Julio CésaRR
Acelerando
Regla n°1 del motero:
ATG, ATT
All the gear, all the time.
ATG, ATT
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Ella sólo cura, y si puedes ir equipado, que lo hagas. Estamos hablando de motos y pilotos, y en este caso será un engorro en verano, pero puedes protegerte, si no lo hacemos será nuestro problema.Que recomienda tu hija para ir en bici?? Jeje
Regla n°1 del motero:
ATG, ATT
Yo también pensaba así en el año 2010.Monto en moto para disfrutar.
Si para ello y de vez en cuando, tengo que correr el riesgo de la vestimenta corta, para no morir deshidratado, lo corro.
Sé las consecuencias, no está prohibido y soy adulto. Así que....
Si no me ponen servilleta, en la boca del botellín de cerveza (con alcohol), también corro el riesgo y bebo.
Lo sé, estoy muy loco...
Y, repito, DE VEZ EN CUANDO!
Hay muy pocas cosas que un caballero puede hacer en pantalones cortos........Hay épocas-y lugares- del año en que montar en moto es de mala educación.
Uno, paaasssaaa totalmente de llegar a los lugares sudado o hecho un cristo, que viene a ser las dos alternativas a rodar con altas temperaturas. Para mí la motocicleta es en plan pasarlo bien, puede hacer frío, lluvia etc...que no me importa. Ahpora, con calorazo o viento, no, no y no.
Ya, me ha tocado bastantes veces en motocicleta en el Sahara y he llegado a ver los 50º-cerca de Smara, S.O.-y lo peor, sin remedio.
En esos casos en que no puedes vender la moto, por cuestiones de dinero o de de dignidad...lo suyo es rodar como 'ellos' lo hacen en camello:
Lo más tapado posible, porque si no te secas como la mojama. Y si hay suerte y acceso a agua de sobra, me empapo interiormente de pies a cabeza-literal-y vuelvo a cerrar todo, la sensación fresca y refrigeración dura lo que dura, pero menos da una piedra.
Ni quiero contar como hay que ir de 'al lorito' con esas temperaturas, y no sólo por el daño que hace a los motores, suspensiones y órganos diversos de la moto, sino por el destrozo y bloqueo serebral que provoca en las personas humanas.
Respecto a los pantalones cortos...mi padre sólo los llevó en ocasiones durante la guerra en Africa; incluso al tenis jugaba con pantalones largos.
Y yo sigo bastante su escuela, aunque puedo utilizarlos para deporte.... y ya.
Hay muy pocas cosas que un caballero puede hacer en pantalones cortos........
Y menos cosas sin pantalones, me atrevería a decir........
Yo ahí lo dejo.........
V,sss
Hay mucha gente que piensa que estamos locos sólo por montar en moto.Y les mandamos a pastar.
Por cierto, ayer tarde vi en Madrid, en un trayecto que hice, unas 50 motos, redondeando. Unos 45 escúters y 4 motos.
Escúters...3 llevaban pantalón largo. Los demás, corto, contando pilotos y pasajeros, hombres y mujeres.
Manga corta, TODOS.
Motos: uno llevaba pantalón largo y cazadora. Otro pantalón largo y camiseta de manga corta. Otro cazadora y pantalón corto, y otro pantalón corto y camiseta de manga corta.
37 grados, había.
A ver...hablo por experiencia : te caes. Herida en rodilla y pie, con vaqueros y zapatillas de deporte que se rompen al deslizar por el asfalto (no eran de piel, sino de polipiel sintética de ésas).Toda esta gente no se debe haber caído nunca y no son conscientes de la dureza del suelo o directamente pasan, que también están en su derecho. No debieron caerse nunca en bici de pequeños, digo yo.
Cierto. Hablemos de las maletas de aluminio vacías. Y luego del select. ¿Engañabobos o fórmula genial?Ahora bien, creo que es un temita la mar de tratado que no da más de sí (es ya muy cansino el tema)
Yo reconozco que tengo debilidad-antropológica exclusivamente-por moteros en pantalones piratas, lucidos por pantorrilas cortas y gordotas, con un tatuaje de letras chinas de Kung Fu, asín: 功夫.
O tatoo del nombre en letras chinas, del gimnasio de barrio poligonero de artes marciales, algo así: 武術 Chori, o sea: Artes marciales el Chori.
