R65 1979 - ¿Donde va colocado el zumbador de intermitentes?

supapep

Allá vamos
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Cuando iba en esta moto con mi padre de pequeño, tenía un zumbador de aviso de intermitentes que sonaba muy característico. En algún momento lo desmontaron porque sonaba demasiado, pero ahora quiero volverlo a poner.

He comprado la pieza pensando que estaría el conector en la caja de fusibles o cerca, pero no lo encuentro por ningún lado. He mirado a los lados de la batería y junto al velocímetro quitando la carcasa, pero no hay rastro de la clema vacía donde conectarlo.

Alguien me puede indicar donde debería estar? Si podéis poner foto de alguno vuestro montado muchísimo mejor.

Gracias y un saludo
 
Hola,
Va debajo del depósito, en la barra del chasis que baja de ja pipa de dirección. A la altura de la bobina más o menos. Tiene el chasis una orejita donde se encaja
Saludos.

Pd. A ver si puedo ponerte una foto en un rato....
 
Hola,
Va debajo del depósito, en la barra del chasis que baja de ja pipa de dirección. A la altura de la bobina más o menos. Tiene el chasis una orejita donde se encaja
Saludos.

Pd. A ver si puedo ponerte una foto en un rato....
Muchas gracias, me pongo a mirar por ahí!
 
EE1D6C8D-060A-4C1E-AD2D-906D230D5BB8.jpegMirara esta foto. Es una que rengo en el móvil donde se puede ver a la derecha del cartabón de la pipa de dirección . A la derecha del bloqueo en el tubo del chasis que baja hacia abajo. Es negra redonda . No te puedo hacer ahora una de propio. Pero se ve bien.
 
ups que practico! Las /5 no lo llevan no? yo me dejo muy seguido los intermitentes prendidos en mi 60/5..... no creo haberlo visto cuando estuve por esos lados.... pero me parecería muy practico
 
Ves practico. Yo durante un tiempo lo desconecté porque es un poco cantante, pero es así como cumple con su misión. Ahora lo llevo otra vez y aunque a alta velocidad no se escucha, en el 80% de los casos te enteras.
 
Es un sonido tan característico de esa moto que no es lo mismo si no lo hace. A mi me parece un detalle tecnológico muy bueno. En mi pueblo es la única moto que lo hace así que cuando llego a los sitios la gente ya sabe quien es.
 
Totalmente de acuerdo en que es seña de identidad del modelo. También es cierto que suena demasiado pero se puede equilibrar tapando con cinta algunos agujeros del altavoz hasta dejarlo a tu gusto.
 
totalmente de acuerdo, es un sonido caracterictico y muy practico, nunca olvidas quitar los intermitentes
 
Hola. Me interesa este hilo pero no tengo idea de electricidad ni como es la chicharra... ¿Puede alguien poner una flecha sobre la "chicharrita" des Asunto. Mul gracias.
 
Buenos días. ¿Os refería a la flecha azul que pongo en la foto que amablemente RSR65 puso hace un tiempo?. Veo que hay que desmontar el depósito de combustible....
Me da mucho miedo...supongo que me pondré con ello cuando me llegue el zumbador y espero que pueda montarse....

Saludos....
 

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Hola yo tengo el zumbador y en la mia, una 100 RS lo lleva en la tapa lateral izquierda, por cierto me falta el Relé, donde se puede conseguir a buen precio?, un saludo.
 
Buenos días. ¿Os refería a la flecha azul que pongo en la foto que amablemente RSR65 puso hace un tiempo?. Veo que hay que desmontar el depósito de combustible....
Me da mucho miedo...supongo que me pondré con ello cuando me llegue el zumbador y espero que pueda montarse....

Saludos....

No lo has de quitar de la moto, solo levantarlo y poner algo ahí para que lo aguante levantado los 5 minutos que necesitas para fijar el zumbador. Es enchufar una clema y ponerlo en su soporte, muy sencillo. La única precaución es cerrar el grifo de gasolina para levantar el depósito y no estirarlo demasiado para arriba de forma que no saques el tubo de la gasolina del sitio.
 
Creo recordar que en una R100/7 llevaba algo para desconectar la chicharra.
Estoy en lo cierto o me ha dado mucho el sol?

Saludos
 
Hola....¿viene previsto para montar o debo hacer de mecánico electricista? ¿Hace falta relé??

Conectar y listo, viene toda la preinstalación hecha. Además muy bien hecha porque cuando está en punto muerto no suena, solo cuando hay una marcha metida.
 
Creo recordar que en una R100/7 llevaba algo para desconectar la chicharra.
Estoy en lo cierto o me ha dado mucho el sol?

Saludos
El montaje de origen de los zumbadores incluye un relais adicional que corta la alimentación del zumbador cuando la moto está en punto muerto o con el embrague accionado. Explicación : hubo quejas que en algunos casos personas con discapacidad visual confundieron el sonido de los zumbadores BMW con el sonido que emiten los semáforos en algunas ciudades para dar el paso.
 
Osea que no tengo que comprar relé porque ya viene? Mi moto es de 1986.
La mía es de 1978 y solo tuve que conectar. Pero ahora que lo pienso, en su día llevaba el zumbador y se lo quitaron, por lo que es posible que si lo has de instalar por vez primera en una moto que nunca lo ha llevado, sí necesites el relé. No puedo ser mas exacto, lo siento.
 
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