ovejanegra
Curveando
Bueno, pues lo he comprobado estos días, mi temperatura máxima para salir en moto son 35ºC. Más me incomoda ya demasiado, se me hace pesado y me cansa mucho.
Este verano estoy haciendo pruebas porque está visto que es imposible salir a la carretera con temperaturas templadas a no ser que te levantes a las 05:00 y salgas a las 06:00. Como yo madrugones los justos, me he lanzado a la carretera algunos jornadas sobre las 09:00 hasta primera hora de la tarde, es decir, las horas centrales del día.
Tengo que decir que llevo equipación mínima: botas todo tiempo ligeras, vaqueros normales, camiseta, chaqueta de verano perforada, guantes de verano y casco integral. Lo mínimo que considero seguro para salir de ciudad.
Pues bien, de esta guisa tengo comprobado que 30ºC bien, sin problemas. Incluso más los aguanto. Pero pasar de 35º como he visto (he llegado hasta 39º, eso en mi zona es una barbaridad) significa dejar de disfrutar y empezar a sobrevivir. En todo caso, IMPRESCINDIBLE parar a la hora larga de viaje para beber agua. Si no lo haces, te deshidratas sin darte cuenta y eso es muy peligroso porque los síntomas vienen de repente y pueden dejarte KO en minutos.
He estado rodando a esas horas porque me han coincidido varios viajes por asuntos personales que no he querido hacer en coche. Me he liado la manta a la cabeza y la verdad es que si la temperatura no se sube a la parra, tienes ventajas como que el asfalto está caliente y seco, con lo cual los neumáticos agarran como nunca y el motor enseguida llega a la temperatura de servicio y se pone a tono muy rápido, incluso con más finura que con temperaturas más templadas.
Espero que la semana que viene la ola de calor amaine y entonces sí tengamos temperaturas ideales en el norte.
No quiero ni pensar si viviera en el sur. Creo que dejaría la moto para el otoño...
Este verano estoy haciendo pruebas porque está visto que es imposible salir a la carretera con temperaturas templadas a no ser que te levantes a las 05:00 y salgas a las 06:00. Como yo madrugones los justos, me he lanzado a la carretera algunos jornadas sobre las 09:00 hasta primera hora de la tarde, es decir, las horas centrales del día.
Tengo que decir que llevo equipación mínima: botas todo tiempo ligeras, vaqueros normales, camiseta, chaqueta de verano perforada, guantes de verano y casco integral. Lo mínimo que considero seguro para salir de ciudad.
Pues bien, de esta guisa tengo comprobado que 30ºC bien, sin problemas. Incluso más los aguanto. Pero pasar de 35º como he visto (he llegado hasta 39º, eso en mi zona es una barbaridad) significa dejar de disfrutar y empezar a sobrevivir. En todo caso, IMPRESCINDIBLE parar a la hora larga de viaje para beber agua. Si no lo haces, te deshidratas sin darte cuenta y eso es muy peligroso porque los síntomas vienen de repente y pueden dejarte KO en minutos.
He estado rodando a esas horas porque me han coincidido varios viajes por asuntos personales que no he querido hacer en coche. Me he liado la manta a la cabeza y la verdad es que si la temperatura no se sube a la parra, tienes ventajas como que el asfalto está caliente y seco, con lo cual los neumáticos agarran como nunca y el motor enseguida llega a la temperatura de servicio y se pone a tono muy rápido, incluso con más finura que con temperaturas más templadas.
Espero que la semana que viene la ola de calor amaine y entonces sí tengamos temperaturas ideales en el norte.
No quiero ni pensar si viviera en el sur. Creo que dejaría la moto para el otoño...