O una frase selecta: 如果你看錯了我 我就把你放進 que viene a decir: Si me miras mal te meto.
Ya, no lo puedo ni de remediar.
....
Lo de ir sin guantes es lo que menos entiendo, las manos es de lo primero que va a rascar el suelo y unos guantes sencillos que te quiten una abrasión a baja velocidad cuestan poco. En fin.
Suscribo lo que dice SASAPA....algun compañero habrá de Córdoba.....esto es inhumano. He dado un paseo esta mañana, tolerable, con equipacion de verano y guantes de todo tiempo y botas. Y ya está. Ahora, ya dado el paseo, "toma la palabra" mi bendito escúter, con pantalla ALTA....y no hay mas, pantalones los que tengas la camiseta...y el mismo casco para la ciudad.(misma cabeza)...Estais invitados a pasar, no una semana...dos o tres dias,...para "palpar lo que es esto".Aqui, en invierno la gente se mosquea porque se empañan los cristales del coche, con la lluvia, porque no estamos acostumbrados, y con el calor, porque uf que calor...y mucho bocinazo y manos con aspavientos....esos somos. Aqui no se renuncia a la moto, porque es una ciudad casi imposible para coches. Bueno, lo dicho, daros una vueltecita por aqui, o accompañemos al compa de la s-30 a mediodia. Y sí, todo cuidado es poco. Cuando te montas aqui en ciudad, tienes que pensar..."yo conduzco mejor que toda esta gente"![]()
Cuando vas a la playa no te pones crema? Pues esto, lo mismo...Yo también pensaba así en el año 2010.
Por eso baje de Sierra Nevada a Granada en camiseta.
Una hora escasa de carretera a pleno sol. Un dia precioso.
Al llegar al hotel mis antebrazos parecian muslos de pollo asado. Al dia siguiente no podia ponerme la chaqueta. Que viaje. Que dolor. Que quemaduras.
El aire a mas de 35 grados y con cierta velocidad, cura muchas manias.
Nunca mas.
En cuanto al pantalón. Bueno, con el calor del motor me sirve para no usar uno corto.
Pero allá cada cual. A otros les da por fumar y esta claro que no es muy bueno
Un salufo
Poco se habla del asiento al sol y la sensación que da luego, al sentarse.....Y ya, pues podríamos empezar con el tema del culo, que estamos en la 2ª pág.Yo llevo tejanos cortos, chupa de verano y guantes. Y también me da miedito subirme cuando termino de trabajar, la moto se ha pegao 8 horas al sol y me quemó el culito. Menos mal que en ahora nos han puesto una sombra en el parking, ya estoy estudiando donde dejarla
Siempre es mejor sudar que sangrar y claro... hay que dejarse las perras para tener un equipo adecuado a cada momento del año, que eso siempre pica, el soltar la gallina.
Por lo tanto, también es mejor gastar que sangrar.
A ver...hablo por experiencia : te caes. Herida en rodilla y pie, con vaqueros y zapatillas de deporte que se rompen al deslizar por el asfalto (no eran de piel, sino de polipiel sintética de ésas).
Te curas, te escuece, y a seguir montando. Y los siguientes 10 años en que vaya con zapas y vaqueros no volveré a caerme (por estadística personal) y "disfrutaré" de ir a la gasolinera a lavar la moto, o hacer un recado por la ciudad, sin vestirme de romano.
A ver si por caerte en la moto, no vas a volver a montar...pues lo mismo.
Nos parece estupendo @136Mi vestimenta con esta ola actual de calor, para desplazamientos cortos en mi pueblo y por mi comarca, máximo unos 15 km: voy en pantalón corto, camiseta de manga corta, y sandalias.
Asumo el riesgo de no llevar protecciones, pero el equilibrio entre seguridad y comodidad se decanta, con el clima actual, por la segunda opción.
Me encanta recuperar lejanas sensaciones en la piel de mis años jóvenes, y la facilidad de subirme a la moto sin tener que cambiar la vestimenta.
Lo siento Paco, pero no coincido para nada con el comentario, es más, las perras no pintan absolutamente nada, y más actualmente que hay productos y precios para todos los gustos (hubo una época hace muchos años que no había opciones ni alternativas, eso pasó a la historia, tambien gracias a los chinos).
