para donde tirar. Tengo vistas varias opciones. Particulares, conces... Pero no sé para donde tirar.

Las del conce más caras, claro. Pero siempre da algo más de confianza comprar en conce... O no, porque a veces se lee cada cosa con la garantía que da hasta yuyu " no, perdona, pero eso no entra en garantía, es un elemento de desgaste" Tócate los huevos sabes... :ROFLMAO: :ROFLMAO: todo es un elemento de desgaste en una moto, si nos ponemos así.

Te gastas más pasta por comprar en conce y que luego te vengan con alguna de estas y se te queda una cara de tonto de aupa...

Y luego las de particulares, que tampoco te puedes asegurar de nada, a no ser que lo conozcas y sepas el cuidado y mimo que ha tenido la moto. Sí que es cierto que si una moto está cuidada, SE NOTA. Y el tipo si es legal, se puede llegar a notar también. Pero claro, hay motos que están a 400kms de casa, por decir algo.

Yo siempre he comprado o nuevo o a particular totalmente cercano y conocido, moto cuidada al máximo.

Tengo como opciones comprar en Benigar Elche, Fersán Alicante y Dos Rodes en Valencia. Entre otros. O bien a particulares.

Acabo de ver tu mensaje en la sección de compra venta Bien

Siempre hay que tener algo de suerte con las motos de 2ª mano (y con las nuevas), los conces que pones son importantes, podrías añadir el de Murcia (Belmoto) y tienes muchas para elegir en Motorreestreno...Yo después de más de 15 motos compradas a particulares y empresas todavía no sé qué es mejor (o peor):) En general suelen ser motos cuidadas y que no me han dado problemas graves...sí he usado garantías en 2 motos de conces multimarca que no podría haber usado en caso de particulares...Mucha suerte!!

Las dos opciones tienen sus pros y sus contras.
A un particular le puedes ver "el plumero" si es que esconde algo.
En un conce es mas dificil o imposible, ademas un par de cosas a tener en cuenta, todos conocemos a alguien al que la moto le dio problemas y para no complicarse, saca otra y a entregan, y esa ni la tocan, la ponen a la venta y a rodarrr. Luego esta el otro caso el que hace selec y te dice, al rodaje arranques en frio etv, que le den a los tras años saco otra...
Si encuentras un particular que te inspire confianza y te gusta su moto, a por ella.
Buscr de particular a veces supone hacer unos cientos de kmts para nada.

yo lo tengo claro, despues de la ultima y nefasta experiencia con un "afamado" compraventa, compro a particular, y mas buscando bmw, los dueños suelen ser gente responsable y honesta, eso si, siempre busco moto comprada nueva, que no haya pasado por mas manos, las compras en este foro han sido de 10. vss.

Última edición:
Yo he comprado bastante de segunda mano, tanto coches como motos. A particular y a concesionario. Cada fuente tiene su trabajo de filtro que hacer.

A mí me gusta hacer las cosas a la vieja usanza: cuando algo me cuadra por características y precio llamo y hablo con el vendedor, pido fotos y vídeos y si hace falta vuelvo a llamar. Si el vendedor tiene ganas de vender y es serio te atenderá. Ademas vera que eres un comprador serio.

A partir de ahí, incluso he llegado acordar con el vendedor tanto particular como concesionario, que si cierras operacion te descuente el precio del desplazamiento hasta allí. Normalmente cuando decides ir está todo relativamente claro.

En los compra-venta es más difícil saber de quien compras y eso para mí es muy importante.

También he comprado en concesionarios y he usado garantía varias veces sin problema.

En cualquier caso el filtro del concesionario y vendedor puede ser más relevante casi que la moto.

Eso sí te digo, nunca he comprado a distancia. Yo he ido, solo o bien acompañado (personas con vista y oído mecánico) a ver vehículos antes de soltar la pasta.

En resumen, si el vendedor parece "un perro" y la moto parece "un perro", al final deberías comprar "perro", con alguna cosilla en el peor de los casos, pero un "perro".

Vss

Última edición:
Motos o coches de segunda siempre a particular y unico dueño. que me de confianza, no le molesten mis preguntan y cuando se es sincero todo fluye.

jamas he tenido ni el mas minimo problema. alguna cosilla menor aparecio pero es porque ni lo sabia el anterior dueño. se repara y no pasa nada.

es importante pagar un poquito mas y llevarse una buena maquina bien tratada, que buscar la mas barata.

