Porque BMW no corre en MotoGP

Moto GP es un circo como lo es la F1 y mantener eso es muy caro y da poco retorno económico.
Da prestigio a la marca, sí pero…
BMW está en las competiciones de vehículos de serie en coches y en motos que son las que dan un mejor retorno económico ya que las mejoras tecnológicas se aplican directamente a los vehículos de calle.
Entiendo que será por eso que no están en moto GP ni en F1.
 
Hola,

que yo sepa entre la MotoGP más lenta y la Superbike más rápida la diferencia es muy pequeña o inexistente. Incluso la Panigale o la RSV4 en versiones un poco racing sacan unos tiempos que te quedas :oops:

BMW nunca ha visto claro lo del retorno, pero tampoco lo descartan según ha dicho el CEO hace unos días.

Saludos,
Alex
 
Hay un mundo entre una moto GP y una Superbike. Ejemplo.

MOTO GP: Motorland 2024 RÉCORD vuelta rápida Marck Marquez 1,45801
SUPERBIKES: Motorland 2024 RÉCORD vuelta rápida Niccolo Bulega 1,47840
 
Hay un mundo entre una moto GP y una Superbike. Ejemplo.

MOTO GP: Motorland 2024 RÉCORD vuelta rápida Marck Marquez 1,45801
SUPERBIKES: Motorland 2024 RÉCORD vuelta rápida Niccolo Bulega 1,47840

Depende del circuito, pero vaya, ni que sean 3 segundos, es cuestión que en WSBK sí ven filón y en MotoGP deducen que estarían muy atrás, no tanto que puedan aprovechar la tecnología para la calle o no porque las dos categorías están ya muy alejadas de las motos de calle. Y eso que las RR de ahora ya son auténticos misiles.
 
Depende del circuito, pero vaya, ni que sean 3 segundos, es cuestión que en WSBK sí ven filón y en MotoGP deducen que estarían muy atrás, no tanto que puedan aprovechar la tecnología para la calle o no porque las dos categorías están ya muy alejadas de las motos de calle. Y eso que las RR de ahora ya son auténticos misiles.
No es correcto lo que dices.
La tecnología tiene que ser la que llevan las de calle. Las superbikes hay que homologarlas cogiendo un modelo de calle y además hay que demostrar un número de ventas del modelo en cuestión que no me acuerdo cuántas son pero bastantes y a partir de eso se usa esa moto y todas las piezas son iguales a las de calle con algunas mejoras que permite el reglamento.
Las moto GP son prototipos diseñados desde cero y hechas con piezas a medida que no tienen porque ni parecerse a las de calle, usan materiales carísimos para reducir pesos y una tecnología muy superior.
Pero vamos que si te parece poco dos o tres segundos por vuelta de diferencia entre los mejores pilotos de cada categoría, no sé qué decirte.
Como sabes para reducir el tiempo en 3 décimas hay marcas que tiran años invirtiendo y muchas veces no lo consiguen, imagínate 2 segundos.
 
No es correcto lo que dices.
La tecnología tiene que ser la que llevan las de calle. Las superbikes hay que homologarlas cogiendo un modelo de calle y además hay que demostrar un número de ventas del modelo en cuestión que no me acuerdo cuántas son pero bastantes y a partir de eso se usa esa moto y todas las piezas son iguales a las de calle con algunas mejoras que permite el reglamento.
Las moto GP son prototipos diseñados desde cero y hechas con piezas a medida que no tienen porque ni parecerse a las de calle, usan materiales carísimos para reducir pesos y una tecnología muy superior.
Pero vamos que si te parece poco dos o tres segundos por vuelta de diferencia entre los mejores pilotos de cada categoría, no sé qué decirte.
Como sabes para reducir el tiempo en 3 décimas hay marcas que tiran años invirtiendo y muchas veces no lo consiguen, imagínate 2 segundos.

De ese campeonato de Superbikes que comentas ha llovido un poco ya. Habla con BMW y pregúntales sobre el chasis de la 1000RR de WSBK y las concesiones. 😜

Las WSBK de 2027 las van a capar artificialmente para que no hagan mejores tiempos que las 800 súper prototipo de MotoGP.

Sobre los tiempos: en MotoGP ya hay un par de segundos del mejor al peor en muchos circuitos. Y entre los frenos de carbono, la aerodinámica y obviamente la mayor rigidez, menor peso y mejor electrónica, diferencias entre ambas categorías van a haber, pero las WSBK se han alejado ya mucho de las motos de calle, en mi opinión.
 
Hay un mundo entre una moto GP y una Superbike. Ejemplo.

MOTO GP: Motorland 2024 RÉCORD vuelta rápida Marck Marquez 1,45801
SUPERBIKES: Motorland 2024 RÉCORD vuelta rápida Niccolo Bulega 1,47840
¿Y si ponemos a Marc con la Superbike ya Bulega con lal MotoGp? Eso sería más real.
 
Cuando la cbr600 era un pepino y sito póns corría en 500, hizo una prueba para motociclismo en el jarana de la moto. Y decía que ni aceleraba ni frenaba, ni na de na.
Supongo que será la misma sensación que tenga cualquiera de motogp cuando se monte en una SPB
 
De ese campeonato de Superbikes que comentas ha llovido un poco ya. Habla con BMW y pregúntales sobre el chasis de la 1000RR de WSBK y las concesiones. 😜

Las WSBK de 2027 las van a capar artificialmente para que no hagan mejores tiempos que las 800 súper prototipo de MotoGP.

Sobre los tiempos: en MotoGP ya hay un par de segundos del mejor al peor en muchos circuitos. Y entre los frenos de carbono, la aerodinámica y obviamente la mayor rigidez, menor peso y mejor electrónica, diferencias entre ambas categorías van a haber, pero las WSBK se han alejado ya mucho de las motos de calle, en mi opinión.
  • Modificaciones: Se permiten modificaciones en suspensiones, frenos, basculantes, y ruedas.
 
Atrás
Arriba