Desde el momento que tienes perras para MALGASTARLAS en un vehiculo absurdo y egoista, antiecológico y antieconómico, absolutamente injustificable, tienes perras para todo lo demás.
Y si por perras se trata, gustoso pago que no me obliguen a usar las tonterias de turno que se están comentando, que si guantes, que si airbag o que si botas.... es decir, suelto las perras por por un salvoconducto para NO USARLAS (y que por tanto no me multen) antes que soltarlas para comprar eso por imposición.
Pero bueno, siempre he dicho lo de "manolete si no sabes torear pa que te metes", cada uno sabrá lo que hace.
Yo ya lo he dicho, a mi no me molestan los que van de astronautas, si ellos son felices y disfrutan, o simplemente les vale, pues yo tambien. Con que me dejen en paz e ir cómodo...
Por cierto, cuando voy en bicicleta cual torero con las mallas, sé lo que puede pasas si me caigo en asfalto, encima de piedras o unos tojos... y ni de coña se me pasa por la cabeza ponerme protecciones. Para eso, bici estática.
saludos
+1Insisto, el tipo seguirá descojonándose de la risa…
Lo habéis acojonado… no ha vuelto a aparecer por aquí…. O es el típico troll y se está descojonando leyendo todo lo que escribímos…. Porque parece que nos lo ha puesto a huevo….
Duele solo la visión del videoMira este anuncio antes de salir con la moto en chanclas y pantalón corto.
Poco se habla del asiento al sol y la sensación que da luego, al sentarse.....Y ya, pues podríamos empezar con el tema del culo, que estamos en la 2ª pág.![]()
Se perdona el pantalón corto, pero "eso".....Voy a dos manzanas de mi casa, es una imprudencia, pero..lo asumo.
Ver el archivo adjunto 460713
Que no, que va a abrir uno de "Voy siempre con las maletas de aluminio de mi GSA vacías por la ciudad. Porque yo lo valgo".Espero que el autor del post no decepcione y abra otro de gasolina 95 o 98? O que aceite le pongo? Mejores neumáticos para mi moto?![]()
![]()
Te refieres a la moto¿?Se perdona el pantalón corto, pero "eso".....![]()
No...a ir en pantalón corto con esos zapatos!Te refieres a la moto¿?
En ge ralEn este tema, quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Todos hemos salido alguna vez con menor protección de la debida, aunque sea para un trayecto corto, urbano, o carretera conocida.
Quizás con los años, o con los palos que se ha llevado uno, se va aprendiendo a ser más precavido. Aún no he tenido ninguna caída en marcha con la moto, pero sí tuve caídas graves con la bici de adolescente (sin ninguna protección), y tener la espalda totalmente quemada, y la cara, mandíbula y cabeza deformada por las contusiones e hinchazones no se lo deseo a nadie.
Muchos piensan que controlan, que a ellos no les va a pasar nada, que tienen nivel como piloto, y que tienen 100 ayudas electrónicas en su moto, que conocen el trayecto como la palma de su mano, que van a ir despacio,… pero ninguno controla más, ni tiene más experiencia en motos que Ángel Nieto, y mira cómo acabó. Salió en el quad tranquilamente a comprar el pan, y viene una por detrás con el coche,… y adiós a La Leyenda.
De acuerdo en general, pero esto no siempre es así.En definitiva, que no podemos estar mas de acuerdo
El que no va protegido con calor es simplemente porque no quiere, no porque no se pueda y el que quiere ir protegido y cómodo con calor, tiene que pagar.
Y por supuesto todo esto a excepción del casco es opcional y ojo que el casco puede ser un jet muy, muy ventilado.
Otro que me identifica. El motivo no es porque yo lo valgo sino porque en una llevo todo el equipo de agua por si me llueve (cada vez menos), una toalla por si cualquier cosa, dos pulpos, dos bolsas de la compra (paso por el súper muchas veces con ella) y una herramienta multiusos. Y como no quiero ir cojo de un lado y cada dos por tres estoy yendo y viniendo de la piscina la otra maleta es la que constantemente lleva la mochila dentro o el casco cuando me bajo. Saco las maletas cuando no es el caso? No. las dejo siempre? Sí. Es necesario? No. Me es práctico? Sí.Que no, que va a abrir uno de "Voy siempre con las maletas de aluminio de mi GSA vacías por la ciudad. Porque yo lo valgo".