No soy de marear a nadie tampoco, llamo cuando lo tengo claro no antes, y tema precio siempre pregunto y siempre o me lo han bajado, o me han dado algo a cambio, o transferencia o algo. las formas lo son todo, cosa que desgraciadamente va en declive hoy dia.

A particular, preferible que sea del foro (te da una cierta trazabilidad de la moto y del dueño), y teniendo la oportunidad de conocer en directo al dueño y a la moto.

No hay ningún tahúr que te la pueda clavar después de beberte dos jarras y estar una hora hablando con él, incluso sin hablar apenas de la moto...

Y si hay que viajar se viaja, total, ¿cuantas motos te compras en la vida? (Enfermos aparte)

Voy donde sea y las jarras las pago yo jajajaja
Pues estamos cerca y te llevarías una buena y cuidada moto.
Pero la estoy aguantando porque no me gusta la adv1300 y tampoco veo en el mercado nada que me apasione.
La verdad es que estás buscando un buen aparato, yo no he tenido ninguna pega con ella en casi 40.000km.
Cógetela lo más nueva posible, la mía es de 2021 y ya llevaba el faro bueno, los asientos calefactables, el cambio perfecto y nada de calor en piernas.
Suerte🍀.

Yo la última la compré en uno de estos sitios de compra venta y repetiría. La moto no me ha dado ni un problema, en unos meses le he hecho más kilómetros de los que tenía y me tasaron bien la mía. Traté con una persona que me inspiró confianza desde el primer momento.

A un particular se la compraría en caso de tener muy claro el estado de la moto, igual que si fuera un coche o cualquier otra cosa.

Ambas posibilidades tienen su componente de suerte, eso es así.

Ya que dices que hay donde escoger yo buscaría algún chollo, pero no económico me refiero a alguna que esté muy cuidada , muy poco usada y que todo sea creíble, km reales , revisiones etc. después si hay que pagar un poco más se paga, en esto de compra de segunda mano, no creo en los chollos económicos.

Pues estamos cerca y te llevarías una buena y cuidada moto.
Pero la estoy aguantando porque no me gusta la adv1300 y tampoco veo en el mercado nada que me apasione.
La verdad es que estás buscando un buen aparato, yo no he tenido ninguna pega con ella en casi 40.000km.
Cógetela lo más nueva posible, la mía es de 2021 y ya llevaba el faro bueno, los asientos calefactables, el cambio perfecto y nada de calor en piernas.
Suerte🍀.

Dime color, paquetes que lleva, maletas, extras y kms...

No busco ganga. Buen pagador. Jarras por mi cuenta jaja

Dime color, paquetes que lleva, maletas, extras y kms...

No busco ganga. Buen pagador. Jarras por mi cuenta jaja
Ja,ja..
De verdad, no vendo.
La moto va estupenda para los viajes y la 1300 ha sido una gran decepción, no me planteo cambiarla a corto plazo.
Creo que se queda hasta próximo restyling de la 1300,si hay suerte que no lo creo y cambian estética.
Mi amigo y forero Pepe Gsaik acaba de soltar su gsa del 2022 a cambio de la nueva en Dos Rodes, allí la tienen ya para vender, una triple Black con todo y creo que menos de 30.000kms.
Pásate por la página de dos rodes..

Ja,ja..
De verdad, no vendo.
La moto va estupenda para los viajes y la 1300 ha sido una gran decepción, no me planteo cambiarla a corto plazo.
Creo que se queda hasta próximo restyling de la 1300,si hay suerte que no lo creo y cambian estética.
Mi amigo y forero Pepe Gsaik acaba de soltar su gsa del 2022 a cambio de la nueva en Dos Rodes, allí la tienen ya para vender, una triple Black con todo y creo que menos de 30.000kms.
Pásate por la página de dos rodes..
Correcto, no se si ya la habrán puesto, por que tiene sesión de peluquería y maquillaje, ( revisión 30k, neumáticos y repaso general) y se la deje el miércoles.
Habla con ellos, y si hay acuerdo y vienes pondremos cervezas a enfriar.... 😜

Yo compraría en concesionario si me enseñan que han hecho ellos todo el mantenimiento. No sea que luego te diga, claro, es que a saber lo que han hecho con ella. Las garantías si son de una empresa de garantías no valen de nada. Ante un problema se lava las manos el concesionario.

Saludos

Atrás