Consulta Técnica Defensas MOTEA en R 1300 GS

Toniperla

Arrancando
Buenas a todos, he leído diferentes posts y no me ha quedado claro, a ver si alguien ha consultado y se lo han aclarado, voy a colocar las defensas de motor, y no tengo claro el par de apriete para las defensas MOTEA adjuntas.
En las doc de Motea, pone lo siguiente, ...pero no se donde asegurarme que sea lo correcto.

Captura de pantalla 2025-07-14 091318.png
las que tengo son :
Captura de pantalla 2025-07-14 085434.png
no se el problema que puede suponer no hacerlo bien, y sin conocimientos mecánicos, prefiero consultar por si a caso.
Gracias.

En la imagen no se aprecia si pone pares de apriete,pero con un poco de sentido común y poniendo fijador no hay problema, yo las llevo en una 1250 y todo perfecto

Gracias Superlopez , yo no se ver el par de apriete, te pongo el ink por si se puede ver, pero es por si es algo a tener mucho en cuenta o no.
https://www.motea.com/es/defensas-motor-para-bmw-r-1300-gs-23-25-motoguard-sg43-negro-a562740-0
No especifica par por ningún lado, viendo el video no veo que vayan ancladas a ningún sitio que sea necesario un par de apriete exacto, pon fijador y aprieta según el tamaño de los tornillos, pero en general no aprietes mucho con el fijador no se moverán, si aprietas a lo bestia lo que se irá serán las roscas del motor que será de aluminio.

Si que te especifica. Te dice, las especificaciones que de el fabricante.
Y el fabricante da 23 Nw para los tornillos M8 y 54 Nw para los tornillos M10.
En su dia lo encontré y ahora he visto que Puig dice lo mismo.
IMG_9699.jpeg

Atrás