totalmente de acuerdo. Y los 1000 mas de la naked contra la hornet muy justificados por chasis y suspensiones superiores ambos a la honda. El escape de la suzuki queda muy bien integrado.
Yo creo que Suzuki, mi marca preferida, está despertando del letardo y va a traer muy buenas cosillas
Os equivocáis con los precios, la Honda Hornet 1000 normal está en 11000€ contra los 14000 de la Suzuki para la misma potencia de catálogo 150CV.
Luego, la Hornet 1000-S, con la misma horquilla pero Ohlins detrás , tubo de escape con válvula y frenos Brembo Stylema, está en 13000€, con potencia de catálogo algo superior , 157 CV.
Lo de que el chasis es inferior por estar fabricado en acero ya es a discutir, pues a mí, que he sido poseedor de la Suzuki GSX 1000 FA, con el mismo motor y chasis que la actual, no le encuentro tanta diferencia comparada con mi Hornet básica, que va como un tiralíneas a alta velocidad y se traga las curvas como un pincel.
Ya, si miramos los frenos, tan buenos en la Honda en sus dos versiones, con pinzas Nissin o Brembo, creo que la balanza se decantaría claramente en favor de la Honda, pues también os digo que tanto la horquilla delantera Shova como el amortiguador trasero Shova, van mejor que el conjunto que llevaba mi Suzuki, igual en versión naked.
Pensad también que el peso es el mismo y ronda los 210 Kg.
Ahora bien, si miramos la GT , su fallo es que no dispone de IMU de seis ejes, contra la GX que sí dispone de la dichosa IMU y además la suspensión Shova de control electrónico, para mí uno de los gadgets más importantes en las motos actuales.
Otra cuestión no menos importante, la iluminación nocturna, un tanto escasa en las Suzuki en general, por una iluminación muy buena en la Honda, casi al nivel de mi Ducati V4-S, si no fuera por que ésta incluye además la iluminación adaptativa en curva.
Estoy deseando ver una prueba o probar la nueva BMW 1300 RS, que debe incluirlo todo, pero si se dispara en precio, o el sonido motor no me convence, quizás vaya a por la Suzuki GSX-S1000 GX, sobre todo si la ofrecen en rojo.
Saludos.