Motor f650GS 2 sparks

Skualos

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Hola foreros.
Me he comprado una f 650 gs que me dijeron que tenía un problema, y no arrancaba, que no encontraban y llevaba tres meses parada. La compré pero una vez he arreglado el problemilla que tenía, una tontería, ahora ya arranca bien y funciona, pero resulta que al ponerla en marcha hace ruidos por todos lados.. Pero mucho.

Tanto ruido (posiblemente bielas y cadena de distribución) que he decidido cambiar el motor.

He encontrado un motor de una f 650 gs pero de doble bujía (la mía solo lleva una) y aunque estéticamente el motor parece el mismo, no se si podría montar el de doble bujía en mi moto sin tener que tocar nada más.

Alguien sabe si puedo poner el motor de dos bujias?

Gracias.
 
El motor que te ofrecen supongo que te lo dan con el stator incluido. Habla con el vendedor para que te incluya la bobina y el cdi. Con eso ya no tendrás problema alguno, aunque creo que puedes usas tu bobina y el cdi actual en el twin spark
 
Hola. Gracias por tu respuesta.

El stator es como lo que seria el volante magnetico? .. si es asi, si, va dentro del motor y me lo dan entero.
La bobina, ok. Pero el CDI no acabo de entender que es.
Sobre la bobina, si hago una derivacion o un puente ya deberia valer, no?, o bueno.. que funcione solo con una bujia.
Y tema centralita.. eso va a dar igual, entiendo.
 
El cdi es la centralita que tu dices. Sobre la bobina, cuidado con hacer derivaciones en ella, en la pipa de la bujia llevan una resistencia y puedes cargarte la pipa. Y no es barata. Por eso te decía de pedirles la bobina de la twin spark. Que no la hay, la dejas con chispa en una sola bujía. Mejor eso que cargarte componentes eléctricos
 
El cdi es la centralita que tu dices. Sobre la bobina, cuidado con hacer derivaciones en ella, en la pipa de la bujia llevan una resistencia y puedes cargarte la pipa. Y no es barata. Por eso te decía de pedirles la bobina de la twin spark. Que no la hay, la dejas con chispa en una sola bujía. Mejor eso que cargarte componentes eléctricos
Muchas Gracias.
Entiendo que SI podría ponerlo.

Acabo de mirar las cosas que puedo arreglar en este motor, y si al final no me quedo satisfecho, entonces compraré ese 2 sparks.

De hecho, lo único que me queda por mirar de solucionar, es un ruido que parece ser de la cadena de distribución, y es que desmonte el tensor (con gran esfuerzo, ya que los tubos del abs dificultan mucho el acceso) y no lo veo claro. Parece que le falten piezas.tensor-cadena.jpg
Esto es lo que lleva actualmente









Y esto lo que creo que debería llevar
.tensor-2.jpeg
Probaré un tensor que he comprado con tornillo para ajuste manual y ya publicaré como ha ido.
Lo dicho. Gracias, y seguiremos por aquí.
 
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